lo mejor y lo peor

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En cuanto al debate de por que no se hizo el giulia Sw pues por ahorrar dinero y por una kagada muy grande de sacar el stelvio despues del giulia y decir los cerebritos de alfa romeo que no se hace el sw por que si hay el stelvio no hace falta fabricar el giulia Sw.
Como si fueramos borregos, pues lo siento pero para mi es una de las kagadas más grandes en la historia reciente de alfa romeo, lo que significa que ni han aprendido a hacer las cosas bien ni tienen ganas, son unos inutiles.
Esto es lo que comentaron en 2017

Un portavoz de la firma italiana ha indicado que por ahora le Giulia no tendrá carrocería familiar dado que por concepto y filosofía podría quedar excesivamente cerca del nuevo Stelvio, algo que no tendría demasiado sentido.

En la marca creen que aquellos posibles interesados en un Giulia SW encontrarán una alternativa muy interesante en el nuevo crossover, de manera que con un único producto serán capaces de cubrir las necesidades de los amantes de las «rancheras» y de aquellos que quieren un todocamino.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y altavilla es uno de los cerebritos culpables.

Aunque nos entristezca, no habrá un Alfa Romeo Giulia familiar: porque no lo necesitan
Roberto Castro 11/02/2017 0 Alfa Romeo, alfa romeo giulia, alfa romeo stelvio Alfa Romeo, alfa romeo giulia, alfa romeo stelvio
David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 11 de febrero de 2017

El Alfa Giulia ha supuesto todo un soplo de aire fresco para la categoría del sedán premium. No se nos ocurre mejor manera, que el lanzamiento del Giulia, para el comienzo de esta nueva era de Alfa Romeo. Con su estética tan agraciada, las bondades de su nueva plataforma y una propuesta un tanto pasional y deportiva, el Alfa Giulia ha conseguido conquistarnos lo suficiente para que soñemos con otro tipo de carrocerías. Y de entre todas ellas está claro que una carrocería de tipo ranchera, un Alfa Giulia familiar, hubiera sido la más socorrida, práctica, e interesante. Pero no parece que vaya a haber un Alfa Giulia familiar. Y el culpable se llama Alfa Stelvio.

Alfa Romeo ha descartado la posibilidad de que exista una versión familiar del Alfa Giulia y también de que apuesten por un coupé dentro de la gama Giulia
Alfredo Altavilla, responsable de operaciones en Europa – y región EMEA – anunciaba en una entrevista a CAR Magazine que el Alfa Giulia familiar no está entre sus planes. Hubiera sido una alternativa interesante para el que busque un coche espacioso y práctico, y una carrocería de portón trasero, con un maletero más accesible que en un sedán de tres cuerpos. El Alfa Giulia es un producto ambicioso, que tendrá que convertirse en uno de los modelos que consiga que Alfa Romeo multiplique sus ventas. Pero tendrá que conseguirlo sin una carrocería familiar, que es una alternativa especialmente importante en Europa.
Y la razón no es otra que el hecho de que el Alfa Stelvio vaya a ocupar, en las intenciones de los compradores, el lugar en el que hubiera estado presente un hipotético Alfa Romeo Giulia familiar.


Es decir si quieres un giulia Sw por cohones has de comprar un stelvio, y una soberana merd voy a compraros.:mad:o_O
 
Última edición:

