Limpiaparabrisas trasero tiene vida propia

5 Jul 2013
24
1
6
Hola a tod@s alfistas :)

Seguramente será una tonteria, pero ultimamente cada vez q arranco mi Giuletta 170cv 2.0 JTDM el limpiaparabrisas trasero arranca y se está bastante rato en funcionamiento.

Habia pensado en algún sensor de lluvia, pero duerme en garaje, asi que no tengo ni idea de porqué ocurre, ni de cómo solucionarlo...

De antemano os agradezco cualquier opinion...

Un saludo

quizas hay un mal contacto.... probablemente hay un tubo de plastico por donde pasan los cables hasta el portón. ES frecuente que alguno se haya cortado justo ahí.

De todas maneras, has probado a girar la palanca del limpiaparabrisas posterior y dejarla en "0" que significa que el limpiaparabrisas posterior esta apagado?

Saludos,

mllt dijo:
quizas hay un mal contacto.... probablemente hay un tubo de plastico por donde pasan los cables hasta el portón. ES frecuente que alguno se haya cortado justo ahí.

Y si es eso... supongo q la única solución será llevarlo al taller ¿no?

mllt dijo:
De todas maneras, has probado a girar la palanca del limpiaparabrisas posterior y dejarla en "0" que significa que el limpiaparabrisas posterior esta apagado?

Saludos,

Si, en la palanca lo he intentado ya todo... ponerlo en 0, usar el chorrito de agua trasero para ver si cuando termine de limpiar se para... solo me queda ver si puedo desconectar el sensor de lluvia, a ver si es eso

Gracias por tu respuesta, y también a los que lo leyeron por su tiempo :D :D

Tiene pinta de ser los cables del portón trasero. Por lo que veo es algo que tarde o temprano nos va a pasar a todos, puesto que el número de Giulietas que les ha pasado es bastante curioso...

Algodon, puedes echar un ojo tu mismo. Quizas ves facilmente ek cable cortado y puedes hacer tu el empalme.... Si no lo encuentras y no quieres mas follon, en el taller lo deberian reparar facil y rapido

Siendo un Giulietta.... Sin duda son los cables del portón trasero. El del limpia estará cortado.

Si echas un vistazo al foro verás el mismo problema N veces, siempre en Giulietta. Junto con otros de luz de marcha atrás que no enciende, luces de matrícula que se apagan, o luces de freno que no van....siempre mismo problema: mazo de cables con algún cable cortado.

Saludos

No desenchufes el sensor de lluvia porque eso va conectado a la red multiplexada, te saldrá avería y además puede que deje de funcionar otras cosas. Seguramente será de los cables del portón!

buenas tardes a mi Giulietta le pasa lo mismo, asi que giro la llave de contacto o arranco el limpia posterior se pone en funcionamiento variando de de 20 a 60 segundos y luego se para donde le apetece, para que se pare en su posición correcta debo de activar-lo a traves del mando y esperar que efectue 4 o 5 barridos y luego cuando alcanza la pòsición horizontal de reposo lo paro a traves del mando.
Evidentemente si paro el motor, al volver a arrancar el coche vuelve a las andadas.:LOL::jujujajajeje::LOL: