Limpieza DPF

Foreros presentes

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Eso es una buena excusa para 1 vez al mes irte por nacional o montaña y parar en algún pueblito para bajar adrenalina de haberle pisado, tomarte o comer algo y volver a casa pisándole un poquitín en adelantamientos (si se es muy prudente) y en subidas o curvas si se es alegre..

Viene bien leer esto, sobretodo en pros y contras:
 
Última edición:

Flumpi

Alfista Junior
Usuario Premium

Una pregunta, como sabéis cuando se os ha activado el FAP?
Notáis algunos tirones? Yo he notado algunos "altibajos" en la marcha y en el concesionario me dicen que es por el ciclo de regeneración que se ha activado...y estoy algo mosca.
 
Una pregunta, como sabéis cuando se os ha activado el FAP?
Notáis algunos tirones? Yo he notado algunos "altibajos" en la marcha y en el concesionario me dicen que es por el ciclo de regeneración que se ha activado...y estoy algo mosca.

Buenas, una forma de saber que esta haciendo la regeneracion es ver el consumo. Cuando la esta haciendo no entra en funcionamiento el modo vela y ademas sin tocar el acelerador en lugar de marcar 0 litros, marca unos 2-3 litros, al igual que en condiciones normales marca un consumo superior. En cuanto acaba ves que todo vuelve a la normalidad en consumos.

Mientras que lo hace es recomendable que lo lleves algo alegre por encima de 2500 rpm

un saludo
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿como sabemos que esta realizando la limpieza ?¿hay alguna luz en el cuedro? Hablo de un stelvio.

En algunas marcas el coche te avisa cuando empieza y finaliza la regeneración del DPF.No se si en los Giulia/Stelvio será así.En mi 159,cuando hacía las regeneraciones,lo notaba(cuando estaba al ralentí)por el aumento de las rpm y porque el reloj del turbo marcaba algo de presión.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Puede ser que algun modelo no haga esa limpieza? Llevo 10.000 kms con el 210 y creo que nunca he notado ese proceso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿como sabemos que esta realizando la limpieza ?¿hay alguna luz en el cuedro? Hablo de un stelvio.
A mi solo me ha saltado una vez en el Stelvio 210, en torno a los 22000 km poco después de haber pasado la revisión. Sale un simbolito parecido al de repostar adblue y un mensaje de que está regenerando y que continúes la marcha durante un rato a ritmo constante. Le llevo como unos 8 minutos hacer todo el ciclo, aunque no se si esto es variable imagino que depende de la temperatura exterior, temp del motor... digo yo. No me ha vuelto a salir. No note el coche más revolucionado ni ruidoso ni nada
 
Arriba