• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Mantenimiento programado

Foreros presentes

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Buenas gente,

Veréis, el caso es que me ha saltado un cartelito que pone mantenimiento programado caducado y se queda una llave inglesa amarilla todo el tiempo.... decir que no es el intervalo de cambio de aceite ya que este muestra una aceitera y el mensaje es otro, cosa que si pude resetear con el ELM 327 y al que me refiero ahora no lo puedo resetear de ningún modo.

¿Alguien sabe que significa? yo pienso que puede ser porque le toca cambiar las correas de servicio, pero se las cambié hace un par de meses en un taller no oficial y debe ser que no te lo resetean, podría ser esto no se....

Un saludo.
 

nero

Alfista Veterano

Uf, ni idea...

Creo recordar que en el manual venía cómo ponerlo a 0, estoy seguro de haberlo leído, pero lo que ya no sé es si lo leí en el del 159 o en el del Toyota..
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

pues si no consigue quitarlo con el FES ve al S.oficial,si es solo para resetearlo no creo que te cobren mas de 20 euros

salu2 y suerte
 

Don Vito

Alfista Consagrado

yo el de cambio de aceite le asocio al de la llave inglesa. El de la aceitera me salto y es por degradacion del aceite creo o algo de eso. Y con el Fes no se puede?? mira en el cuadro del coche a ver cuantos km quedan para el mantenimiento. Pues si no se va con el FES mal vamos... a pasar por caja me temo
 
¿el 159 es con navegador o sin el?. En los que tienen navegador si se caduca el mantenimiento sólo lo ves cuando accedes al menu en info mantenimiento, pero no sale nada en el cuadro. En los que no tienen navegador desconozco si al vencer el servicio (24 meses o 30000 km) se refleja ese icono en el display.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Buenas,

Gracias por contestar, para el cambio de aceite le quedan 25.000 o así que lo miré (no hace mucho que lo cambié) y la sonda del aceite también está bién, la llave puede ser para el servicio de cambio de aceite cierto y la aceitera para lo otro de la sonda, pero la otra vez que me saltaba para el cambio de aceite el mensaje era otro, ponía oil service o algo así, no ponía mantenimiento programado.

Es con navegador, pero con el ELM no me hace falta buscarlo por otro lado, desde el coche sin cable creo que no se puede resetear en estos coches nero, me pillé el cable porque en el primer cambio que le hice de aceite (en garantía) el taller no tenía narices a resetearlo con su máquina (no era la casa) en dos bosch tampoco fueron capaces y me pillé el cable y me dejé de historias. Pero este es distinto.

Un saludo.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

pues tio, a ver si lo consigues y salimos de dudas... El service y todos estos avisos se tendrian que poder resetear desde el coche, una combinacion de teclas o algo asi como en otras marcas, el otro dia sin ir mas lejos resetee el service de un 206 y es de lo mas facil y sin cables ni leches.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Don Vito dijo:
pues tio, a ver si lo consigues y salimos de dudas... El service y todos estos avisos se tendrian que poder resetear desde el coche, una combinacion de teclas o algo asi como en otras marcas, el otro dia sin ir mas lejos resetee el service de un 206 y es de lo mas facil y sin cables ni leches.

Yo también tuve un 206, y un ford, y dos BMW's y dos megane y todos se podían resetear con una combinación, el 159 no se puede, tiene que ser con máquina, pero ya he probado de todo con el ELM y no se va, de momento se queda así ya que en breve le voy a hacer la distibución y ya que me lo quiten ellos.

Un saludo.
 
Arriba