La mujer en afganistan

Suizo

Alfista Consagrado
9 Feb 2009
1.634
9
42
Vease la democracia afgana instaurada por eeuu y la otan.
Estaban mejor con los Soviets ¿NO?

Por cierto el coche es un viejo Volvo.

Con los soviet estarian de putisima madre, lo 1º porque son fundamentalistas religiosos y los sovieticos PROHIBIAN la religión, asi que seguro que iban a estar de puta madre, no iba a haber enfrentamientos ni nada.

esa foto representa 2 mujeres en un maletero, no que segun las leyes ACTUALES de afganistán la mujer tenga los mismos derechos que el hombre, repito, segun las leyes actuales. a ver si pones en el google "paliza a retrasado" o "paliza a friki" te saldran 20.000 videos de gente pegado palizas y vejando a esa pobre gente, y eso no significará que en España se permita pegar palizas. ¿no?

y otra cosa, que yo sepa, en afganistan hay DEMOCRACIA, gobierna quien fue votado democráticamente y te recuerdo que con los talibanes era una dictadura y que la URSS era otra dictadura, asi que permiteme dudar que con ellos fueran a estar mejor nen.

saludos.

A ver la URS,solo intervino cuando Kabul pidio ayuda,ya que desde Pakistan los USA apoyaban a los rebeldes.
Lo que si que te recomiendo que leas estos 20 ultimos años sobre Afganistan.
Te quedaras muy sorprendido.

No me hace falta leer para saber que le URSS era una dictadura.

No me hace falta leer para saber que Afganistán a dia de hoy es una democracia.

No me hace falta leer para saber que EEUU apoyó a los talibanes contra la URSS.

Tampoco para saber que los talibanes no eran ni mucho menos tan radicales como se hicieron una vez en el poder.

Ni tan siquiera para saber que la mujer en afganistán ANTE LA LEY tiene los mismos derechos que el hombre.

Esque ya lo tengo muy leido ;D

Suizo dijo:

Curioso, ese concepto de monovolumen de dos filas de asientos yo todavía no lo he probado!

compra159 dijo:
Suizo dijo:

Curioso, ese concepto de monovolumen de dos filas de asientos yo todavía no lo he probado!

Y espero y deseo que no ;D

Autodelta_Maggiorata dijo:
No me hace falta leer para saber que le URSS era una dictadura.

No me hace falta leer para saber que Afganistán a dia de hoy es una democracia.

No me hace falta leer para saber que EEUU apoyó a los talibanes contra la URSS.

Tampoco para saber que los talibanes no eran ni mucho menos tan radicales como se hicieron una vez en el poder.

Ni tan siquiera para saber que la mujer en afganistán ANTE LA LEY tiene los mismos derechos que el hombre.

Esque ya lo tengo muy leido ;D
[/quote

O sea que segun tu hoy se vive mejor en Afganistan y que la operacion Libertad Duradera es todo un exito.
Pues nada nos iremos a vivir alli,que es una super democracia.

¿Me estas diciendo que se vive peor ahora que cuando estaban los talibanes?

Para las mujeres. Prohibido ir a la escuela, prohibido trabajar, prohibido ir a baños publicos, prohibido salir de casa solas, obligadas POR LEY a llevar burka, las ventanas de las casas pintadas de negro POR LEY para que no se viese a las mujeres de dentro, PROHIBIDO RECIBIR ATENCION SANITARIA SI NO IBAN ACOMPAÑADAS DE UN HOMBRE, POR LO TANTO LAS VIUDAS NO PUEDEN SER ATENDIDAS SANIATARIAMENTE. El incumplimiento de estas normas acarrea desde el apaleamiento en la calle hasta la muerte.

Para todos en general. Prohibición de beber, jugar al futbol, gritar goles, ver videos, escuchar música, sacar fotos, ver la televisión, usar flequillo, jugar a videojuegos etc.... etc.... etc... etc... vamos que solo faltaba prohibir el respirar.

