Consulta Mar de dudas para la compra de un GIULIA

1 Jun 2023
7
5
4
36
Muy buenas a todos, Alfistas!!

Os expongo mi problematica, actualmente tengo un Mito 1.4 TB 155cv que va de locos, pero llevo tiempo con la mosca detras de la oreja pensando en comprarme un Giulia porque me encanta... Mi pregunta es la siguiente... Que motor recomendais, que tal los Diesel, si hay problemas conocidos que deba buscar en las unidades de ocasion... etc etc

He ido a ver personalmente este https://www.coches.net/alfa-romeo-g...t-4p-diesel-2016-en-madrid-59740854-covo.aspx Y esta PRECIOSO, pero me tira para atras el hecho de que sea Diesel la verdad, nunca he tenido uno y de comprarmelo me convertiria en aquello que siempre jure odiar jajajajaja...

Asique necesito de vuestra sabiduria para decidirme por comprarme el tractor o esperar, invertir un poco mas y comprarme un Veloce 280cv gasolina y ser feliz...

Un saludo a todos, y mil millones de gracias de antemano ;)

Hombre ,tendrías que ver que necesitas ,si haces pocos km ,gasolina sin dudar
Yo tengo el gasolina y muy bien ,ahora que hago unos 18mil ,antes que hacía más de 30 tenía un diesel ,156 y Dedra

Ahora al Mito le estoy haciendo unos 10k al año, mixtos, hago viajes largos y tambien ciudad... lo del tema de la gasolina es mas por sensaciones que por otra cosa, el tema de los consumos no me preocupa excesivamente, siempre es un plus ahorrar en combustible, pero no es una decision crucial... Y en realidad por necesitar no necesito nada, es puro capricho porque el Mito va de lujo y podria tenerlo muchos años mas jajajaja

Yo he tenido un Giulia diesel (manual, de 150 CV) y ahora tengo un gasolina (280, automatico). Ambos son carrazos, no te arrepetiras. Pero el factor clave son los kms que haces al año. Si como dices, haces "pocos" kms, gasolina sin duda. Los gasolina estan saliendo ligeramente mejores. Los diesel tiene 2-3 cositas (bien documentadas en el foro) que los gasolina no tienen.

Un saludo.

• Like
Reacciones: Davidsb
Por los km y tipo de desplazamientos que haces yo tiraria a por el gasolina. De ocasión también podrás encontrar los de 200cv que estan un pelín más baratos que los 280.

Saludos!

• Like
Si es por puro capricho la decisión es clara. Uno gasolina. No hay más vueltas que darle.

Si quieres saber de problemas y fallos pasa por el hilo específico.

• Like
En pocas respuestas me habéis despejado todas las dudas… esperaré a que aparezca esa unidad que reúna todos los requisitos y tiraré para adelante… mil gracias!!

Ya informaré por aquí con sus respectivas fotos cuando el nuevo bebé se venga a casa jajaja

• Like
Reacciones: Iberosven y Davidsb
El diésel va muy bien: tiene un par motor brutal que, junto a la fantástica caja ZF, le hace salir disparado en cualquier marcha. Los consumos no son altos, entre 6 y 7 litros, y el coche es, como los Giulia gasolina, cómodo de suspensiones y estable.
Ahora bien: el motor suena a diésel más de lo deseable, aunque sin ser molesto. Y si no haces muchos kms, no interesa. Tampoco son coches para ciudad, como cualquier diésel moderno: los sistemas anticontaminación tienden a atascarse. Pero si haces sólo carretera y muchos kms, sin problema.

Te doy mi opinión como propietario de un 280, y abro paraguas.

El motor es de lo peor del coche, pero básicamente porque este coche está hecho para llevar el V6, cualquier otro está muy por debajo del chasis, el 280 no redondea el conjunto por soso y por falta de carácter, corre bastante si, pero es un mehhh.

Aquí te puedes plantear dos cosas, comprar un diésel que es muchísimo más económico de utilizar, pero aún casa menos con el resto del coche, o bien ir a por el menos malo que es el gasolina sabiendo que no es ni mucho menos ‘la leche’.

El motor es de lo peor del coche, pero básicamente porque este coche está hecho para llevar el V6, cualquier otro está muy por debajo del chasis, el 280 no redondea el conjunto por soso y por falta de carácter, corre bastante si, pero es un mehhh.

Aquí te puedes plantear dos cosas, comprar un diésel que es muchísimo más económico de utilizar, pero aún casa menos con el resto del coche, o bien ir a por el menos malo que es el gasolina sabiendo que no es ni mucho menos ‘la leche’.
Triste, pero es así.
Va bien, corre, pero no enamora.
Le falta esa rabia, sonido , ese “algo” para enamorar que si provoca el chasis y su manera de sujetarse.

