Llantas stelvio

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

la opción para bajar perfil es subir ancho de goma buscando la equivalente

Calculadora-de-equivalencias-de-neumaticos---Arpem---Google-Chrome.md.jpg
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tienes que ver si el ancho de tu llanta te permite poner 245.
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Juanlu yo soy de valencia y para el pintado de llantas te recomiendo un sitio llamado Selcus en Rafelbuñol, enderece, arregle y pinte las de mi anterior Alfa gt y se quedaron muy bien.
Derecha arregladas y ruedas nuevas / Izquierda antes de arreglarla.

5DEA40D2-E293-4F34-B716-F8042B4DF200.png

Por otra lado tengo unas 18 en el Stelvio y si alguien quiere un cambio... podriamos barajarlo, me estaba pensando en cambiarlas, estas son, a falta de limpiarlas .

EDAE3181-AD44-4247-8972-85DB0392CC9A.jpg

Un saludo!!
Hola, que tallar Alfa recomiendas? Yo vivi en Gandia y el Alfa que hay aquí es un pirata.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por la respuesta.. Los próximos neumáticos Le pongo 245/55 R18.... Ando todo por carretera y me gusta más con 55 de perfil.
Lo único, como ya te han dicho mira cual es el ancho de llanta que tienes para ver si es compatible el ancho de neumático.
Aquí puedes ver cual es la medida ideal según el ancho de llanta, así como ver el limite superior e inferior.
http://www.fedima4x4.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html
 

Wuylyls

Alfista Junior

Gracias por la información compañeros... Todavía tengo tiempo hasta el próximo cambio, pero no quiero gastarme en otra llanta y si bajarle el perfil porque con las ruedas que trae de serie, 235/60 R18, no termina de estar a mi gusto por eso busco bajarle el perfil a 55.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
Ya sé que no es el hilo exacto para esta pregunta pero bueno ..
Alguno le habéis cambiado las ruedas de adelante para atrás y viceversa???
Para igualar el gasto de los neumáticos.
Las de atrás están algo más gastadas. Tengo 15000km
Saludos
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas.
Ya sé que no es el hilo exacto para esta pregunta pero bueno ..
Alguno le habéis cambiado las ruedas de adelante para atrás y viceversa???
Para igualar el gasto de los neumáticos.
Las de atrás están algo más gastadas. Tengo 15000km
Saludos
Todavia no, pero deberías hacerlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: LAH

JULUBE

Alfista Junior

Buenas.
Ya sé que no es el hilo exacto para esta pregunta pero bueno ..
Alguno le habéis cambiado las ruedas de adelante para atrás y viceversa???
Para igualar el gasto de los neumáticos.
Las de atrás están algo más gastadas. Tengo 15000km
Saludos

Yo las he cambiado los 30000 km y al principio se nota un poco la diferencia porque la deformidad no sea igual en cada eje pero contento con el cambio para que la degradación sea pareja de ambos ejes.
Acuérdate también de cambiar las presiones al cambiar las de eje. Los primeros días encontré un poco revuelto de dirección y era porque me habían dejado la presión de las traseras que era mayor que la de las delanteras.
 
  • Like
Reacciones: LAH

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo por norma las cambiaría de eje cada 15-20 mil independientemente del desgaste visual que aprecies. Y luego ya las alargas hasta que aguanten.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: LAH

JULUBE

Alfista Junior

Yo por norma las cambiaría de eje cada 15-20 mil independientemente del desgaste visual que aprecies. Y luego ya las alargas hasta que aguanten.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Esa es mejor opción, yo lo hice tarde pero como estaban bien de dibujo las cambié, aunque me dure menos... lo importante siempre es tener el mejor juego de ruedas atrás..
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya que está el hilo, expondré mis dudas sobre el cambio de llantas.

Llevo las 18" del acabado Executive, pero me planteo cambiarlas por otras de 18" de orificios, o ir directamente a unas de 20" (las de 19" nos las contemplo porque para dar el salto, lo hago directamente a las de 20").

Por una parte pondría las de 20" por estética. Ya sean las de pétalos o las WSP 261 de 20" como las de la foto.
Pero por otro lado tampoco quiero perder la "comodidad" de las 18"...aunque estéticamente el neumático con tanto balón las "mata". Pero me llaman bastante las MSW 82 de OZ en 18".

Total...que me da que voy estar dudando varios meses.


18.md.jpg 20.jpg
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya que está el hilo, expondré mis dudas sobre el cambio de llantas.

Llevo las 18" del acabado Executive, pero me planteo cambiarlas por otras de 18" de orificios, o ir directamente a unas de 20" (las de 19" nos las contemplo porque para dar el salto, lo hago directamente a las de 20").

Por una parte pondría las de 20" por estética. Ya sean las de pétalos o las WSP 261 de 20" como las de la foto.
Pero por otro lado tampoco quiero perder la "comodidad" de las 18"...aunque estéticamente el neumático con tanto balón las "mata". Pero me llaman bastante las MSW 82 de OZ en 18".

Total...que me da que voy estar dudando varios meses.


18.md.jpg 20.jpg
Son dos bonitas llantas.... Pero mi voto a las negras.... Esas 20" con ese pedazo neumático de tractor tiene que quedar........

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Las OZ son las OZ, pero a mi me gustan también las negras, las WSP, es cuestión de preferencias personales, aunque con cualquiera de las dos aciertas
 
Arriba