LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Pues voy a explicar un poco mi experiencia, de esta semana santa con un A3 2.0 tdi sportback.
Pues decidimos hacer el viaje a la provincia de Guadalajara, para recorrer gran cantidad de sus pueblecitos y mi cuñado propuso llevar su coche. Bien, yo le hice aproximadamente 400 km, entre autovia y comarcales, las sensaciones fueron un poco raras, ya que la respuesta del motor es algo perezosa, debiendo pisar a fondo para encontrar empuje, también la maniobrabilidad es más lenta aunque la dirección es mucho más suave y no trasmite tanto las irregularidades del terreno. pero lo que más me gustó, es que el coche tiene 9 años y 130000km, pues no se escucha ni un ruido, ni aerodinámico ni de rótulas, ni palieres, ni suspensión, nada de nada, super suave y silencioso, cuento que calza unas 18" perfil 40.
Porque mi coche suena por todos lados?????parece que se va a romper, sobretodo conduciendo por ciudad. :-[
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Ese coche se lo compró nuevo?
Tu coche lo compraste nuevo o de segunda mano?, eso también es importante.

Yo tengo un 156 con casi 400.000 km y un 147 con 140.000 km. Los dos fueron comprados nuevos y solo anduvieron por mis manos y el 147 lo usa mi mujer todos los días y te puedo asegurar que no se oye ni un ruido, ni por autovía, ni por carretera ni por ciudad eso si, ninguno de los 2 llevo ningún golpe y eso también es importante en el tema de los ajustes.
Los dos tienen todo de serie y cuando se le cambia algo se le mete todo de serie.

Un saludo.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Opino como bimbo.
En este tema el haber estrenado el coche o no puede suponer bastante. Es evidente que los ajustes de Audi siempre han sido seña de identidad (según dicen, la cosa ha cambiado a peor con los últimos, sobre todo con los A5).
Mi 159 tiene algo más de 150000 kilómetros, casi 8 años, y no tiene ni un solo ruido, ni grillos ni nada. Sin embargo, un Polo con un año y poco, un grillo desde casi el primer día...
También todo de serie en los dos.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Uso un Passat 2008 con 170.000 km como coche familiar. Comprado de segunda mano.

Llevo a diario un Alfa GT con 103.000 km comprado de segunda mano.

La diferencia en lo relativo a ruidos es abismal, siendo el Alfa el ruidoso (baches, rodadura, grillos y motor).

Pero claro......La suspensión del GT no es tan blandita como la del Passat, por lo que absorbe menos de todo.

Compararlos.....Imposible. Son conceptos muy diferentes
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

el golf V de mi padre, tras 11 años, está cómo sacado de fábrica....

se pasa 360 días al año parado en el garaje.... ;D

si se hubiera comprado un Tata, hyundai, o un Panda... estaría igual de bien...
 

Palindromo

Alfista Junior

elxispa dijo:
Pues voy a explicar un poco mi experiencia, de esta semana santa con un A3 2.0 tdi sportback.
Pues decidimos hacer el viaje a la provincia de Guadalajara, para recorrer gran cantidad de sus pueblecitos y mi cuñado propuso llevar su coche. Bien, yo le hice aproximadamente 400 km, entre autovia y comarcales, las sensaciones fueron un poco raras, ya que la respuesta del motor es algo perezosa, debiendo pisar a fondo para encontrar empuje, también la maniobrabilidad es más lenta aunque la dirección es mucho más suave y no trasmite tanto las irregularidades del terreno. pero lo que más me gustó, es que el coche tiene 9 años y 130000km, pues no se escucha ni un ruido, ni aerodinámico ni de rótulas, ni palieres, ni suspensión, nada de nada, super suave y silencioso, cuento que calza unas 18" perfil 40.
Porque mi coche suena por todos lados?????parece que se va a romper, sobretodo conduciendo por ciudad. :-[

Diría que influye mucho la vida que le hayas dado (tu si lo estrenas o el propietario o propietarios anteriores). Tengo un Seat Leon del 2003 con 160.000 y no le suena nada de nada. El 159 por ahora con 6 años muy bien, ya veremos cuando tenga 14 años.
 

55ts

Alfista Junior

coincido con que depende el trato llevado y si ha tenido golpes, se le ha desmontado salpicadero o paneles de puerta para reparaciones etc.

aparte de esto, hay diferentes calidades de materiales y ajustes, la de audi por norma general es buena o muy buena.

mi 159 tiene 220.000kms, ruidos nada de nada, ni en baches ni en autovia.

el 156 de mi mujer en autovía bien, en ciudad y habiendo cambiado cosas de la suspensión que hacían falta, es super ruidoso, cualquier cosa en el suelo y parece que se desarma, los ajustes y calidades nada que ver al 59, y aparte se ve que ha llevado peor vida.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo ya llevo dos Alfas y he llevado otros coches con más kilometraje y antiguos y debo reconocer que los Alfa envejecen mal, peor que Audi, BMW o Merche sin duda...Hace unos años llevé un Audi 100 del 94 2.3 con 350.000km y es que no se oía ni un jodido grillo!!!! Acojonante!!!!! Mi 159 le ha pasado de todo, elevalunas, ruido de los tubos de gasoil, del plafón superior, vibración del espejo retrovisor del conductor, agua en el suelo...Etc etc etc.

