Lapiz de retoque

Lothanayther

Ahora posesión de la viejilla jejejejeje

Hola a todos, tengo un 156 2.0 TS plateado y me han hecho algunos arañazos, me comentaron ke habían unos lapices de retoke, pero nunca he usado uno. No sé como funciona ni en ké tipo de arañazos me solucionaría el problema(profundos, superficiales o ambos) ni tampoco sé como se aplica.
Me podríais ayudar??? Gracias de antemano
Salu2
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

Es mas que nada para superficiales, hay unos que son como un rotulador estos sale la pintura apretando la punta contra algo y otros que vienen con un pincel, la pintura es muy liquida, te vale para dejar en el mismo color que el coche pero el arañazo, se sigue notando.

los tienes en cualquier sitio, hay hasta en el eroski jajajaja. y valen unos 9€

saluds
 

TI

Gran Alfista

y si se te a levanado un pokito la pintura valen tambien,llevan algun tipo de sellante?¿
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Es mejor que mires el código de color exacto de la pintura original de tu coche (estará en una etiqueta, normalmente al lado de la cerradura del portón del maletero) es algo así como V- o VR- y un numerito
y lo pidas en taller oficial ya que el color será idéntico. Creo recordar que vale unos 5 euros y así no chapuceas con otro color que pudiera no corresponder.

Salu2
 

Lothanayther

Ahora posesión de la viejilla jejejejeje

Tenía pensado eso, pasarme por el conce ke seguro ke saben cual es el codigo.
Gracias y salu2
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

en los que te digo yo tambien hay que saber el codigo de la pintura y se supone que es igual pero, si es tan barato mejor que lo compres en la casa.
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Lothanayther dijo:
Tenía pensado eso, pasarme por el conce ke seguro ke saben cual es el codigo.
Gracias y salu2

Sabes el nombre del color del coche? Gris lipari, Gris vesubio, gris luz de amalfi?


Salu2
 

GONALE

Alfista Veterano

Ten cuidado al darlo, que a veces es peor el remedio que la enfermedad.

A mi no me gusta nada como queda.
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

Gonale dijo:
Ten cuidado al darlo, que a veces es peor el remedio que la enfermedad.

A mi no me gusta nada como queda.


ya lo creo, si no es muy bañado el arañazo te sale mejor dar cera de color que queda mucho mejor
 

tigreblanco

Alfa 159 JTDM 150 CV Selective

Hace poco me fui a un taller oficial a por un lapiz reparador. La persona que me atendió, en confianza, no me lo recomendó. Si es algo muy superficial me dijo que probase con pulimento. Y sino.............no hay solución. Pero vamos que me lo desaconsejó por no ser muy práctico y que incluso puede quedar peor..........además de tener que ser un Velazquez con el pulso a prueba de bomba para no dejarlo peor que estaba...........
 

Lothanayther

Ahora posesión de la viejilla jejejejeje

Ok, gracias a todos
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

A mi me dio resultado, con calma, cinta de carrocero y pulimento lo camufla bien.

por lo que veo tu color es como el mio Grigio Chiaro Mettalizato, 612/A, cuesta unos 6.20€ si mal no recuerdo.
 

LULO147

Gran Alfista

si lo haces con cuidado y con un pincel bueno (los que suelen traer son una mierda) y luego lo pules bien, puede que apenas se note ;)
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

yo no existía pincel de mi color y pedí pintura especifica y me vendieron el taller unos 30 centilitros de pintura de mi color y pon un pincel de dos pelos lo disimule
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Nispero dijo:
yo no existía pincel de mi color y pedí pintura especifica y me vendieron el taller unos 30 centilitros de pintura de mi color y pon un pincel de dos pelos lo disimule

Casi dos años tardaron en sacar el del Gris Stromboli para darle a unos toquecitos delanteros de aquellos desgraciados que les importa tres cojones aparcar dando golpes a los demás e hice lo mismo que has comentado tu.

Salu2
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

GTStromboli dijo:
Nispero dijo:
yo no existía pincel de mi color y pedí pintura especifica y me vendieron el taller unos 30 centilitros de pintura de mi color y pon un pincel de dos pelos lo disimule

Casi dos años tardaron en sacar el del Gris Stromboli para darle a unos toquecitos delanteros de aquellos desgraciados que les importa tres cojones aparcar dando golpes a los demás e hice lo mismo que has comentado tu.

Salu2
manda narices casi dos años!! yo aun teniendo esto sigo queriendo el pincel porq viene preparado para eso, y la pintura necesitaría mas tratamiento pero para tirar vale
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

cinta de carrocero, pintar, pulir y entre capa y capa carajillo que te crio, o eso o paciencia...jejjeje
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

cuervo dijo:
cinta de carrocero, pintar, pulir y entre capa y capa carajillo que te crio, o eso o paciencia...jejjeje
si no es mucho mejor paciencia que si no dar un parte solo por eso! aunq yo lo e dado pero cuando terminaba el seguro
 

jishs

Alfista Junior

yo en todos los coches que he tenido he intentado quitar los arañazos o rayones con un monton de productos y he llegado a la conclusion de que no hay ninguno que lo haga, se pueden disimular un poco con cera pero como sea un poco profundo o lo pintas o te lo quedas
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo me compré uno en la casa por 3´5 € con el código de color de mi pintura...aunque sólo vale para disimularlo un poquillo...
 
Arriba