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola Manolo, no entiendo lo de si quieres maletero un Stelvio.
A mi no me gustan nada, pero que nada los todoterreno y suv y pensar que pueda cambiar de un giulia a un stelvio solo por el maletero es para mi como cambiar una mujer que es un 8 por otra que no me guste solo por que tenga las tetas grandes.
Pensaria lo mismo de si quieres maletero comprate un passat exactamente.
A mi me gusta el giulia y punto y eso no se cambia por decir algo, y tenga los defectos que tenga, tiene menos maletero pues cargaré menos, o compraré menos, pero me adaptare a el.
Que es lo que he hecho siempre, me compré el alfa 156 y de maletero ya sabemos que va escaso, pero lo queria por que me gustaba y no hay más razones y con el hemos ido cargados y vuelto más cargados y si hace falta se hace tetris.
Pero voy con el coche que a mi me gusta, no el que me digan que me conviene.
Esto solo es mi visión y mi forma de pensar y mi opinión.
Un saludo y precioso Giulia tienes en la foto, y el color espectacular.:love:
Yo lo comentaba porque mucha gente se queja del maletero del Giulia y también lo decía "sarcásticamente"como el compañero Victor.
Tenía claro que quería un Giulia y fui a por el porque me gustaba con sus cosas buenas y con sus cosas malas y cada dia estoy mas satisfecho de la compra.
Prefiero las berlinas a los SUV y para mi el maletero es suficiente, he realizado dos viajes con la familia el año pasado y para mi cumple perfectamente.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo lo comentaba porque mucha gente se queja del maletero del Giulia y también lo decía "sarcásticamente"como el compañero Victor.
Tenía claro que quería un Giulia y fui a por el porque me gustaba con sus cosas buenas y con sus cosas malas y cada dia estoy mas satisfecho de la compra.
Prefiero las berlinas a los SUV y para mi el maletero es suficiente, he realizado dos viajes con la familia el año pasado y para mi cumple perfectamente.

No si no ibamos a discutir tu y yo, yo he aprovechado tambien para hablar en plan general, y de la gran kagada que ha supuesto no fabricarlo.
En realidad las cifras de ventas de una versión Sw hoy en dia pueden ser mayores que en una berlina tratandose del mismo modelo y eso se lo han dejado perder.
Más allá de si hay un stelvio o no, joder fabricamos el Sw y todos contentos.
FCA va muy mal, tengo la insana costumbre de decir alfa romeo, pero quien manda es fca y lo está haciendo fatal en todas sus marcas generalistas.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver, una marca no vive de los deseos de sus incondicionales, sino de la demanda del mercado.
Los amantes de Alfa Romeo somos una minoría. De éso no se vive. Ahora mismo, Alfa Romeo, bastante tiene con subsistir. Si sobrevive a todo lo que se avecina, tal vez pueda dedicarse a fabricar coches alfistas...
La única salida ahora mismo consiste en fabricar coches que gusten a una parte de compradores, no necesariamente alfistas.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

No si no ibamos a discutir tu y yo, yo he aprovechado tambien para hablar en plan general, y de la gran kagada que ha supuesto no fabricarlo.
En realidad las cifras de ventas de una versión Sw hoy en dia pueden ser mayores que en una berlina tratandose del mismo modelo y eso se lo han dejado perder.
Más allá de si hay un stelvio o no, joder fabricamos el Sw y todos contentos.
FCA va muy mal, tengo la insana costumbre de decir alfa romeo, pero quien manda es fca y lo está haciendo fatal en todas sus marcas generalistas.
Un saludo.

Yo estoy contigo, creo que la version sw hoy dia venderia mas que la berlina ( aunque tristemente eso no es muy dificil de conseguir ) Pero como incomprensiblemente la chicha hoy dia esta en el mercado de los SUV alfa no estaba dispuesta, creo yo, a que Giulia le "robase ni una sola venta " al Stelvio.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que hay una diferencia de salida del stelvio de 2 años o menos respecto al giulia no?
Pueden ser 2 años con clientes del giulia perdidos pues.
Yo se de algunos que no hay giulia SW no hay alfa romeo y en este mismo foro se ha dicho y por algunos foreros.
Y gente que ha emigrado a otra marca, lo entiendo y respeto.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo he pasado por dos Giulia's y un Stelvio, y el maletero y la altura libre del suelo son ventajas indiscutibles del Stelvio.

Dinámicamente es peor que el Giulia, pero yo acabé harto de rascar la panza por todos los lados. Esa mayor altura libre lo hace peor dinámicamente, pero sigue teniendo un comportamiento que ya quisieran muchas berlinas.

Dicho esto, cuando lo pruebes no querrás otro coche.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo que no me gusta de mi Giulia..... Ummmm....

Me cuesta encontrar algo que no me guste.... Los cinturones se me atascan con relativa frecuencia cuando ato al niño en la silla.... No veo la luz del intermitente muchas veces.... Hecho en falta sujeción lateral en los asientos.... Sin un escape aftermarket suena poco (hablo del gasolina, yo tengo un 200cv).

