Llantas y suspensiones sprint QV

westy

Resucitando un Sprint...
Buenas!

Como ya habréis visto, me voy a meter con el Sprint 1.5QV para dejarlo en uso diario. Me gustaría recuperar el color negro de los parachoques (ya abrirá un post con eso) y bajarlo y ponerle llantas. He leido los post que hay por este foro y creo que las suspensiones se las tendría que confiar a Selex, verdad? Algún modelo en especial? No quiero ir de circuito. Simplemente bajar la altura unos cuantos centímetros...
Y respecto a las llanteas, también he leido que más de 15" es buscarse problemas. Porque? He visto un Sprint con llantas de 16" y queda bonito. No hablo de tuning, hablo de darle un toque al Sprint...

un saludete!

Muy buenas, tenemos muchos posts comentando este particular pero como resumen te diré que si deseas rebajar el coche, en Selex tenemos los muelles de -30 mm aunque te advierto, aunque ya lo sabrás, que cualeuir rebvaje de altura en el el Sprint implica homologar,.

Si solo quieres darle un toque a la suspensión para que sea más deportiva y culo y morro se tengan mejor con montar los Sport gas ganarás una barbaridad. la regulación de dureza la decides tu aunque yo no iría más allá de un +20% sobre la dureza de serie

Si deseas discutir algún detalle más concreto escribeme a:

italcorse@italcorse.es

No obstante espera a que te comenten por aquí los de los boxer y contrasta opiniones

Slaudos

En mi Sprint 1.7 QV llevo los Koni Sport bastante apretados (80%) y todos los bujes de suspensión de Poliuretano (Powerflex) para q se mantenga más asentada la suspensión y no baile la dirección. Respecto a los muelles los llevo de serie y te aseguro q así ya es un "kart". Con unas llantas de 15" mejoras la motricidad pero el motor ha de arrastrar más goma y acelera menos, tb llevo neumáticos semi-slick Toyo Proxes 888 195-60/15 pero para uso diario buscaría otros pq los delanteros no duran muchos kms (7.000 en mi caso), slu2! SPRINT

He estado mirando por internet i me he enamorado... He visto esta transformación y :P
Es mucho más de lo que quiero hacerle, pues aquí creo que hay mucho trabajo de alisado, pero las llantas y la suspensión le da un toque muy racing sin ser tuning, que no quiero...
pics-max-10286-179211-1983-1988-alfa-romeo-sprint.jpg

Sabéis qué llantas lleva ese Sprint? las suspensiones ya las encontraré, que veo que hay opciones varias...

Pues no le veo nada excesivamente raro.

Las llantas creo que son como las mias y la carroceria es la de serie. Simplemente le han quitado los paragolpes, le han puesto un solo limpia y lo han bajado de suspension...

pa090049copia.jpg

ibizagti dijo:

Las llantas creo que son como las mias y la carroceria es la de serie. Simplemente le han quitado los paragolpes, le han puesto un solo limpia y lo han bajado de suspension...

pa090049copia.jpg

Pero esas llantas son de 15"? Creia que eran de 14 o incluso de 13"...
No se como va el tema de los plasticos laterales. Cuando se quitan, quedan agujeros, no? Y eso se tiene que tapar, con lo que ya te metes en temas de chapa y pintura. Y eso es pasta por todos lados. Es lo unico que le veo, porque del resto es lo que dices: una buena rebajada de suspensiones, fuera parachoques y molduras laterales, llantas clasicas y a correr...

Sent from my iPhone using Tapatalk

westy dijo:
ibizagti dijo:

pa090049copia.jpg

Pero esas llantas son de 15"? Creia que eran de 14 o incluso de 13"...
No se como va el tema de los plasticos laterales. Cuando se quitan, quedan agujeros, no? Y eso se tiene que tapar, con lo que ya te metes en temas de chapa y pintura. Y eso es pasta por todos lados. Es lo unico que le veo, porque del resto es lo que dices: una buena rebajada de suspensiones, fuera parachoques y molduras laterales, llantas clasicas y a correr...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si, el Sprint que ilustras lleva lantas de 13", que son las que siempre hemos montado en los boxer de competición

Tienes una amplia gama en el mercado. Las BRAID suelen ser una opción habitual aunque no siempre barata.

Saludos

13"?

Yo las veo de 15". Vamos, veo la foto de mi coche que he puesto y las que habia antes, y las veo iguales que las mias.

Lo de los faldones, son los 1.5 los que los llevan en plastico. En el 1.7 va todo liso. y sí, habría que tapar los agujeros.

