Lucid Motors

Foreros presentes

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium



“Simple, clean, perfect.”
Alex Roy, The Drive


qebuzk15a8ssw3llze7i.jpg
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Inside Atieva

AGF-l7-ymL6IHY9-2irBtiE4-dW4MXVeg30e4GIwuw=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Lucid Motors

Publicado el 9 jun. 2016
A glimpse into working at Atieva
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Inside Edna

AGF-l7-ymL6IHY9-2irBtiE4-dW4MXVeg30e4GIwuw=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Lucid Motors

Publicado el 13 jul. 2016
"Edna” is Atieva’s powertrain test vehicle equipped with our patented electric powertrain system. We use this van to test the motors, transmissions, batteries, power electronics and software that will be driving our future production cars.

In June 2016, we decided to have some fun with Edna on a closed test course. For full read -http://blog.atieva.com/introducing-edna/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Adventures of Edna - Test 2.0

AGF-l7-ymL6IHY9-2irBtiE4-dW4MXVeg30e4GIwuw=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Lucid Motors

Publicado el 3 ago. 2016
We studied our data from the last session, made adjustments and put Edna to the test again. To learn more and sign up for a chance to challenge your car against Edna - blog.atieva.com/edna-extends
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Edna Gets an Upgrade

AGF-l7-ymL6IHY9-2irBtiE4-dW4MXVeg30e4GIwuw=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Lucid Motors

Publicado el 29 sep. 2016
Edna recently got a few upgrades, so we brought her back to Crows Landing to test them out against fans' cars.

Read the story of what happened, plus go behind the scenes on the history of Edna - http://blog.atieva.com/ednasupgrade/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Lucid Motors Factory Announcement 11/29/30

AGF-l7-ymL6IHY9-2irBtiE4-dW4MXVeg30e4GIwuw=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Lucid Motors

Publicado el 29 nov. 2016
Lucid Motors joins members of state and local government announces Casa Grande, Arizona, as the location of its new factory
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Lucid Motors: 46 fotos del sedán eléctrico de 1.000 CV y capital chino que plantará cara al Tesla Model S

David Villarreal | @davidvillarreal | 15 de diciembre de 2016

lucid-motors-14_1440x655c.jpg

Todos quieren ser Tesla. Si algo ha demostrado la compañía de Palo Alto es que hay sitio, y hablamos del presente, y no del futuro, para un coche eléctrico de lujo. Probablemente esa sea la razón por la cual seguimos conociendo nuevos aspirantes a rivalizar con el Tesla Model S, nuevas propuestas de berlinas de cuatro puertas lujosas, tecnológicas, pero sobre todo eléctricas. El último en unirse a esta fiesta ha sido el primer coche eléctrico de Lucid Motors. Una alternativa al Tesla Model S que ya puedes contemplar en 46 imágenes y que llegará avalado por su elevada potencia, 1.000 CV repartidos en sendos ejes, con dos motores eléctricos de 600 CV de potencia cada uno, y una autonomía de nada más, y nada menos, que 640 kilómetros.

Lucid Motors – anteriormente conocida como Atieva – nacía en Silicon Valley hace ahora 9 años como un fabricante llamado a lanzar productos eléctricos y de alta tecnología. Aún siendo conscientes de que la empresa se constituyó con capital chino, de empresas que a su vez gozan del capital estatal del Gigante Chino, el hecho de que esta se estableciera en California no es ni mucho menos una casualidad. Sin ir más lejos, Lucid Motors ha previsto la construcción de una inmensa fábrica en Arizona, que en 2022 contará con una plantilla de más de 2.000 empleados, y en la que planean producir entre 20.000 y 130.000 coches al año.

Aunque Lucid Motors estima que su primer eléctrico, el que ves sobre estas líneas, llegará a los concesionarios en 2018, el mayor reto al que se enfrenta esta compañía pasa por cumplir con su hoja de ruta y con el calendario.

lucid-motors-10_750x.jpg

Como ya os decíamos al comienzo, Lucid Motors ha creado un coche eléctrico con más de 1.000 CV de potencia, gracias a un sistema eléctrico basado en dos motores de 600 CV de potencia, uno en cada eje. La razón por la cual sendos motores no pueden trabajar a su máximo rendimiento para ofrecer los 1.200 CV de potencia que teóricamente entregarían en conjunto, no es otra que las limitaciones de entrega de potencia de sus baterías. Las mismas razones que llevaron a algunos clientes de Tesla en Noruega a demandar, y ser compensados por la compañía de Elon Musk.

