Mariposa și admision

14 Nov 2015
20
0
3
Buenos días compañeros tengo un 159 de 2007 1.9 de 150CV. Acabo de quitar las mariposas pero no he tapado los agujeros. Que repercutirá esto sobre el rendimiento del coche. Gracias

bazooka1974 dijo:
Buenos días compañeros tengo un 159 de 2007 1.9 de 150CV. Acabo de quitar las mariposas pero no he tapado los agujeros. Que repercutirá esto sobre el rendimiento del coche. Gracias
Te recomiendo que no lo pongas en marcha, pues la puedes liar parda de aceite, eso sin mencionar que te entrará aire y la centralita se volverá loca, intentando regular el caudal. hay que tapar los agujeros.

Abiertas, abiertas, siempre abiertas
Nose si has dejado algún agujero más abierto que pueda cambiar la turbulencia pero bueno, tu dirás si el coche te va bien. El caso es que todos los cilindros tengan la misma admisión de aire

Según he entendido yo, se refiere a que no ha tapado los agujeros de las guias, osea los taponcitos donde va la varilla. Vamos eso es lo que interpreto yo con dejar los agujeros abiertos, se supone que si desmontas las mariposas es para dejar libre el paso de aire, es absurdo taparlos, quitado que el motor no arrancaría claro........

Perderás gran parte de la presión del turbo por esos agujeros... lo mas que creo que pueda pasar son humos y poca potencia.

Vamos a ver... Has quitado las mariposas del colector, o la mariposa grande a la entrada de admisión?
Si es lo primero habrás puesto los tapones, no? Se venden kits en eBay, se prensan y quedan de lujo.
Si es lo segundo no afecta a nada, solo que el motor se apagara dando algunos tirones.

Buenas a todos, si no es mucho preguntar... por que la gente anula las palomillas, no se ... es por si compro los tapones y las anulo yo tambien, que me gusta prevenir con mi alfa que luego me llevo palos... un saludo!

Aún anuladas electrónicamente siguen estando ahí, acabarán fallando salvo que se hayan anulado cuando era nuevo.
Pero si ya tiene años, mejor arrancar el mal de raíz y poner tapones

Yo llevo anulado el motor que las acciona y aparte electronica ;).
Hasta ahora ningun problema.

NICO159 dijo:
Buenas a todos, si no es mucho preguntar... por que la gente anula las palomillas, no se ... es por si compro los tapones y las anulo yo tambien, que me gusta prevenir con mi alfa que luego me llevo palos... un saludo!
porque cogen holgura.Y con la holgura empieza a sacar chapapote en el colector de admisión y te lo deja fino.Por no mencionar que por donde sale aceite,sale aire también.Aire que debería entrar en el cilindro,el motor rinde menos

GRACIAS Cuore Sportivo, lo tendré en cuenta y en la próxima revisión le diré al mecánico que le eche un vistazo.

Ten en cuenta que es un trabajo bastante grande, hay que quitar distribucion, rampa de inyeccion , bomba, inyectores..., no es barato por la mano de obra que lleva

uffff, entonces de momento lo dejare porque no me da problemas, es que me gasta mucho aceite y por saber si podía ser otra opción, pero me dijeron que eran los segmentos, así que nada, seguiré don la "Derbi Variant", hasta que pueda reparar, que no se cuando sera porque es tela marinera... :(

Es raro eso en los JTD. Al ralenti quita la tapa de llenado de aceite, si salen pulsos de aire o humo, si que tienes los segmentos mal.
Si echa solo una ligera cantidad, como la de un vaso con agua hirviendo, es normal.
Mira que no tengas ninguna fuga por el motor, que es muy facil...
y ahora que lo pienso, en el 8V quizas sea mas sencillo

Pues se lo probare, pero casi seguro que son los segmentos, porque le hice culata con cambio de retenes y reposición de algunas válvulas que estaban jodidas y siguió consumiendo, luego tuve que reparar el turbo y me dijeron que quizá consumiria menos y tampoco, el del taller me dijo que ese consumo tan tan tan alto tiene que ser de segmentos desgastados a tope, pero claro después de lo que me gaste en esas dos cosas, pues me estoy esperando, porque para los segmentos hay que abrir motor otra vez. No lo tira por abajo, el motor se ve limpio, hombre alguna mancha siempre hay pero la típica de los años que tiene, y tampoco me echa humaredas por el tubo de escape, solo cuando le piso, pero supongo que el humo de la quema de aceite se quedara en el filtro de partículas. Según me dijo el del taller es posible que el coche llevara muchísimos km y un mal mantenimiento antes de comprarlo yo, y a mi me lo vendieron con 90.000 km supuestamente, no se la verdad ya lo tengo asumido, me da rabia porque el coche va muy bien pero tengo que pensarme lo de los segmentos, porque quizá se acerque a los 1.000 pavos la reparación y ya llevo muchos arreglos, pero si, se puede comer casi 15 litros de aceite cada 15.000 km.

Pues la verdad que no se lo que vale un motor, y como fue poco a poco aunque seguido... La culata 1000 euros, y el turbo 500. Y me queda lo del aceite claro, pero no se si me hubiera salido rentable un motor.