Luz de airbag no enciende.

17 Abr 2017
2
0
0
Hola soy nuevo en el foro y me gustaria comentar este problema que me ha surgido y a ver si alguien me puede echar un cable o aclararme un poco el asunto. Tengo un alfa 147 1.6 del 2006 y resulta que hace unos dias tuve que pasar la ITV y me tiraron. Motivo, la luz del testigo del airbag NO ENCIENDE. No realiza el chequeo ni nada. Fui con este problema a la casa Alfa para ver que podia ser. Según la casa oficial no detectaban ningun problema pero no sabian lo que ocasionaba que el testigo este apagado. Intente pedir presupuesto para la reparacion pero no se atreven. Me dicen que comproblarlo podia costarme mas que lo que vale el coche :o. Me fui porque con una respuesta del estilo ya sabes que sea mucho o poco te van a sacar la pasta. No se si a alguien le ha pasado lo mismo y si ha encontrado la solucion al problema. Yo estoy pensando a las malas puentear la luz con alguna del cuadro que tenga un tiempo de chequeo aproximado y ver si cuela. A ver si me podeis echar un cable.

vaya putada, has tenido mala suerte creo, al pasar la itv, a mi que recuerde nunca me han mirado eso, tengo ya el coche arrancado y no lo paran, simplemente ven que no haya ningun testigo encendido
Prueba a cambiar el cuadro primero, que es sencillo y lo mas barato en desguace, no siendo que el led del cuadro este fundido, ya que no les sale ningun error puede que solo sea eso.
Si sigue sin encenderse me imaguino que a centralita de airbags o a body computer

Pues resulta que ahora he llevado el coche a otro taller y cuál es mi sorpresa cuando me han dicho que si había problema de airbag. Es más, el chivato del airbag estaba tapado con algo para que no se vea la luz. Bueno es increíble. De echo voy a releer y a llamar al mecánico que me atendió para cerciorarme de que "me metieron" el ordenador ya que es evidente que quizás no lo entendí bien y puedo estar equivicado. Porque me cobraron bien por el vistazo. Bueno ya tengo un punto de partida. El mecánico me esta diciendo que tengo que cambiar la centralita. He estado leyendo sobre el tema por aquí y he escuchado una solución como emuladores que simulan el encendido y apagado del chivato, centralitas de segunda mano que se pueden clonar y son más baratas, limpieza de conectores de debajo del asiento etc. Habéis probado algo de esto? Funcionan?

Si es un 3 puertas ya te digo yo que es el conector de uno de los asientos con una probabilidad del 95% por no jugarmela mucho. Yo los abri, les puse limpiacontactos electricos y los volvi a cerrar y se me fue la luz de airbag.

yo al taller que te dijeron que no tenias nada iba a que me devolvieran el dinero, y si no reclamacion al canto, una estafa en toda regla, te han cobrado por un servicio que no te han dado