¿Y me estas diciendo que ahora que todas esas prohibiciones se han abolido y que el gobierno DEMOCRÁTICO hace respetar en la medida de sus posibilidades los derechos humanos, se vive peor que con los talibanes? Haztelo mirar, haz el favor.

;)

Autodelta_Maggiorata dijo:
¿Me estas diciendo que se vive peor ahora que cuando estaban los talibanes?

Para las mujeres. Prohibido ir a la escuela, prohibido trabajar, prohibido ir a baños publicos, prohibido salir de casa solas, obligadas POR LEY a llevar burka, las ventanas de las casas pintadas de negro POR LEY para que no se viese a las mujeres de dentro, PROHIBIDO RECIBIR ATENCION SANITARIA SI NO IBAN ACOMPAÑADAS DE UN HOMBRE, POR LO TANTO LAS VIUDAS NO PUEDEN SER ATENDIDAS SANIATARIAMENTE. El incumplimiento de estas normas acarrea desde el apaleamiento en la calle hasta la muerte.

Para todos en general. Prohibición de beber, jugar al futbol, gritar goles, ver videos, escuchar música, sacar fotos, ver la televisión, usar flequillo, jugar a videojuegos etc.... etc.... etc... etc... vamos que solo faltaba prohibir el respirar.

¿Y me estas diciendo que ahora que todas esas prohibiciones se han abolido y que el gobierno DEMOCRÁTICO hace respetar en la medida de sus posibilidades los derechos humanos, se vive peor que con los talibanes? Haztelo mirar, haz el favor.

;)

A ver,hoy aunque haya democracia entre comillas,estan viviendo peor que en la era de ayuda Sovietica.
Y ademas lo peor,es que no hay solucion militar.
Mi pregunta era,vivian mejor en la era sovietica o ahora.
Tu me has desviado el tema.
Es como,el Hussein era un h..... ..... pero no habia tantos mueros y insurgencia,ten en cuenta que el balance de Irak desde la invasion USA es escalofriante,porque no se reconoce los errores ocidentales. ::) ::) ::)

Yo no estoy aqui en defensa de la EEUU que quede claro, pero si que te diré que en irak moria mas genete con sadam en el gobierno que ahora. ¿sabes cuantos fosas comunes de cientos de miles de personas se han encontrado en IRAK? ¿sabes que se gaseaban prueblos enteros, cientos de miles de personas gaseadas, eso es HISTORIA. lo que pasa es que eso no salia todos los dias en el telediario, pero los atentados suicidas postsadam si salian.

Sobre el mismo tema.... ¿hace cuanto que no se ve en las noticias que haya habiado un atentado grave en Irak? ::) La situación se está normalizando poco a poco.

Sobre afganistán y la unión soviética y la situación actual ya te he dicho que la el regimen comunista era dictatorial, por lo tanto vivirán mejor ahora que viven en total libertad que con una dictadura, sea del pelo que sea. Ya se que la situación actual en afganistán deja mucho que desear, pero desde luego que mejor que vivir con un gobierno que coarta las libertades....

Lo de las fosas comunes y gasear alos kurdos en los 80,alemania y usa lo sabian y loes proporcinaron el gas.
A ver me parece que no leiste los comentarios de la ONU hacia Irak,que ya habian mas muertos civiles que en la era Hussein y que habia sido un total fracaso excepto por el tema del petroleo entre comillas. ;D ;D

Lo de afganistan es cuando se ve la doble barra de medir de Ocidente,antes era un Regimen que repartio las tierras,colegios,sanidad y etc...
Y ahora si Revientan y tienen una Guerra Civil en cubierta pero en Democracia y si vemos los Nº que no gustan,distorsionamos los hechos y con la plabara Democracia lo arreglamos todo.

Yugoslavia,Chile,Argentina,Kosovo,Somalia.Nigeria,Guinea Bisbau y etc....

;)