luz del testigo de combustible.

chato

Alfista Junior
24 Ago 2012
114
0
20
hola amigos, hacia tiempo que no pasab por el foro debido a la falta de tiempo (afortunadamente debido al trabajo, jejeje). Pero desde hace unos dias a mi precioso brera le parpadea la luz de cortesia del testigo de combustible. Comienza a parpadear y se apaga.. Si le doy un golpecito se vuelve a encender hasta que se apaga de nuevo. Imagino que sera un mal contact pero mi pregunta es. ¿como hago para mirar el problema? Hay que desmontar el salpicadero?
Muchas gracias a todos y feliz verano.

Supongo que se enciende porque te llegó a la penúltima raya y entra en "reseva"
¿Te lo hace estando parado?
Si el nivel de combustible viene dado por un sensor (boya o similar) dentro del depósito, (si el sensor sube y baja activa-desactiva el contacto que enciende la luz) sería una puñetada.
Si la luz se activa cuando la aguja llega a esa penúltima raya... sería más fácil.

No se me ocurre un brico / reparación casera. A ver si alguien te ilumina.

No, no me refiero a eso. Cuando enciendes las luces se ilumina todo el cuadro...como a todos los coches. Velocimetro, cuentavueltas, presion del turbo,temperatura y nivel de gasolina...una luz para que puedas ver los testigos de noche. Pues al mio el de la gasolina se enciende y se apaga y va centellendo....
Jejeje. Gracias amigo...

Pudiera ser el aforador del tranque? El nivel de combustible te lo da correcto?

buenas

no se si estare diciendo una locura, pero en algun sitio he visto que el parpadeo de la luz de combustible podria producirse si se detecta agua en el combustible. A lo mejor se podia comprobar si pone algo en el manual de tu coche

Un saludo

Pero no es el testigo del combustible.... Es la luz que ilumina al cuadro...la luz blanca que hace que se vea cuando enciendes la luz de posicion, cortas, largas......

pinta a bombilla que ilumina el fondo del indicador floja....