LUZ AVERÍA 159 1,9. JTS 160cv

Santi Rosso

Alfista Junior
13 Oct 2015
27
0
0
Buenas noches Compis, tengo un 159 JTS 1.9 del 2006 con 79.000km. Se me ha encendido la luz de avería del motor, la máquina de Diagnosis me da fallo P0010: avería variador de fase eje de descarga. He visto que lleva una especie de actuadores en los árboles de levas del lado distribución. Esos actuadores deduzco que tienen que ver con la cadena de la distribución como una especie de tensores que hacen de distribución variable y el eje de descarga es el el árbol de levas de escape. Lo mas curioso es que el coche va bien, lo unico es la luz de avería...alguien sabe algo de esta avería? es normal en este motor?...gracias

Hola, justo la semana pasada le dio ese mismo error a un amigo mío en el brera, con el 2.2 del 2006 con unos 90.000 kms, el coche va bien pero al ver la luz de revisar motor lo llevó y le salieron el p0011 y el p0025, y la verdad es que está bastante acojonado, está pendiente de que le digan algo

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Por cierto, me acaba de decir que además le hace un ruido raro a partir de 4000 vueltas, no pinta bien...

Hay post acerca de todo esto y de como arreglarlo...y de la temida "muerte súbita" si no se soluciona a tiempo...tiene pinta de ser de lo mismo que en los 2.2 ::)

edu7779 dijo:
Por cierto, me acaba de decir que además le hace un ruido raro a partir de 4000 vueltas, no pinta bien...

El mio no hace ruido raro ni nada de eso, te agradeceria que me dijeras como ha quedado tu amigo.

Santi Rosso dijo:
edu7779 dijo:

El mio no hace ruido raro ni nada de eso, te agradeceria que me dijeras como ha quedado tu amigo.

Donde puedo encontrar ese post compañero?

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/tutorial-averia-'hacer-revisar-el-motor'-motores-jts-brera-159-41725/

Santi Rosso dijo:
edu7779 dijo:

Mi colega iba hoy a la mañana al taller para dar una vuelta con el mecánico, escuchar el ruido y ver qué hacer, en cuanto sepa algo os cuento

Hola de nuevo

El ruido era una membrana suelta del tubo de escape, de la cadena seguimos sin saber nada

gaincho dijo:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/tutorial-averia-'hacer-revisar-el-motor'-motores-jts-brera-159-41725/

Gracias, he estado comparando graficas de la variación de fase del árbol de levas con mi maquina de diagnosis (una Texa) y efectivamente el actuador del de escape esta muerto.

...bueno...104 pavos (iva incluido) mas pobre. Mañana lo cambio y os voy contando. Me compré el gasolina por que se supone que rompe menos que los Diesel 8y estaban mas baratos)y al mes me encuentro esto. Espero no haberme equivocado al no comprar un JTD

Bueno...efectivamente era la electroválvula. Siguiendo el procedimiento que colgó otro forero he procedido al cambio y ahí estan los resultados. El coche va mas fino y alegre mejor a pocas vueltas y he pasado de un consumo medio de 12 a 9,7. Una vez mas os agradezco a todos vuestros consejos y con resultados así valen la pena los foros..GRACIAS.

Santi Rosso dijo:
Bueno...efectivamente era la electroválvula. Siguiendo el procedimiento que colgó otro forero he procedido al cambio y ahí estan los resultados. El coche va mas fino y alegre mejor a pocas vueltas y he pasado de un consumo medio de 12 a 9,7. Una vez mas os agradezco a todos vuestros consejos y con resultados así valen la pena los foros..GRACIAS.

El Navas, que es un crack.

Perdón por el reflote, al final el brera de mi colega tenía la cadena estirada, 2400 euros de nada

Un saludo

Bueno, ya esta arreglado,le enseñaron y tenia la cadena estirada más de un eslabón, comparando la vieja con la nueva,y otra cadena que también estaba estirada,eso hacia que se descompensase no se qué y que rozase algo que es lo que ponía la membrana esa del escape a vivir (se nota que técnicamente soy nulo)

Pero bueno,coche arreglado y a disfrutar, que le vas a hacer...

No, si con una cadena de distribución estirada, puede darse con un canto en los dientes de que no le haya pasado nada gordo y simplemente sea la factura de cambiarla. Eso ya sabemos que baratas no salen.
Si solo ha sido eso, por contento puede darse. Cuando una cadena se estira, puede dar al traste con la distribución al completo, y eso puede significar desde mucha más pasta a motor de reemplazo.
Lo más "triste" que todo puede pasar por un descuido o un fallo que pase inadvertido para alguien, cuyas consecuencias sean fatales.

Si, podía haber sido peor,pero aún así buen leñazo le han dado, el año pasado embrague, ahora esto, ayer hable con el y me dijo que le hace un clonk la dirección al girar. .. Le está sentando muy mal a ese brera su noveno cumpleaños :'(

edu7779 dijo:
Si, podía haber sido peor,pero aún así buen leñazo le han dado, el año pasado embrague, ahora esto, ayer hable con el y me dijo que le hace un clonk la dirección al girar. .. Le está sentando muy mal a ese brera su noveno cumpleaños :'(

Es que 2400 pavos cambiar una cadena... Vaya tela.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk