Marca de termostato

ilice156

Alfista Junior

Hola! Todos sabemos del problema del termostato que se queda abierto, mi duda es en el momento de cambiarlo que marca coger, dicen que los de casa no, y hay alguna marca fuera de origen que corrige el fallo, bueno gracias por adelantado saludos
El motor un 2.4jtd 175cv finales 2004
 

nerometalico

Alfista Consagrado

ilice156 dijo:
Hola! Todos sabemos del problema del termostato que se queda abierto, mi duda es en el momento de cambiarlo que marca coger, dicen que los de casa no, y hay alguna marca fuera de origen que corrige el fallo, bueno gracias por adelantado saludos
El motor un 2.4jtd 175cv finales 2004
Yo en mi 147 monté el original de la casa, y la aguja del indicador marca exactamente lo que debe. Leí a otros foreros que montaban otras marcas y después la aguja del indicador no subía hasta donde debía. No sé si hay relación, pero es significativo.
 

alfa_gt

Alfista Junior

La aguja no sube en los de competencia, porque abre primero que el de la casa,el de la casa abre a 90°y los otros a 88° o alguno a 86° depende del fabricante,y de pedirlo a la casa no te merece la pena, te sirve uno de los otros perfectamente y te ahorras un dinero ;)
 

nerometalico

Alfista Consagrado

alfa_gt dijo:
La aguja no sube en los de competencia, porque abre primero que el de la casa,el de la casa abre a 90°y los otros a 88° o alguno a 86° depende del fabricante,y de pedirlo a la casa no te merece la pena, te sirve uno de los otros perfectamente y te ahorras un dinero ;)
El de la casa, marca Behr, se puede encontrar por eBay al mismo precio que los de la competencia.
 

jaranito

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo le puse el Behr, completo termostato y sensor, pedido por ebay y como te dije en el otro tema de propietarios de 2.4 jtd 20v, a mí me marca de menos, aunque con el ordenador parece que realmente funciona bien. La semana que viene le voy a cambiar el sensor por otro de FAE a ver si hace algo o no.

Yo si fuera tu, ahora que lo se, iría a algo más barato, el Behr te va a salir sobre los 110 con portes y creo que había otros casi por la mitad.
 

xino

alfista hasta la muerte

En oscaro.com lo piye yo un valeo y ningun problema creo q fueron 50 pavos
 

ilice156

Alfista Junior

Xino en oscaro ahora mismo hay 2 de la marca valeo uno de 65€ y otro de 73€ cual pillaste tu exactamente ?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Jejejeje, con los termostatos que pongais con suerte marcarán bien la temperatura y otros pues no, y no es problema del termostato, sino del reloj de temperatura que no queda ajustado como de fabrica, de todas maneras si sube la temperatura y se mantiene y activa el ventilador cuando toca, ya no me preocupa, el mio marca unos 78, sube a 80 y otra vez 78, pero al menos al cabo de 5 minutos de funcionar ya ha subido a esa temperatura y gasta menos combustible.
Puse un Vernet al mio 67 euros mas 6 de envio.
Por lo que no marque exacto ya es cosa de manias de cada uno, a mi ya me está bien.
Alfa 156 jtd 115cv.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

nerometalico dijo:
El de la casa, marca Behr, se puede encontrar por eBay al mismo precio que los de la competencia.

+1
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

yo para mi 2.4 jtd de 150cv,pillé un Gates en Oscaro,y ya me vino con el sensor.
Encuanto a su funcionamiento es una cosa curiosa,porque en invierno le cuesta subir de temperatura si el coche no acelera (más de lo que me solían tardar otros coches) ,pero en general,contento con la compra.
Yo opté por el gates porque del Behr no había leido muy buenas opiniones,y tras lo "bueno" que le salió un embrague Valeo a mi hermano,me declaré encontra de comprar más cosas valeo,jeje (manias que tiene uno,jeje)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cierto, Gates lleva el sensor, es la mejor opción con un poco más de precio sólo por encima de los demás si no se sabe que falla, a mi no supieron decirme si el vernet lo llevaba, y no lo lleva, suerte que lo que me fallaba es el termostato.
UN saludo.
 

xino

alfista hasta la muerte

Nose como sera para tu modelo de motor.
Mira que.diferencias tengan y el que mas te guste
 

ilice156

Alfista Junior

Jaimealfa jaranito me comento que cuando a el le marcaba 70 en la aguja en el Pc con el programa le marcaba 85 es decir 15 grados de error que puede ser, pero de ahí a que a mi aguja no pase de 60 y si no es por ciudad no sube más o si sube es cuando le piso al pedal pues algo esta fallando, de todas formas lo primero que voy hacer es sacar el termostato y comprobar q esta abierto, a partir de ahí pediré o no termóstato nuevo más sensor, y me quedare más tranquilo, porque no es plan de ir con el termostato abierto, otra cosa es que la aguja sea fallona, mi electro ventilador se conecta a los 92 , por esa parte creo q el sensor va bien, bueno ya os contare saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Está claro que te falla el termostato, y además el coche seguramente te consume entre 1 y 1,5 litros más de la cuenta, mi media era 6,3 y con termostato mal me subia a 7,2.
Además de ahorrarte una averia de motor gorda cambiandolo.
Lo principal es que el motor se caliente a su tiempo, que marca de menos, pues mala suerte, pero realmente van bastante ajustados en verdad segun se ha oido por aqui.
Un saludo.
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Yo en mi 147 monté el original de la casa, y la aguja del indicador marca exactamente lo que debe. Leí a otros foreros que montaban otras marcas y después la aguja del indicador no subía hasta donde debía. No sé si hay relación, pero es significativo.

me pasa exactamente lo mismo, no marca la aguja siempre en 90 grados, el termo es nuevo y con el sensor nuevo, supongo que hay que poner el sensor de temperatura original
 
Arriba