[ Lukasrft ] Alfa 147 1.9JTD 115cv Azul Inca

Lukasrft

Alfista Junior

Bueno, ya que no subí fotos en la presentación, lo hago aquí con las cosas que le he ido e iré haciendo.

Lo primero decir que el coche lo conseguí por un precio bajísimo con lo que ello conlleva. Tenia 190000 km y venía con las lunas traseras tintadas, muelles eibach de -3cm y cola de escape. El coche ha tenido dos dueños antes que yo; el primero se ve que lo cuidaba pero el segundo lo descuidó bastante y ahí me encontré alfombrillas para tirar, interior bastante sucio y desgastado, pintura bastante mal, golpes varios pero pequeños por suerte y, lo peor de todo (porque cuando lo compré no me di ni cuenta...), una llanta distinta de las otras tres.

Dicho esto, lo de mi coche mas que preparación es restauración y, teniendo en cuenta que soy estudiante con un trabajo en el que gano lo justo, el proceso será lento.

Lo primero que se le hizo fue una revisión general, cambio de aceite y pastillas de freno. Cambié las molduras delanteras y los cromados de las rejillas. También le puse las pegatinas del QV.






Después le monté un módulo yatour para simular el cargador de cds.




Como tenía algo de dinerillo le monté unos altavoces de dos vias separadas JBL (esos me los regaló un amigo que vendió su coche) y le monté un subwoofer autoamplificado JBL Basspro II.




Después de eso tuve que cambiarle el trapecio derecho y los neumáticos delanteros, lo cual fue un palo para la cartera y el seguro me cambió el emblema delantero y su soporte que me los partió otro coche en un parking.

Y lo último por ahora han sido alfombrillas a medida, carcasa de la llave de mando nueva y, con el emblema que me sobraba de la llave, detallito al mechero.







Ahora los pasos a seguir mas o menos son:
1.- Encontrar la llanta que me falta (replica de la multirradio del GT en 16", no la encuentro por ninguna parte, si alguno sabe donde...) o cambiar las llantas.
2.- Limpieza extrema de la tapicería y reparación de los plásticos de los tiradores y los botones de los elevalunas.
3.- Cambio del volante (tiene una parte de la piel rota).
4.- Reparar golpes y pintar (no se si en negro o dejarle el color que lleva que no se exactamente cuál es pero ya lo identifico con el color de mi coche y, aunque al principio no me terminaba de convencer, cada vez me gusta más.

Eso es todo por ahora, iré actualizando y espero que os guste.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Re:[ Lukasrft ] Alfa 147 1.9JTD 115cv gris?

Tiene buena pinta, animo con la restauracion.
Como has hecho lo del mecher, pegado encima tal cual?
 

Lukasrft

Alfista Junior

Re:[ Lukasrft ] Alfa 147 1.9JTD 115cv gris?

sueky dijo:
Tiene buena pinta, animo con la restauracion.
Como has hecho lo del mecher, pegado encima tal cual?

Si, pegado encima tal cual. Es una chorrada pero queda muy curioso
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Re:[ Lukasrft ] Alfa 147 1.9JTD 115cv gris?

Lukasrft dijo:
sueky dijo:
Tiene buena pinta, animo con la restauracion.
Como has hecho lo del mecher, pegado encima tal cual?

Si, pegado encima tal cual. Es una chorrada pero queda muy curioso
Yo lo pense pero mi idea era intentar hacer un agujero para que quedara un poco metido
 

Lukasrft

Alfista Junior

Re:[ Lukasrft ] Alfa 147 1.9JTD 115cv gris?

sueky dijo:
Lukasrft dijo:
sueky dijo:
Tiene buena pinta, animo con la restauracion.
Como has hecho lo del mecher, pegado encima tal cual?

Si, pegado encima tal cual. Es una chorrada pero queda muy curioso
Yo lo pense pero mi idea era intentar hacer un agujero para que quedara un poco metido
Seguramente quedaría mejor pero creo que es complicarse la vida porque no sobresale casi nada
 

Lukasrft

Alfista Junior

Re:[ Lukasrft ] Alfa 147 1.9JTD 115cv gris?

Bueno, este fin de semana lo he pasado de escapada por Valencia y me vuelvo con malas noticias algún hp me ha dado un golpe estando aparcado y me ha rajado el parachoques delantero que tenía recién arreglado de otro golpe igual. Lo malo es que no pude hacer parte porque yo no estaba presente y el tío no se molesto en dejarme una nota ni nada. Lo bueno es que hubo un testigo que me dio la matricula del contrario y su número de teléfono por si hace falta. Así que mañana llamaré al seguro a ver que se puede hacer.
 

Lukasrft

Alfista Junior

Después de un par de problemas mecánicos sigo con las chinches. A falta de que me lleguen los led de la matricula ya esta todo el interior cambiado a led. Solo se me hace imposible cambiar las luces de posición delanteras, algún consejo? Y otra cosa, los led interiores se quedan menos tiempo encendidos que las bombillas normales, para que se quede. Encendidos tengo que dejar el contacto puesto, hay alguna forma de solucionar eso?
 

maxxtor07

Alfista Junior

yo los leds los he puesto canbus y ningun problema, el tiempo lo manda la centralita. Solo he detectado una cosa, que cuando abres la guantera despues de los 15 minutos que tiene la centralita para desconectar los sistemas electricos de la misma la luz es mas debil y hace cosas raras, es porque no le llega bastante corriente. por lo demás queda muy bien con leds el interior, y una cosa que mas me ha gustado es que con leds el plafon de delante alumbra realmente individual, que antes con las antiguas no distinguias el lado izquierdo del derecho.

Un saludo y muy buen trabajo enhorabuena.
 
Arriba