Cuento despues de varios meses y pocos kilómetros, le puse el manguito de silicona y abrazaderas fuertes y el coche sigue marchando fenomenal. Diferencia entre tener el manguito de silicona y el manguito de goma reforzado con cinta?, pues no se nota diferencia, el coche va igual de bien.
Ahora tenía que pasar la ITV,
Y recuerdo como estaba llevando el coche: pues con la valvula egr chapada a la entrada y a la salida y con el aviso de avería encendido constantemente.
Como con el aviso no te la pasan compre un adaptador para enchufarlo a la ECU y borrar el fallo. Compre el adaptador ELM327 y baje al movil la APP Car Scaner (se sincronizar por bluetooth), bueno pues si que se puede borrar el fallo momentaneamente pero vuelve a salir a los 3 km. Esto lo hice varias veces y volvía a salir el fallo a los 3Km.
Me puse a leer y parece ser que en los JTDM ultimos el borrado tiene que ser de la ECU, no vasta con borrar solo el aviso pues sale otra vez.
Como la ITV llegaba pues decidí devolver el coche a su estado original, en lo que se refiere a la EGR, chapas fuera y limpieza con vinagre y limpiahornos de la EGR. Pruebo el coche, y va bien; la luz de avería ahí está, tiro a intentar borrar el fallo y ok, se va, se VAAAAAaaaaaa¡¡¡ y no ha aparecido.
Llega el dia de la ITV y paso bien.
Decir que para la ITV cambie el filtro de aire, que estaba sucio, llevaba 8000km. Y lleve el coche a altas revoluciones hasta llegar al sitio.
Una vez pasada ITV, volveré a chapar, pero esta vez lo haré con chapas con agujero. He leído que como pasa algo de flujo por la EGR no sale el fallo en el cuadro.
Cuando lo haga y vea como va os contaré.
Se me olvidaba, el manguito de abajo el de intercambio de calor, lo llevo sin reforzar intentaré reforzarlo a ver si gano respuesta del coche.
Ya contaré.