Llantas réplicas (compradas y fotos)

Re:Llantas réplicas

Por que el 91 es el índice de carga y es menor que el 93 que es el que lleva el coche en la ficha, eso quiere decir que ese neumático esta hecho para soportar una determinada carga y si el vehículo esta homologado así no puedes montar un neumático que soporte menos carga. Siempre debe ser en el neumático equivalente el índice de carga y el de velocidad, ambos, iguales o superiores al de origen.

loko4youbebe dijo:
Pero si la 96Y se acerca mas que la 93V no entiendo por que no le vale.
???

Por que la medida en 96Y no es equivalente en diámetro de neumático a la 93V, es equivalente a la medida que viene en ficha con código 98W, por eso no le vale.
Lo mejor en estos casos es ver que goma le va bien y pasarse por la ITV y ver cuanto te cuesta meterla en ficha, como la 235/40 R19 96Y es la que llevan normalmente estos coches supongo que te cobraran lo que sea y no te pondrán muchas pegas.

Es la diferencia de que se hagan las cosas bien o mal cuando hacen la ficha técnica del coche, en el mío vienen todas estas medidas:
205/55R16 91V
215/55R16 93V
225/50R17 98W
235/45R18 98W
235/40R19 96Y

Que hay que hacer para meter en la ficha la llanta de 19?

Capi147 dijo:
Que hay que hacer para meter en la ficha la llanta de 19?

Yo creo que lo mejor es que te pases por la ITV a la que vayas habitualmente, se lo cuentes, y a ver que te dicen que te hace falta y cuanto te cuesta.

Otra duda, si monto una llanta de 17 puedo montar un neumático equivalente de la de 16 (215 55 r16 93v) pulgadas o tengo que poner el que tengo en ficha con la 17 el 225 50 r17 98w? Lo digo por reducir el perfil ¿se podria?

Capi147 dijo:
Otra duda, si monto una llanta de 17 puedo montar un neumático equivalente de la de 16 (215 55 r16 93v) pulgadas o tengo que poner el que tengo en ficha con la 17 el 225 50 r17 98w? Lo digo por reducir el perfil ¿se podria?

Claro que puedes.... Si a partir del 16" sacas un equivalente en 17" (medida distinta que el 17" que vaya en ficha; que si echas cuentas no es equivalente al 16"... Por eso sale como homologado adicionalmente).

Ahora, como todos sabemos como son las ITV... Siempre puedas dar con un tolai que te diga que no vale.... Aunque no debería.

Saludos

Pues eso si me gustaría hacer, porque no me gusta el perfil 50, y si me salen equivalentes de las de 16 con menos perfil, pero claro si ahora doy con uno que me ponga pegas pues no sé ya si arriesgarme. ::)

Ten en cuenta que si N ingenieros se han roto la cabeza para poner esa rueda, y hasta la han homologado para ello.... Por algo será!!!

Saludos

Si. Yo llevó 225/45 17 y van muy bien aunque baja algo la altura. Para el siguiente cambio seguramente ponga 235/45.
Capi147 dijo:

pacman dijo:
Si. Yo llevó 225/45 17 y van muy bien aunque baja algo la altura. Para el siguiente cambio seguramente ponga 235/45.
Capi147 dijo:

Pero tienes en ficha como yo 215 55 r16 93v y 225 50 r17 98w? ¿pasas la itv? y ¿que indice de velocidad, el de la de 16 o 17?

¿Nada más? a lo mejor en ese caso si vale, pero lo que yo temo es que al ver en la ficha la de 17 pulgadas, digan "no montas el neumático que te viene en ficha" y entonces >:(

Capi147 dijo:
¿Nada más? a lo mejor en ese caso si vale, pero lo que yo temo es que al ver en la ficha la de 17 pulgadas, digan "no montas el neumático que te viene en ficha" y entonces >:(

Y entonces no pasas ITV por que no son equivalentes, los neumáticos equivalentes no tienen por que ir en ficha ni hay ley que te especifique eso, lo único que te especifican es que tu puedes montar el neumático equivalente de otra medida aunque no esté en ficha y los requisitos para que el neumático sea equivalente es que el cambio de variación no puede pasar del 3% y como mínimo debes llevar el mismo código de carga y velocidad de la rueda desde la que se saque la equivalente (Esta si tiene que estar en ficha).

Si en tu ficha la más pequeña que aparece es la 215 55 r16 93v tienes que poner un neumático que como mínimo tenga el indice 93v, si pones un 91v te vas con una itv desfavorable a no ser que quieran hacer la vista gorda...

Un saludo.

Chicos pues resulta que mirando bien la ficha técnica, tengo 205 55 91v y homologados también las mencionadas anteriormente. Pues acabo de encargar las CANNES en 18 de wsp italy, porque con esta medida sin me salen equivalentes. Además me he asegurado con la ITV. :D

Chicos, ya me han llegado las llantas, increíble cambio, si antes partia cuellos ni os digo ahoraaa!!! los escucho hasta crujir!!! ;D

Enserio es un cambio abismal, lo que si he notado ha sido una leve perdida de tirón respecto a las llantas de 16", pero vamos merece la pena. También decir que las he comprado en llantasonline y han sido muy profesionales, cualquier duda que tenia les mandaba un correo y me respondían a lo largo del día,están muy pendientes de los clientes, un 10 para ellos.

En fin haber si en lo que queda de día subo una foto.

Saludos.

Ahí vaaa... ;)

sy5nhi.jpg

154f6ld.jpg

Chulísimas

Son de 18 y suspensión de serie, ¿no?, ¿qué medida de goma le pusiste?

Gracias ;)

Si suspensión de serie y de gomas puse 215 45 18 93v