Eso si, en 13" mola el coche para uso racing :D

macchinaqv dijo:

Siempre puedo intentar comprar una de las 6 llantas que vende con el coche... jejeej!
Estudiando la foto una y otra vez, creo que ibizagti quizás tenga razón. No sé si son de 13... creo que son de 15"...
Ahora ya no sé que hacer... me gusta esa foto que puse, pero hay otro Sprint (como comenté, en sprintmania) con llantas de 16" que me gusta mucho... Y solo tendría que cambiar las llantas y los neumáticos y hacer algún retoque en los pasos de rueda, pero nada de chapa y pintura...

Hola westy,si no me equivoco, el sprint "alisado", monta unas llantas de la marca PLS en 13".

Actualmente en mi sprint monto muelles y amortiguadores selex, y unas zender sport en 15" con ET30. Va muy bien con esta combinación.

Mas de 15" no montaria en un sprint.

Porqué no de 16?
Gracias por la información de las llantas! Sabes algo sobre la medida de los neumáticos? Por preguntar...

http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

Westy, te dejo el enlace a esas llantas por si las quieres ver mejor. A mitad de pagina, donde pone llantas desmontables sobre medida. Alguna ha salido por ebay, pero es raro verla a la venta de segundamano en 4x98.

http://www.politecnic.com/jantes.htm

Con 16", además de que probablemente por estetica no quede muy bien (cuestión personal), puedes encontrar que el coche pierda bastante alegria. Tambien es posible que la elección de los neumaticos y su precio sea elevado. No he tenido oportunidad de probarlo con 16".

En cuanto a los neumaticos para 13", no me se la equivalencia, pero tambien dependera si le das mucho ancho a la llanta o no.

por si te interesa,yo voy a poner en venta el despiece de mi 33,y llevo montadas selex competiciòn de gas delante y koni sport de gas traseras,y tengo unas llantas Amil de 7x15",que para mi gusto le quedaban como un guante, te dejo una fotillo,y si te puede interesar,mandame un privado ;)

pb270004u.jpg

llantasp.jpg

MIL700 dijo:
Westy, te dejo el enlace a esas llantas por si las quieres ver mejor. A mitad de pagina, donde pone llantas desmontables sobre medida. Alguna ha salido por ebay, pero es raro verla a la venta de segundamano en 4x98.

http://www.politecnic.com/jantes.htm

Con 16", además de que probablemente por estetica no quede muy bien (cuestión personal), puedes encontrar que el coche pierda bastante alegria. Tambien es posible que la elección de los neumaticos y su precio sea elevado. No he tenido oportunidad de probarlo con 16".

En cuanto a los neumaticos para 13", no me se la equivalencia, pero tambien dependera si le das mucho ancho a la llanta o no.

Muchas gracias MIL700! Interesante...
Te dejo a cambio una foto de un Sprint con llantas de 16". La foto está sacada de Sprintmania. La verdad es que le quedan muy bien, aunque pierde su toque classic por completo...
monica17b.jpg

Miguel Ti, te he enviado un privado...

westy, te dejo alguna foto más del sprint "alisado". No me gusta la supresión del anagrama de alfa ni la de las manetas de puerta. Yo además hubiera cogido otro diseño de intermitentes.

Lo que hubiera hecho hubiera sido poner los intermitentes cortando la chapa y dejandolos a ras de chapa los de serie o los de alfeta, pero siempre a ras de chapa.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Yo le tenia de serie pero empeze a hacer rallys de regularidad con el y lo primero que hice fue cambiarle los silentblock pero puse los originales ya que le puse el equipo selex: muelles -30 mm y selex azules 25%.
Te puedo asegurar queva de lujo para calle un poquito duro pero al resto va por railes.
Direccion blanda y bien calzado entra solo en las curvas.

V

SPRINT dijo:
En mi Sprint 1.7 QV llevo los Koni Sport bastante apretados (80%) y todos los bujes de suspensión de Poliuretano (Powerflex) para q se mantenga más asentada la suspensión y no baile la dirección. Respecto a los muelles los llevo de serie y te aseguro q así ya es un "kart". Con unas llantas de 15" mejoras la motricidad pero el motor ha de arrastrar más goma y acelera menos, tb llevo neumáticos semi-slick Toyo Proxes 888 195-60/15 pero para uso diario buscaría otros pq los delanteros no duran muchos kms (7.000 en mi caso), slu2! SPRINT

Hola buenas

Acabo de comprar unos Koni Sport (amarillos) para mi sprint y me he encontrado que los amortiguadores traseros son bastante mas largos que los que llevava. Los que llevaba puestos esta escrito Alfa 33, no se si son originales compartidos con este modelo de serie o simplemente que el anterior propietario se los cambio por los de un 33, en cualquier caso te agradeceria muxisimo si me pudieses decir la referencia de los Koni Sport que yevas puestos.

Gracias por adelantado.