Consulta Liquido de direccion (Consejo sobre sustitucion)

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compis, algunos sabréis que hace dos años el coche me rompió la bomba de la dirección y tuve que cambiar bomba y de paso deposito de liquido para fiabilizarlo! Pues en noviembre tenia pensado cambiar el aceite motor (Lo cambio cada año por la degradación del FAP), el filtro de aceite, combustible y filtro de aire. Y tenia pensado también cambiar el liquido de dirección ya que tiene 22000km y lleva dos años cambiado! Yo la dirección la noto suave y sin problemas! Quería preguntaros:

¿Cada cuanto tiempo se debe cambiar el líquido de la dirección en el Alfa Romeo 159?​


Yo había pensado cada dos años o 300000km! Pero acepto sugerencias de alguien que entienda mas!


Un saludo y gracias!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo lo hago cada 4/5 años. En mi caso son 60-75k kms.
Desde que compré el coche (nuevo) lo he cambiado 3 veces (primera vez depósito y líquido, luego solo líquido).
Mi dirección va como el primer día, rondando los 200.000 y 13 años.
Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo lo hago cada 4/5 años. En mi caso son 60-75k kms.
Desde que compré el coche (nuevo) lo he cambiado 3 veces (primera vez depósito y líquido, luego solo líquido).
Mi dirección va como el primer día, rondando los 200.000 y 13 años.
Saludos
Hola a vale entonces lo estiro un año mas porque kilometros al año yo suelo hacer entre 5000km-7000km, este año le e hecho 18000km pero a sido algo excepcional! Yo pense que era cada 30000km o 2 años! Pero viendo tu experiencia lo voy a estirar un año mas!
La otra vez llevaba años sin cambiarse estaba negro y olia fatal! (Como a pescado podrido)
Muchas gracias!
Un saludo!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo lo hago cada 4/5 años. En mi caso son 60-75k kms.
Desde que compré el coche (nuevo) lo he cambiado 3 veces (primera vez depósito y líquido, luego solo líquido).
Mi dirección va como el primer día, rondando los 200.000 y 13 años.
Saludos
Ni te va a dar problemas. El TBI lleva el sistema diferente, empezando por la bomba.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ni te va a dar problemas. El TBI lleva el sistema diferente, empezando por la bomba.
Tú crees? Yo pensaba que era en todos igual el tema de la dirección. Se puede seguro ver en EPER por referencia de la bomba.

Bien es cierto que de los 2.0 jtdm o los TBI (motores vendidos a partir del restyling- fase 2) pocos casos de problemas se oyen.
En los 1.9jtdm si son más habituales.
En los gasolina 1.9-2.2-3.2 no se oyen muchos, pero igual es por unidades vendidas.

Según el manual, el líquido de dirección no tiene unos intervalos que cumplir (como el aceite, el líquido de frenos o el líquido refrigerante…) y yo lo hago cada 4/5 años y 60-75k kms… basándome en la observación.
De vez en cuando abro y reviso el color/ textura del líquido (llevo el rojo). Cua do le veo muy marrón y sobre todo viscoso… lo cambio.

Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Tú crees? Yo pensaba que era en todos igual el tema de la dirección. Se puede seguro ver en EPER por referencia de la bomba.

Bien es cierto que de los 2.0 jtdm o los TBI (motores vendidos a partir del restyling- fase 2) pocos casos de problemas se oyen.
En los 1.9jtdm si son más habituales.
En los gasolina 1.9-2.2-3.2 no se oyen muchos, pero igual es por unidades vendidas.

Según el manual, el líquido de dirección no tiene unos intervalos que cumplir (como el aceite, el líquido de frenos o el líquido refrigerante…) y yo lo hago cada 4/5 años y 60-75k kms… basándome en la observación.
De vez en cuando abro y reviso el color/ textura del líquido (llevo el rojo). Cua do le veo muy marrón y sobre todo viscoso… lo cambio.

Saludos
Hola el líquido se mira igual k el aceite motor? Es decir en parado desenroscar el tapón del depósito y que la mini varilla marque entre el Min y el Max?
Un saludo!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hola el líquido se mira igual k el aceite motor? Es decir en parado desenroscar el tapón del depósito y que la mini varilla marque entre el Min y el Max?
Un saludo!
Sí. La varilla del tapón, tiene dos escalas, una para mirarlo en frío, y otra en caliente.

No tiene más.
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Esto es una ‘verdad absoluta’???
O que un amigo del primo de la suegra de mi cuñado, le pasó… y entonces ya a todos los 2.4 les va a pasar???

Mi no entender…

Saludos

Eso iba a decir yo.

Salu2
 

JuanSB

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

tengo un 2.4 del año 2007 desde el 2020 con 212000 Km y, hasta ahora, no han petado.
Igual hasta tengo suerte;)
 
Hola, yo tengo un brera 2.4 Jtdm, y la dirección está muy dura para mi gusto, ya tuve un 159 1.9 Jtdm, y la dirección iba muy blanda, me podéis decir con vuestra experiencia que le puedo mirar o donde ? En los talleres me dicen que va bien, que al ser hidráulica y no Electrohidraulica no puede ser más blanda, pero no me lo creo. En el 159 me cambiaron los tubos (que tuvieron que ser originales) que van de la Bomba a la cremallera el depósito y el líquido y se quedó muy bien, que puedo hacerle ??o donde ? Estoy en Almería y Murcia
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, yo tengo un brera 2.4 Jtdm, y la dirección está muy dura para mi gusto, ya tuve un 159 1.9 Jtdm, y la dirección iba muy blanda, me podéis decir con vuestra experiencia que le puedo mirar o donde ? En los talleres me dicen que va bien, que al ser hidráulica y no Electrohidraulica no puede ser más blanda, pero no me lo creo. En el 159 me cambiaron los tubos (que tuvieron que ser originales) que van de la Bomba a la cremallera el depósito y el líquido y se quedó muy bien, que puedo hacerle ??o donde ? Estoy en Almería y Murcia
Hola, yo cambie deposito y bomba esta debido a fuga y el deposito para fiabilizarlo ya que yo montaba el deposito del 2008 (El que se obstruia) y antes de hacer el cambio la direccion iba como arenosa, desde hace dos años ahora va suave, no se traba ni hace cosas raras! Lo tuyo igual es que el liquido es viejo y a perdido propiedades, cambialo y a lo mejor notas esa suavidad que notabas antes! Recuerdo que con el LHM del citroen pasaba igual cuando perdia propiedades y se ennegrecia, la suspension subia a tirones y la direccion estaba algo durilla! Asi que empieza por lo economico es decir el liquido!
La direccion que es suave en ralenti y luego se endurece es la electronica esa es libre de mantenimiento pero claro como se averie es muy cara ya que a la cremallera va acoplada una caha con un motor que es el de la direccion!
La mas economica en averias es la hidraulica pero claro te puedes volver loco para dar con el problema! Yo por eso prefiero la electronica cero mantenimientos y mas liviana! Siempre e dicho que un coche cuantos menos fluidos lleve y depositos mejor!
Un saludo!
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Arriba