El 147 salió mejor sin duda, grillos pocos y solucionados pero eso no quita que envejezcan mal.

Salu2
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues la verdad tanto mi 159 como mi 147 de grillos nada. En ese aspecto estoy más que satisfecho.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

David__156

Alfista Compulsivo

Como dicen los compañeros depende mucho de si se compro nuevo o usado, nunca se sabe las manos que lo han llevado ni el uso que ha recibido el coche, toda una loteria.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Exacto.... de comprarlo y estrenarlo tu a comprarlo ya usado, hay bastante trecho.

Mi 159 con 6 años y 100.000 kms, ni un solo grillo.
Pero claro, también lleva un trato exquisito.

Con coches anteriores que he tenido de distintas marcas..... Renault, Ford, Peugeot, Fiat, Alfa.... aún ninguno puedo decir que sea malo, o tenga un envejecer peor. Eso si, todos comprados nuevos y estrenados por mi y sin accidentes o golpes importantes.
Creo que no se es objetivo cuando se dice: es una porquería, solo da problemas.... y resulta que se compró usado: a saber que trato/vida llevó (por mucho que el anterior dueño te dijera 'impecable, muy cuidado'... creete la mitad.

De ahí la diferencia de pagar 9.000€ o pagar 25.000€ que costaba nuevo.

Cada uno que elija...pero yo, mientras pueda, soy de comprarlos nuevos, cuidarlos yo y disfrutarlos 15/20 años sin quejas.

Entiendo que si en 5/6 años te cansas y lo cambias.... salga mejor comprarlo usado, pero ahí, pedir que esté como al estrenarlo y por una tercera parte de su precio... es pedir peras a los olmos!!

Mi humilde opinión.

Saludos
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Yo lo compré de 2a mano, pero a parte del trato mejor o peor, que influye muy mucho, el tema está en el deterioro de sus elementos, como suspensiones, silentblokcks y gomas exteriores. El Fiat punto de mi hija con 17 años, tampoco suena
Ayer mismo me lié a desmontar el brazo superior de la suspensión, para localizar el ruido y están las gomas super resecas y deterioradas
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

No se elxispa.....

La goma.... goma es. A que se debe que las gomas de tu 159 estén resecas, y las del punto de tu hija con mucho más tiempo no???

Yo no creo que sea porque las de uno sea 'goma mala' y la del otro 'goma buena'. Quizás tu 159 con su antiguo propietario, anduvo por caminos polvorientos, luego lluvia, barro.... y eso hizo una pasta, y estuvo así meses hadta que se limpió.

A saber, son especulaciones. Yo ya digo.... mis coches nuevos, se el trato y vida que han llevado desde el primer km.... y nada de esos problemas.

Saludos
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Supongo que la diferencia no radica en si hay gomas de distintas calidades, si no más bien en el diseño de los elementos
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Por cierto, ruido nuevo......será el turbo?
https://youtu.be/-tA-vBbN1wI
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

elxispa dijo:
Supongo que la diferencia no radica en si hay gomas de distintas calidades, si no más bien en el diseño de los elementos

Pero yo también tengo un 159.... y nada de esos problemas. Asi que yo pongo en duda también que haya un mal diseño.

elxispa dijo:
Por cierto, ruido nuevo......será el turbo?
https://youtu.be/-tA-vBbN1wI

A mi me suena más a alguna polea.... la verdad es que en un video se distorsionan mucho los ruidos e identificarlos es más complejo, pero a mi me suena más a poleas que a turbo.

Suerte a ver si das con él y es rápida y baratita la solución.

Saludos
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Hace ya dias que suena, lo extraño es que sólo lo hace al iniciar la marcha y desaparece, yo también pensaba que sería polea, pero councide con el soplado del turbo y en punto muerto acelerando no lo hace, sólo en carga
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Ahora tampoco me puedo embarcar en gastos, me están instalando la fotovoltaica en casa y me he dejado el presupuesto
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A Alfa Romeo... muchos le llaman Alfa Rumore, igual tiene que ver por los ruiditos ;D

Lo que está claro, es que siendo mejores o peores coches que la competencia... a mí me da la sensación de que son coches que necesitan más cariño, más atención, que no son pensados tanto para el día a día como pueden ser otras marcas. Hablais de que el trato de si fue comprado nuevo o de segunda mano bla bla bla... Ponemos un Alfa y ponemos un VW, Volvo o Bmw por ejemplo, y los tratamos lo peor que podamos... y después opinamos cual es más duro, cual tiene menos ruiditos, etc etc.
 
Arriba