Y te he explicado que cuando quitas las brocas, por ejemplo, tienes que mover el árbol a la posición exacta de calado, porque si no, la polea tira de la broca y no sale, y queda clavado. LEE bien.
Yo también he hecho la distribución de esos motores en mis Alfas.
En el video que he puesto (y en otros muchos que hay en Youtube) podrás ver que la polea de admisión ajusta su posición respecto al árbol de levas que está bloqueado por el útil. No hay chavetas ni es como en Renault.
No digo que no se pueda hacer la distribución de un TS sin útiles. Lo que digo es que muy probablemente no quede bien.
Y, respecto de dulent que quiere hacer la distri de su JTD, ya he dicho que él sí puede hacerla sin útiles tal y como se muestra en el brico de este foro.
Si acaso quedan dudas de cómo se hace la distribución de un TS, te invito a ti y a cualquiera que lea esto que eche un vistazo a otros foros de Álfa, de éste y otros países. Hay muchísima información específica de estos motores. Y así, tú y yo no tendremos que discutir obviedades.
Yo no estoy discutiendo, pero en este foro, a veces cuando intentas ayudar a álguien que no sabe cómo hacerlo o que se ayude de lo que pueda, siempre salta alguno a sacar la puntilla,y no sé por qué.
Yo la hice sin útiles en el jtd de 8v, y me quedo perfecta, no soy mecanico, pero con paciencia y alguna mano un poco más experta no tiene mayor complicación.
Ya salgo a ver que tal se me da este JTD... Agradezco la ayuda a todos!!!! Creo que el método brokil va a ser el escogido para bloquear las dichosas poleas... Lo dicho gracias e iré colgado fotillos mientras voy haciendo!!!
Claro porque tu motor es Euro 4(937A5000 creo) y no Euro 3(192A5000) y la correa suele ser blanca por dentro en Euro 4 y con palomillas en el colector de admisión como en el 159.
Las poleas de escape en los JTD y los TS se pueden aflojar antes de tensar para que indenten mejor y reapretar después, en el manual e taller del eLearn así lo indica, y así lo he echo siempre, un TS calado a la perfección y con el variador OK pasa de toser :-X a cantar la traviata :-*.
Para los TS, sí hay que usar útiles, sino esa distribución no queda bien, con los consecuentes fallos... muchos mecánicos ignoran esa parte de estos motores
Estas son las que tube paciencia de ir realizando, pero como me dio un telele en plan yo contra el mundo! por lo de la correa, pues ya no hice mas fotos...
Pero seguro que le haré para el próximo tema, que fijo que lo habrá, de metida de mano en motor!