Tampoco es para tírate piedras por lo que has dicho, porque es un gran motor, fiable, suave , no oyes ni un ruido dentro ni una vibración..., pero no tiene carácter. Le falta esa chispa...

Pero al ser de capricho, hacer pocos kilómetros y tal como explica el compañero, el diésel le va saber a poco y está menos refinado, aparte de los sistemas anticontaminación que siempre pueden dar más problemas...

El Giulia de capricho definitivo es el QV claro está. Pero ese ya son billetes...

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
La falta de rabia la puedes compensar un poco con una buena repro…yo tengo la experiencia del diesel y es casi obligada si quieres disfrutar un poco estirando el motor…

• Like
Reacciones: nacho y BlueAlfa
Para los kms que haces y que dices que el consumo no es un problema para ti. La opcion del diesel no tiene ningun sentido llegar ni a plantearsela.

si aun asi apareciese una unidad diesel que te mola, yo la descartaria si fuese el manual.
suerte con la busqueda !!!

Os expongo mi problematica, actualmente tengo un Mito 1.4 TB 155cv que va de locos, pero llevo tiempo con la mosca detras de la oreja pensando en comprarme un Giulia porque me encanta... Mi pregunta es la siguiente... Que motor recomendais, que tal los Diesel, si hay problemas conocidos que deba buscar en las unidades de ocasion... etc etc

He ido a ver personalmente este https://www.coches.net/alfa-romeo-g...t-4p-diesel-2016-en-madrid-59740854-covo.aspx Y esta PRECIOSO, pero me tira para atras el hecho de que sea Diesel la verdad, nunca he tenido uno y de comprarmelo me convertiria en aquello que siempre jure odiar jajajajaja...

Asique necesito de vuestra sabiduria para decidirme por comprarme el tractor o esperar, invertir un poco mas y comprarme un Veloce 280cv gasolina y ser feliz...

yo tengo gasolina 200 y estoy encantando, si es de segunda mano mira bien que no haya sido de alquiler, mejor un renting de empresa que uno de alquiler sin duda.

El problema del V6 es que es una bestia que ha descabalgado a muchos “semi pilotos” que se creyeron Makkinen

El 280 cv permite ir muy rápido con seguridad algo perfecto para los No Pilotos

Última edición:
El problema del V6 es que es una bestia que ha descabalgado a muchos “semi pilotos”

El 280 cv permite ir muy rápido con seguridad algo perfecto para los No Pilotos

Si ya no por correr más o no, es que es un motor muy soso, suena regulin, estira casi como un diésel, le falta cierta finura… para un passat sería un motor de la hostia, pero este coche… pide algo más..

No sé si me explico, no es que en términos generales sea desagradable o malo, solo que todo lo que tiene alrededor es mucho mejor. Por ejemplo los 2.0-2.3 de los compactos deportivos tienen mucha más personalidad y los disfrutas más ‘de motor’.

Si ya no por correr más o no, es que es un motor muy soso, suena regulin, estira casi como un diésel, le falta cierta finura… para un passat sería un motor de la hostia, pero este coche… pide algo más..

No sé si me explico, no es que en términos generales sea desagradable o malo, solo que todo lo que tiene alrededor es mucho mejor. Por ejemplo los 2.0-2.3 de los compactos deportivos tienen mucha más personalidad y los disfrutas más ‘de motor’.
Si estirase más y sonara mejor, aunque tuviera 20 caballos menos, sería lo “casi ideal”.

El Giulia siempre ha necesitado un motor intermedio entre este 280 y el QV.

Existen los sistemas de escape que bastantes foreros tienen para solucionar una carencia.

Una repro a medida podría solucionar otra carencia.

En mi caso ni me lo planteo, no me gustaría tener "la matraca" durante los trayectos diarios.

Es un tema que a mi no me importa mucho

Es curioso que al pepino TIPO R, le critican también el sonido y cierto carácter.

• Like
Reacciones: Meru

Ese Giulia en concreto esta algo "tuneado" y parece más moderno y deportivo de lo que es, el embellecedor de la calandra negra, las salidas de escape, el alerón... y casi seguro que alguien que lo lleva así lo ha reprogramado, entereta bien, no creo que haya sido de alquiler por lo menos no su último propietario jajaja.

No se si será por el tramo final de Ragazzon o que, pero mi motor no es mehhh, ni de sensaciones ni de sonido :D

He tenido coches con mucha mejor sonoridad, peor claro, no eran Euro6D + GPF etc etc.