Llave alfa159 no funciona

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

A ver si me podeis ayudar.

La llave ha dejado de funcionar, los botones de apertura y cierre. He probado con la de repuesto y también le puse pila nueva. No sé si será la batería porque la radio también me falla, a veces la enciendo y no puedo ni cambiar de sintonía de radio ni cambiar a CD...

Hoy por la tarde le subo al taller.
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Uf, no sé. Con el astra se podía programar una llave (no el transponder) de la siguiente manera:

Dar contacto, y a continuación dar a los botones de apertura y al de cierre. Así se volvía a emparejar la llave. Es una operación parecida a programar el módulo comfort para la apertura automática de los elevalunas.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

warrick dijo:
Uf, no sé. Con el astra se podía programar una llave (no el transponder) de la siguiente manera:

Dar contacto, y a continuación dar a los botones de apertura y al de cierre. Así se volvía a emparejar la llave. Es una operación parecida a programar el módulo comfort para la apertura automática de los elevalunas.

Gracias...el caso es que ni la que tengo de repuesto me funciona.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tal como dices, lo mismo es la bateria.Si tienes un voltimetro mira a ver cuanto da de tension en contacto.Y luego con el motor en marcha deberia darte 14 y pico.Suerte socio y que no sea mucho.Salud y AMBAR
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

La llave tiene 2 funciones distintas:
1. Arranque codificado - va en el trasponder y es lo que hace complicado/caro duplicar la llave. A esta parte no le afecta la pila.
2. Apertura de puertas/maletero (botones). Esto es lo que furrula con pila.

Si el punto 1 te funciona.... quizás se haya mojado o tiene algo que hace que el punto 2 no funcione : pila, mal contacto.
Al final ese punto 2 funciona como el mando de una puerta de garaje... no tiene más misterio.

Saludos
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
La llave tiene 2 funciones distintas:
1. Arranque codificado - va en el trasponder y es lo que hace complicado/caro duplicar la llave. A esta parte no le afecta la pila.
2. Apertura de puertas/maletero (botones). Esto es lo que furrula con pila.

Si el punto 1 te funciona.... quizás se haya mojado o tiene algo que hace que el punto 2 no funcione : pila, mal contacto.
Al final ese punto 2 funciona como el mando de una puerta de garaje... no tiene más misterio.

Saludos

El coche arranca perfectamente, pero ni la que uso a diario ni la de repuesto funcionan los botones..
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Spirit Stilo dijo:
Tal como dices, lo mismo es la bateria.Si tienes un voltimetro mira a ver cuanto da de tension en contacto.Y luego con el motor en marcha deberia darte 14 y pico.Suerte socio y que no sea mucho.Salud y AMBAR

Va a ser seria la cosa por desgracia, no sólo es la llave, la radio también ha hecho de repente kaput...y lo peor de todo es que me están mirando el turbo...ayer se me puso en modo protección y se escucha un ruido muy raro cuándo deceleras y cambias de marcha...uff no sé como acabará
 
Arriba