Limpiar plásticos pegajosos del 156

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno pues eso que me he decidido a adecentar las molduras de los elevalunas, que como suele pasar están pegajosas y arañadas. Tenía pensado quitar la capa blanda que llevan y si es necesario, pintarlos. Pero me he encontrado que no se va como yo esperaba. Habiendo mirado por el foro he probado con acetona y la verdad sale muy mal, y también con disolvente y no ha habido manera, me he hartado de frotar y quitar tan poco.
¿Hay algo que de verdad funcione? aunque sea para dejar el plástico desnudo. O me tocará frotar y dejarme dos días en limpiarlos debidamente...

A ver si me podéis instruir un poco.

Saludos y gracias
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo limpié la porqueria esa pero en mi lancia dedra y en ciertas partes que me ensuciaban los pantalones por el roce en la parte del conductor, en el alfa 156 no hay tanta superficie con esa marranada.
Demasiado trabajo, demasiado follón pero lo pude sacar y fué con disolvente y en la ducha aclarando con agua.
Despues le metí betun, que curiosamente aguanta mucho y queda muy bien.
 

YONEYAMA66

Alfista Veterano

Mucho disolvente y muchísima paciencia, ,al final llegue a quitarlo todo y pulirlo,,me quedo negro brillante, Suerte.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo limpié la porqueria esa pero en mi lancia dedra y en ciertas partes que me ensuciaban los pantalones por el roce en la parte del conductor, en el alfa 156 no hay tanta superficie con esa marranada.
Demasiado trabajo, demasiado follón pero lo pude sacar y fué con disolvente y en la ducha aclarando con agua.
Despues le metí betun, que curiosamente aguanta mucho y queda muy bien.
Lo del betún lo he probado yo también para revitalizar plásticos y es verdad, funciona
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Amoniaco, una camiseta vieja y paciencia, que al final sale todo,todo.

Y luego para el plástico blanquecino le das con un spray de siliconas, el típico pronto limpiamuebles o un limpiasalpicaderos cualquiera y vale.

Yo lo hice hace unos 3 años y todavía sigue con buen tacto.
 
Arriba