Lo demás me encanta. Dirección, motor, chasis, comodidad, posición de conducción, presencia, imagen, exclusividad. Como veras yo no he puesto el maletero como algo malo. Para mi tiene una carga mas que decente, si eres bueno al tetris.

Ademas de todo el añadido que supone, el alfismo, este foro, los grupos de WhatsApp de Giulia y Stelvio, la buena gente que he conocido desde que lo tengo.... Y la que me queda por conocer!!!!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

toti1935

Alfista Veterano

haciendo resumen asumo que todos los contras por llamarlos nde alguna manera se basan en plazas traseras, maletero, accesorios y otros no relacionados con la conduccion.

pero vaya, por vuestros comentarios parece ser un coche de 9.9. Ya sabemos, no hay coche perfecto.

supongo que debe ser dificil dejar un coche perfecto pero siempre habia pensado que lo dificil era la mecanica y puesta a punto y lo otro hasta se podia copiar y listos...

O es que para dejar un coche perfecto en conduccion hay que prescindir de otras cosas debido a espacio (reparto 50/50) o quiza costes???
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, una marca no vive de los deseos de sus incondicionales, sino de la demanda del mercado.
Los amantes de Alfa Romeo somos una minoría. De éso no se vive. Ahora mismo, Alfa Romeo, bastante tiene con subsistir. Si sobrevive a todo lo que se avecina, tal vez pueda dedicarse a fabricar coches alfistas...
La única salida ahora mismo consiste en fabricar coches que gusten a una parte de compradores, no necesariamente alfistas.

Alfa romeo siempre ha sido una minoria desde hace muchas decadas y ha hecho coches increibles que han gustado mucho o que no han gustado pero tenian su que y su mucha personalidad.
Nunca han necesitado hacer inventos ni amoldarse a lo que necesitaba la gente y digo gente no el cliente, eso lo han hecho otros con monovolumenes, suvs y todoterrenos y camionetas y lo que sea.
Y habian vivido pero teniendo una buena gama y modelos y sacando sus versiones, no la mierda gama que tenemos ahora en cuentagotas sacando modelos y sin hacer los SW como es de recibo.
Si hay gama todo va mejor, recuerdo perfectamente yo de joven poder elegir entre comprar un alfa 33 con su extensa gama del 1.3 hasta el 16v donde tambien habian modelos Sw o un alfa 75 yendo del 1.6 hasta el 3.0 y tambien con modelos Sw e incluso diesel.
A estos se sumó el 155, el 145, el 146, el 164, teniendo desde coches basicos hasta los de alta gama e incluso habia un motor en los 164 2.0 V6 turbo, de 210cv que eso no lo hacia casi nadie en esos tiempos.
Pero joer si no te gusta uno te gusta otro, yo me hubiera quedado con todos estos modelos menos con el 145 y el 146 que no son lo mio.
Y eso por hablar de alfa por que la tercera opción era un lancia dedra 2.0 berlina, o tambien podiamos haber escogido un fiat tipo o tempra y buenos maquinorros como eran los tipo 2.0 16v o los punto turbo.
Pero ahora ni gama ni nada juntando las tres marcas y despues queremos hacer experimentos de que el giulia consiga hacer milagros y reflotar la marca y si no sacamos el stelvio por que lo pide la gente.
Y ni asi, por que el mercado del suv está saturado y ya empieza a aburrir y un dia aburrirá más y volveremos a otra cosa.
Pues nada, si fca quiere cargarse las marcas va bien encaminada y si pierde la personalidad haciendo coches que demanda la gente ni eso va a tener.
Un saludo.
 

toti1935

Alfista Veterano

nada mas me gustaria jaume que darte la razon pero yo no lo veo asi.
el bombardeo que hacen las marcas a los usuarios hoy en dia es brutal...no nos damos cuenta pero si no eres un enfermo de la gasolina te comen el seso con lo que se propongan. En los 90 habia libre pensamiento y postureo.

vengo a decir que las tendencias no son tan libres de pensamiento como antes y por eso alfa no va a vender haciendo lo mismo pero con mas modelos. Ponte a contar los coches que pasan por la calle durante 5 min...2 de cada 3 son suvs.

