Llaves alfa 156

Hola tengo un alfa 156 sporwagon ...tengo una duda quiero otra llave con mando para mi coche ¿ compro una de segunda mano tengo qhe meter el cogido de mi coche o funciona ? ¿ seria dificil y caro meter mi cogido en la llave ?
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo cuando perdí la original (la que lleva el mando a distancia) tuve que ir al concesionario, pidieron los codigos a Italia y me hicieron otra por el módico precio de 112 euros. Y estoy hablando del 2007.
 

bernardojosem

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy por fin y después de trastear con la dichosa resistencia (R04 o 121 o R27, dependiendo de la placa del dispositivo) conseguí conexión estable y pude hacer una nueva copia con mando. Ahora tengo dos llaves completas con mando.

La segunda llave la conseguí en un desguace por 20eur, regateando duramente ya que le insistía en que si no me funcionaba se la traería de vuelta.

El proceso no es complicado, por lo menos en el 147. Lo hice desde el móvil con AlfaOBD v.2.1.7.6 y con un OBD bluetooth. Es imprescindible el Code card que en mi caso vino con la documentación del coche. Al principio vas con pies de plomo por las advertencias que indica el programa pero leyendo bien cómo es el proceso, no existe mayor problema que una pérdida de comunicación. Eso sería fatal pero supongo que también sería solucionable.

Aunque descargué el MES, no hubo forma de hacerlo desde el PC. El cable que tengo no comunica pese a comprarlo para Fiat y Alfa. Cosas de los chinos. Jejeje

En el PC se puede simular el proceso y eso da confianza. Desde el móvil es básicamente lo mismo aunque no es tan amigable el interface de la aplicación.

Decir que se debe hacer primero la memorización de las llaves y posteriormente la sincronización de los mandos. Traté en un primer momento de hacer sólo el último paso pero no realizaba bien el proceso.

No me pudo salir más barata la cosa.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Arriba