Mala fama coches italianos

9 Oct 2014
11
0
0
Buenos días.

Como ya dije no se mucho de coches y he tenido Renaults y Skodas. Ahora que estamos mirando el Giulietta me ha llamado la atención que cuando se lo comento a la gente me dicen: "Italianos no, grupo Fiat ni de coña"
De donde les viene esa mala fama? Hubo alguna época en que no eran recomendables. Yo tenia mirado Honda y todos los que conozco me recomiendan japonés antes que italianos. És un tópico? Tiene algo de cierto?

Muchas gracias

Esa fama le viene de mucha gente que no tiene ni p..a idea y qe luego se te quedan mirando cuando pasas con uno,un saludo

Jajajaja Alfanacleto, ya cuento que muchos hablan sin tener idea (sólo hay que leer Forocoches), pero como se dice: En todo tópico ay algo de verdad. No se si en los ochenta o noventa los coches italianos se ganaron mala fama, y la gente asocia totalmente Fiat con Alfa.
Yo ya lo viví con Skoda, todo el mundo decía pestes pero son buenos coche dentro de su segmento.

Yo creo que no se rompen más que otros. Tengo un vecino con una caravana Fiat con 650.000 km.

Quizá el servicio postventa sea algo peor. Una avería tonta con un servicio postventa deficiente puede convertirse en un infierno.

A mí un taller oficial de Alfa me llegó a decir "no me interesa tenerte como cliente".

Eso sí que da mala fama.

Bueno, el que en las marcas italianas suelan aparecer en la parte baja en los análisis de fiabilidad de distintos países también ayuda.
Pero claro, estos análisis son muy genéricos y tiene en cuenta tanto a los que saben como funciona un coche y los que les hacen perrerías.
Luego está también el factor suerte.

Hilo ciclico que sale cada cierto tiempo por aqui.

Coches buenos y malos hay en todas las marcas.

En mi casa hemos tenido Alfas c.ojonudos, Alfas desastrosos, Vags c.ojonudos y Vags con averias desde el primer dia. Y tenemos un Koreano que va como la seda y 0 averias, y lleva una tralla descomunal. Si te toca la china mala suerte.

Si te metes en foros monomarca veras que hay Mercedes que salen malos de X pieza, BMW´s que cascan todos por lo mismo, Toyotas, Renaults, etc etc etc............

Lo unico que veo malo yo en las marcas italianas es el servicio postventa y el precio de las piezas respecto a otras marcas.

Solo tienes que meterte en cualquier buscador de piezas online tipo Oscaro, y buscar la misma pieza para un Mito, y para un Ibiza por ejemplo. Los precios se disparan y si para el Mito hay 2 fabricantes que la suministran a precio de oro, para el Ibiza hay una docena de fabricantes con un rango de precios muy amplio.

Yo también creo que a dia de hoy no hay malos coches, quizás en los ochenta era diferente, pero ahora se hacen buenos coches sea Audi o Tata.
Lo de los concesionarios es un mundo a parte, incluso con las marcas supuestamente premium, de los que he leido maravillas en postventa es de Lexus.

Lo de las reparaciones más caras sólo me lo comentó mi madre, me dijo que las Alfa no eran baratas.
Seat tuvo muy mala fama y son buenos coches que van muy bién, lo que pasa es que el mito alemán W, A, M sigue vigente sin muchos motivos.

Yo lo preguntava por que quizás tuvieron algun mal motor o un modelo que salió mal y de ahí la mala fama que arrastrasn

Los japos lo que tienen es una posventa cojonuda. Los italianos, según el conce que te toque. Y las piezas, bueno, se pueden encontrar más baratas que en conce buscando bien, pero para eso hay que invertir tiempo y el tiempo es pasta.

No hagas caso de esas chorradas. La myoría de gente que dice eso, nunca ha tenido un coche italiano. Yo tuve uno (Alfa), y posteriormente un inglés (Un Land Rover Freelander),t ty son los 2 mejores coches que he tenido.
En diésel, concrétamente, los motores JTD son de lo mejorcito que hay.
Así que no hagas caso y comprate el Giulietta si es el que te gusta.
Saludos.

romeo dijo:
Los japos lo que tienen es una posventa cojonuda. Los italianos, según el conce que te toque. Y las piezas, bueno, se pueden encontrar más baratas que en conce buscando bien, pero para eso hay que invertir tiempo y el tiempo es pasta.

Yo tengo un Toyota y un Alfa... y tampoco te creas que noto mucha diferencia en nada...

Eso sí, cuando fuí con el Toyota porque se encendía la luz de "avería electrónica" y salí con un roto de 1.200 euros por catalizador y sonda lambda, les puse a caldo porque no fueron capaces ni de lavarme el coche... JODER, una reparación que es todo piezas, que no les cuesta ni 30 minutos cambiarlo, me pegan un rejonazo de ese calibre y no son capaces de tener el más minimo detalle!!!. Al poco tiempo me llamaron para hacerme una "inspección visual gratuita del coche", que por supuesto les dije que rechazaba...

Ayer me llamaron de la Seat y me quede entre ::) ???

Llamada del jefe de taller del conce donde lo compre. Conde Motor

-Oye, que mañana se te acaba la garantia y si quieres puedes pasar a hacerte una revision gratuita. Por si acaso tienes algun fallo (resumen, enchufar el cable y pasar un diagnostico. tengo mi propio cacharro para pasar diagnosis y el coche esta ok asi que....)

-Ah pues muy bien, y me avisan un dia antes?

-Ya es que bueno..........claro........y hemos visto que no ha pasado la revision

-Ya, es que la pase en otro concesionario (me han recomendado unas cuantas personas que no lo lleve alli que no trabajan bien, y ademas me estuve cepillando a la comercial que me vendio el coche y no acabo muy bien la cosa, y no me apetece pasar por alli ;D ;D ), aparte, no ha mirado usted que tengo extension de garantia a 4 años?

-Ah pues entonces nada. Buenos dias.

Para fliparlo.