La historia de cómo acabé comprándome un Alfa

16 Ago 2019
16
11
6
Buenas a todos:

Empiezo presentándome un poco antes de echaros la chapa (que me quedó largo esto;)) . Hace un par de años que os leo, pero hasta ahora no me decidía a participar.

Ahora vivo por la zona de Pontevedra y hacia finales de 2016 me compré un Giulietta. Es el 1.6 diésel, distinctive, de 105 cv y modelo 2014, nero etna. De segunda mano, lo adquirí con unos 17.000 km (espero que reales XD).

Este es el susodicho:
(pido perdón por anticipado porque despúes de un par de días peleando para insertar fotos esto es lo mejor que he podido hacer. He leído por ahí que hay algunos errores en el foropic, no se si es mi caso o mi total falta de experiencia aquí, pero si las subo directamente me desaparecen solas):

https://www.foropic.com/images/2019/08/18/6.jpg

https://www.foropic.com/images/2019/08/18/8.jpg

https://www.foropic.com/images/2019/08/18/4.jpg

https://www.foropic.com/images/2019/08/18/2.jpg

Os voy a contar mi historia de amor y de cómo acabé con un Alfa, a pesar de que crecí en un entorno altamente "#alfa=taller" desde que un familiar se compró allá por mi tierna infancia un Alfa 33 que hizo honor a su fama.

El Giulietta es mi segundo coche y para mi fue un cambio notorio, ya que venía de echar casi diez alocados (bueno no tanto :) años de juventud con un Saxo 1.1 gasolina. Un mecherito del que, con el paso de los años y mi entrada en la franja de acceso a mi treintena, acabé echando de menos, entre otras cosas, un aire que no fuera "del tiempo" (acondicionado vamos) y, sobre todo, un no-olor de serie (nunca supimos, ni en casa ni en taller, por qué aquel coche acabó oliendo así de raro, a plástico cadáver o algo, que como echases veinte minutos dentro tenías que ducharte después).

Así que buscando coches y pensando estuve un buen tiempo. En algunas casas son del Madrid, en otras del Barça y en la mía eran de Mercedes. Líneas que me han gustado desde bien pequeño (siendo un crío para mi el w123 de un familiar era el "coche bonito"), pero que mi siempre independiente economía y su relación pasta-estética a mi gusto particular redujo la elección en dos modelos alemanes de segunda mano: Sportcoupé (tres puertas = dislike for my wife;)), clase A.

La verdad, no me enamoraba ningún otro coche de varias marcas que estuve viendo y reviendo. Y yo soy muy de enamorarme o nada. (Y también soy muy rarillo, por eso nunca me chistaron los golf, ni los bmws salvo honrosas excepciones.)

Con el sportcoupe en cuarentena y el clase A dudando bastante, no me decidía y mi mujer me dijo que a ella le encantaban los Giulietta. "Uy pero eso es un Alfa!", pensé.

Comencé a fijarme. En la calle, en Internet. Y cuánto más veía, más me gustaba. Empecé a prestarle atención a la marca y me fijé bien por primera vez en el atractivo del MiTo, del Gt (ay, que yo necesitaba cuatro o cinco puertas;)) del 159... Y del Giulietta. Y así comenzó el amor XD

Leí y releí... y seguí leyendo. Y preguntando y mirando. Y finalmente opté por el motorcete menos gastón y diésel y por algo más del equipamiento básico. Negro o rojo-alfa. Segunda mano. Y terminó apareciendo la unidad.

Tendríais que ver las caras cuando dije en casa que me lo iba a comprar... Menos mal que ahora a todos se nos van los ojos con él.

Porque, vale, a mi me parece un coche precioso y que ha envejecido (estéticamente) muy bien. Llevo casi tres años con él y cuando lo veo a lo lejos aparcado aún doy un respingo: "coño! Que es mio!" XD O cuando me encuentro uno de frente en la carretera pienso: "Joer, qué bonito", o se me va la vista si se me cruza uno, o un Giulia... Hasta con lo que detesto yo los suvs (que ya os dije que era raro), el Stelvio sería uno de los tres únicos del mercado que no quemaría ;)

Eso sí, el miedillo a la fama, aunque cada vez más sordo, sigue ahí, agazapado. Son muchos años escuchando lo mismo y como yo soy muy de decisiones de las que luego me arrepiento (casi todasXD), pos ahí sigue.

Ahora tiene unos 52.000 kms. Averías ninguna. Un par de pijadas de coche de segunda mano, como el pulsador del maletero que se atascaba y no devolvía el botón a veces y los, eso sí, chic@s, innumerables y persistentes grillos del interior. Peleé con ellos cerca de un año, creo que los tuve casi todos: Volante (Dios, cómo llegué a odiarlo), salpicadero, retrovisor, luces de cortesía, bandeja trasera, asiento del conductor (este también me tuvo bien jod...) ... Entre la garantía y varios kits de fieltros del chino están más o menos controlados. Otro día os cuento alguna chapucilla que me inventé, además de las varias que realicé gracias a este foro. Thanks!

Pese a todo, conducirlo es una sensación estupenda, cada vez. Preciso, los dos modos de dirección una gozada, 105 cv que van (era verdad) muy bien, consumo bastante contenido... Únicamente, que nadie se espere una suspensión blandilla. Si no quieres notar la carretera, algún clase E, que parece que vas en el sofá de casa quieto;)

Ahora me he liado con hacer yo los mantenimientios básicos y sigo peleándome con reiniciar el cambio de aceite en la centralita. Eso ya, si eso, os doy la vara en otro de los post que ya he visto por aquí.

Gracias por su atención, fin del comunicado XD y salud para todos!

Última edición:
Bienvenido al foro!!!
Enhorabuena por ese Giulietta y gracias por las fotos.
Muy buena presentación, no dejes de participar por aquí.
Un saludo...

Bienvenido al foro compañero!! El Giulietta es un coche precioso y en ese color más todavía

• Like
Reacciones: JoedaVinci
Bienvenido compañeiro. Disfruta de ese precioso coche y del foro. Nos leemos!!

• Like
Reacciones: JoedaVinci
Muy buena presentacion, si señor! Bienvenido al foro!