Una de dos, o tienes un marketing brutal i das la vuelta a la tortilla (no es el caso de alfa) o pasas por el aro y te adaptas a las tendencias que han marcado otros.

triste.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

nada mas me gustaria jaume que darte la razon pero yo no lo veo asi.
el bombardeo que hacen las marcas a los usuarios hoy en dia es brutal...no nos damos cuenta pero si no eres un enfermo de la gasolina te comen el seso con lo que se propongan. En los 90 habia libre pensamiento y postureo.

vengo a decir que las tendencias no son tan libres de pensamiento como antes y por eso alfa no va a vender haciendo lo mismo pero con mas modelos. Ponte a contar los coches que pasan por la calle durante 5 min...2 de cada 3 son suvs.

Una de dos, o tienes un marketing brutal i das la vuelta a la tortilla (no es el caso de alfa) o pasas por el aro y te adaptas a las tendencias que han marcado otros.

triste.

Pues si compañero, es muy triste ver lo mismo cada dia por las carreteras pero bueno, si es lo que se pide pues.....
En todo caso yo no voy a ceder en mis gustos eso lo tengo claro y si un dia en alfa romeo todo son suvs pues se acabó ser alfista con coches nuevos y me daria igual entonces.
UN saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En todo caso estamos o estoy desviando el tema y yo ahi lo dejo, es mi opinión simplemente.
Un saludo.
 

toti1935

Alfista Veterano

Por nuestra salud mental alguien deberia hacer una campaña del rollo " te gusta conducir??" pero mas agresiva que dajara en evidencia la tendencia en que vivimos.

me acuerdo de volvo cuando dijo que nunca más fabricaria un utilitario pq no podian asegurar sus estandares de seguridad con coches de bolsillo. un par de huevos.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi modesta opinión, que lo peor sea la amplitud de las plazas traseras... Si sois 5 en la familia puedo entenderlo, pero si no sois 5 rara vez vas a ocupar las 5 plazas, y para esa rara vez que la ocupes, que les den, yo tengo mi asiento :LOL: :LOL: no voy a condicionar la compra de mi coche, el que debe gustarme a mi, a si alguna vez montaré a alguien de más en la parte trasera.

Respecto al maletero, siempre me adapté al maletero que tenía, no descartaba un coche por su maletero. Y si alguna vez he necesitado cargar mas de lo que me cabía en el maletero, pues para eso están los cofres de techo. Te salvan la papeleta en ese momento puntual, que no es una situación de diario, y el resto del año guardado en el garage.

No me gustan los SUV, no me gustan los todo terrenos que no sean puros y para usarlos en el campo. Puedo entender que haya gente a la que le gusten los SUV, pero que no me vendan la moto diciendo que poco tienen que envidiar a una berlina en comportamiento, porque si que tienen que nvidia, y mucho.

¿Que el Giulia es muy bajo y tiene poca altura a libre al suelo?, no lo sé porque aún no me lo compré, pero a todos los coches que he tenido les he acabado rebajando la altura de la suspensión, y muchísimos aquí lo hacéis también, es lo primero que preguntamos, así que tampoco lo veo un problema, la verdad.

Si llegado el día me roza la panza al entrar al garage, con buscar otra plaza en otro garage, donde no roce, en lugar de en ese, apañado. En casa hay dos coches, por lo que uno siempre estará en una plaza alquilada, aparte de la del piso, y me da lo mismo que sea en el mismo piso, en el de al lado o en el de enfrente.

Respecto al Giulia SW... Siempre me pusieron palote los frutero, sería mi modelo sin dudarlo ni un seg. Ni siquiera un SW, con un 5 puertas ya me hacen feliz.

Saludos.
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

giulia 2.2 190 d my19 Executive con a fecha de hoy 4.100 km

Lo mejor: Estabilidad en curva, sensaciones, brio del motor, estetica y postura de conduccion
Lo peor: sonido y vibracion del motor a ralenti en frio
 
Arriba