Mancha de aceite detectada

LBadrian5

Alfista Junior

Buenas noches a todos, al llegar del curro he abierto el capó y he observado una mancha de aceite en la parte trasera derecha del motor y como una salpicadura de aceite en la zona del vaso de expansión. He mirado el nivel de aceite y si que lo encontré algo bajo, el aceite se cambió con 192mil y tengo 200100mil, alguien sabe si por la zona dicha se encuentra algún manguito/retén/junta o algo por el estilo? Gracias de ante mano
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por tus anteriores post he deducido que hablas de un 159....
La parte trasera derecha (delante del puesto del copiloto), si no me engaño, lleva el filtro de aceite.
Si te refieres al otro lado, puede ser caja de cambios, o alguna junta de la tapa de balancines mal apretada (a ojímetro).
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Sigue el rastro del aceite hasta el punto más alto y verás de donde sale.

Pregunto: el nivel del líquido de dirección está bien, ¿no?
(por si tiene un poro algún manguito y salpica)
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre y cogerlo del suelo y olerlo.
Las valvulinas ya se detectan por olfato y si pierde por el diferencial o caja pues cae por esa zona.

Saludos
En ningún momento dice que el aceite esté en el suelo... Y estando la fuga por la zona derecha del motor y vaso de expansión, dudo que sea valvulina del cambio....
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En el suelo no hay ni gota, me fijo diariamente

Mira el decantador de aceite si rezuma mucho, normalmente con el tiempo acaba tira algo, es posible que tenga alguna microfuga y salga a presión alguna salpicadura justo hacia el vaso.

Entiendo que cuando hablas de lado derecho, te refieres al lado de conductor, por la ubicación del vaso principalmente.

Salu2
 

LBadrian5

Alfista Junior

Si, el aceite lo he encontrado en esa zona pero sin llegar haber una mancha en el suelo nunca que me imagino que ya lleve algo de tiempo pero me diese cuenta ahora
 

LBadrian5

Alfista Junior

IMG_20210914_131212.jpg
Se puede observar el vaso con alguna salpicadura. Luego donde hay algo de aceite es justo en el centro de la foto abajo.
 
Arriba