Luz de maletero

WarBlade

Alfista Veterano
2 Jul 2013
898
13
21
43
Madrid y alrededores
www.instagram.com
Hola.

Saque la luz del maletero porque estaba apagada, sin embargo la bombilla tiene el filamento entero. A falta de cambiarla para ver si esta mala, alguno ha puesto led ahi tambien? He oido que se derriten.

Si la bombilla esta bien, que puede estar fallando en algo tan simple como la luz del maletero?

Si no es el fusible, es la cerradura del maletero...

Un saludo

Hola WarBlade (otra vez),

A mi me pasa lo mismo y seguramente sea el mismo problema. El detector de apertura va integrado en la propia cerradura y éste suele fallar y no detecta que la puerta está abierta. Abre el maletero y con el dedo juega un poco con el enganche, muévelo de posición para ver si se te enciende la bombilla. Puedes probar a echar un poco de limpia contactos para intentar limpiarlo, aunque es complicado acertar bien. Otra opción es desmontar el tapizado de plástico y revisar la cerradura y el cableado a ver si tiene algo roto por ahí.

Un saludo, Gonzalo.

Buenas, a mi recién comprado el coche me pasó lo mismo, pensé que era el fusible, la bombilla, etc. Es la cerradura, creo recordar que llegan 4 cables, tiene en su interior un contacto eléctrico que cuando abre la cerradura mueve dicho contacto, hay que puentear el cable que sale del contacto con el positivo que abre la cerradura, así cuando abras el maletero se enciende la luz directamente y cuando lo cierres se apaga.

A mi me pasa esto de la luz del maletero, ando intentando repararlo. Ya se donde está el problema. Dentro de la cerradura hay una chapita que es un interruptor, cuando la cerradura se abre presiona esta chapa y enciende la luz. El problema creo que viene, en que esta chapa se desplaza y así no hace la función que tiene que hacer. En definitiva que no se si mi reparación tendrá efecto, a simple vista funciona. Mañana subiré algunas fotos por si a alguien le interesa.

Creo que la cagué un poco, me acabo de dar cuenta que estoy en el foro del Gt. Mi coche es un 159. Lo mismo es la misma cerradura. :o

No pasa nada hombre! Pon la foto igualmente que si no es igual será parecida y seguro que es de ayuda. Si quieres, puedes replicar la información luego en el apartado del 159 :)

En mi caso fue la cerradura, me pille otra en un desguace y listo. y sobre la bombilla, yo tengo puesta una led desde hace tiempo y va genial, no se ha derretido nada y alumbra que da gusto (y eso que es de los chinos XD)