Luz de exclamación amarilla

Aitor Sanchez

Alfista Junior
30 Ago 2018
51
4
9
Hola, que tal todos? Tengo un giulietta 1.6 jtdm 105cv del año 2011

El martes mi novia me dijo que se le encendio una luz de exclamacion amarilla en el cuadro digital y que despues se le apago. Para que no me echen la bronca ya he mirado que quiere decir pero no estoy seguro de entenderlo bien, por eso os lo pregunto a vosotros. Ponia que era un fallo de no me acuerdo que siglas pero resumiendo que era fallo de los frenos traseros. Si eso es cierto, en concreto que quiere decir? que parte falla?
Y otra cosa la luz de exclamacion amarilla es amarilla porque el cuadro digital del medio es amarillo. Lo que no se es si en el libro se referia a ese signo amarillo o al signo de exclamacion del cuadro el que es normalmente rojo, que ese se ponga amarillo. Espero aberme explicado bien.

De paso otra cosa, cambiar el liquido de frenos es complicado? Deberia mirar el nivel del liquido? y para ello tiene alguna barilla en la cual pueda ver si es correcto el nivel o no? Digo todo esto porque como aparecio el fallo de frenos y discos y pastillas son nuevas, tienen dos meses, o creo que sea fallo de pastillas o discos.

Saludos y buen domingo

Esto que te digo es sólo una opinión:

Si se enciende una luz de alerta en un momento dado, luego se apaga y no se vuelve a encender, puede ser cualquier tontería, cosa de los duendes de la electrónica que no suele tener una explicación. El problema real suele ser cuando un testigo se enciende y no se apaga, es entonces cuando nos dice que de verdad hay un fallo en algo. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez que se nos ha encendido un chivato del cuadro de repente, se ha apagado y no se ha vuelto a encender. Lo dicho, creo que éso se debe más a los duendes que a un fallo real.
Además dices que le pasó a tu novia. Entiende mucho de coches? Igual lo que vio realmente fue el chequeo general que el coche hace cuando metes la llave. Puede que ese símbolo le llamara especialmente la atención porque el símbolo de exclamación siempre alerta a todo el mundo.

Sobre lo segundo, cambiar el líquido de frenos no es nada complicado... si sabes hacerlo.
Si preguntas a ver si es complicado, me parece a mí que por el simple hecho de preguntarlo, no sabes hacerlo. Y ojo, que como dicen los prestidigitadores una cosa es decir "sé cómo se hace" y otra muy distinta es decir "sé hacerlo".
Si no lo has hecho nunca, te recomiendo que lo lleves al taller. No estamos hablando de cambiar un filtro sino de algo vital para la seguridad: los frenos. Como suele decirse, los experimentos, con gaseosa...

Buenas noches,

Muchisimas gracias por la respuesta, te hare caso en lo que me has dicho. La luz se le encendio mientras iba por la autopista, un rato y despues se apago.

Gracias!

Pues si se encendió en marcha sí que mosquea un poco, pero por experiencia puedo decir que si se apaga enseguida no suele ser nada. A mí en otro coche se me encendía a veces el testigo del ESP. Paraba el motor, volvía a arrancar y ya no se volvía a encender en dos semanas o dos meses, y si lo hacía, pues repetía la operación: detenerme donde pudiera, parar y arrancar de nuevo. Pero a veces llegué a recorrer más de veinte kilómetros con el chivato encendido antes de parar y no noté nada raro.
Lo malo es cuando se enciende un testigo y ya no se apaga o si se trata de un testigo que indica una avería importante como quedarse sin aceite con lo que habría que parar para no cargarse el coche. Pero si se encendió, se apagó, no pasó nada y no se ha vuelto a encender, no creo que sea nada.
Por otro lado me imagino que a partir de éso estarás "ojo avizor" por si se enciende el piloto ése de nuevo, es lógico y haces bien. Vigílalo.

Lo del cambio del líquido de frenos, ahora que releo de nuevo mi respuesta, espero que no hayas visto sarcasmo en lo que he dicho, de verdad es que en ningún momento lo he dicho en ese sentido.
Lo que pasa es que aquí hay foreros que le meten mano al coche con la misma habilidad con la que lo haría un mecánico profesional, hacen cosas increíbles (yo no soy capaz ni de cambiar las bombillas delanteras, las traseras sí :)).
Si no lo has hecho nunca, no te recomiendo para nada que cojas un tutorial y te pongas a hacerlo: se trata de los frenos!!!
Ese tipo de cosas yo jamás las haría con un tutorial en la mano. Ese tipo de cosas, como prácticamente todo en mecánica, se aprende mirando y ayudando a otro mientras lo hace.
Un saludo...

Hola, buenos dias

Primero disculpa por no haberte contestado antes. Para nada me lo tome mal, siempre que me decis algo os "escucho" y me hace reflexionar y os lo agradezco muchisimo, en serio. Voy a escribir otro post con cositas que me preocupan del Giulietta, soy un poko tikis mikis con el coche. jajaj
;)

Todos somos un poco tikis mikis con el coche, éso es porque le queremos.
No dejes de tenernos informados sobre el tema del chivato, si se vuelve a encender o hay novedades, coméntalo.
Buen fin de semana!!!