Sus cifras serán tan impresionantes como las del más potente de los Tesla. Lucid Motors asegura que su coche eléctrico acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

lucid-motors-05_750x.jpg


lucid-motors-01-180x120.jpg
lucid-motors-44-180x120.jpg
lucid-motors-45-180x120.jpg
lucid-motors-46-180x120.jpg

Aún con todo, y con eso, el gran secreto de Lucid Motors reside en sus baterías. El coche eléctrico que ves en estas 46 fotografías estará equipado de serie con un pack de baterías de 100 kWh con celdas de ion de litio de Samsung, con una capacidad de almacenamiento energético en línea con la disponible en las baterías más potentes de Tesla.

Opcionalmente, el coche de Lucid Motors podrá equipar unas baterías de 130 kWh, superiores en su almacenamiento energético a las ofrecidas por Tesla hasta la fecha. Baterías con las que este coche podría alcanzar 640 kilómetros de autonomía (según ciclo estadounidense) con una única recarga completa.

Lucid Motors, por cierto, se ha convertido en el único proveedor de baterías en la Fórmula E para los próximos años.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Lucid Air Unveiling

AGF-l7-ymL6IHY9-2irBtiE4-dW4MXVeg30e4GIwuw=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Lucid Motors

Publicado el 15 dic. 2016
The Lucid Air launch presentation and unveiling presented in its entirety. Filmed on December 14, 2016 at Lucid's Prototype Shop in Fremont, California.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Lucid Air tendrá, además de 1.000 CV y 640 kilómetros de autonomía, navegador TomTom

1366_2000.jpg

7 Enero 2017 - Actualizado 17 Abril 2017, 21:49
HÉCTOR ARES @hector_ares
_________________________________________________________________________________________________________________________________

El CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas es el escenario elegido por muchas compañías para presentar en sociedad sus acuerdos de colaboración en materia tecnológica, y eso afecta especialmente a las compañías del sector automoción que en los últimos días no han parado de anunciar acuerdos para desarrollar tecnologías conjuntas o simplemente con empresas tecnológicas que integrarán sus sistemas en los vehículos.

El último ejemplo llega de la mano del Lucid Air, el otro coche eléctrico de lujo que quiere batir a Tesla con 1.000 CV y 640 kilómetros de autonomía. Después de conocer la delirante historia de Faraday Future, al menos este parece que busca socios serios para algunos componentes, como por ejemplo los sitemas de navegación.

En el marco del CES, TomTom ha anunciado un acuerdo con Lucid Cars por el que la compañía holandesa se encargará de proveer los mapas, navegación y el sistema TomTom Traffic para su primer vehículo, el Lucid Air.

"La navegación TomTom, incluyendo la información del tráfico en tiempo real y direcciones detalladas, será un componente importante del coche conectado Lucid Air que contará con una experiencia de usuario natural y flexible", ha dicho Jane Nguyen, Manager de Software Engineering en Lucid Cars.

Datos en tiempo real con TomTom Traffic

Así el futuro modelo de lujo eléctrico contará con los mapas globales de TomTom en formato NDS, el software de navegación de TomTom, NavKit y TomTom Traffic capaz de transmitir al conductor información del tráfico y el estado de las carreteras en tiempo real. Toda esta información se trasladará al usuario a través de la gran pantalla situada en la consola central, en una posición un tanto baja según puede verse en las primeras imágenes oficiales.

Parece que con Lucid Cars y el Faraday Future, a Tesla le están saliendo competidores por todos lados. Es lógico que todos se fijen en ellos para desarrollar nuevos coches que rompan con lo establecido, pero ahora hay que fabricarlos y ponerlos en el mercado, que es tal vez la parte más complicada de todos estos proyectos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


lucid-air-2022-4-soymotor.jpg
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

:LOL: a mi es que estos precios me hace ver que vivo en otro planeta, uno menos premium.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

3F7CE0D0-AEA5-4768-95D7-2652FBCDF0D6.jpg


F3FE3860-B272-44D7-8644-989216445ECE.md.jpg
 
Arriba