La he liao parda

Raul-GT

Alfista Junior
19 May 2015
91
0
10
Cuando pongo la llave de contacto en posición M, osea antes de encender motor, me hace PAPAPAPAPAPPA y el Rele de debajo del volante, el que hay encima de los dos rojos, se vuelve loco.

Precedentes: La ventana conductor izquierda ni sube ni baja desde hace una semana que me fui de viaje y me hice 300 KM con la luz de posicion fundida, a la vuelta, al ponerle todas las luces de cruce y posición nuevas, me da el error de la ventana.

Total, que me he puesto a revisas los fusibles, y los reles, los dos rojos los he sacado y comprobado y funcionaban.

Despues he desmontado todo el panel de la puerta, y he desconectado tanto el modulo conmutador de el elevalunas conductor, como de la centralita de la puerta conductor, he limpiado bien el de la elevalunas, y los he vuelto a conectar.

Total, que despues de conectar, me dispongo a girar la llave a ver si suben o bajan.

Sorpresa, empieza a hacer unos ruidos y un parpadeo como loco, las luces igual , el cuadro igual, las ventanas siguen igual ,la del acompañante tampoco va.

me cago en todo lo que se menea, no creo que haya hecho nada del otro mundo para que pase esto, los reles estan bien conectados, los fusibles igual.

Ahora ya le cuesta incluso cerrar y abrir desde el mando.

¿Los reles rojos no son los de las centraitas de las puertas? y por cierto, donde estan esos fusibles escondido debajo del volante, cerca de los pedales? no hay nada

No me atrevo ni a encenderlo.

EDITO: despues de cargar la bateria, el coche arranca, y sale el aviso de -Averia en motor - lo he leido y es error P0606 que esta relacionado con la ECU.

que cojones esta pasando aqui? ni las ventanas suben y bajan y ahora el motor da ese error?

Por cierto lleva repro y 0 problemas con ella.

Trouble Code: P0606 - (ASE)
System: Powertrain
Subsystem: Computer and Auxiliary Output Circuits

DTC Description: Engine Control Module (ECM) / Powertrain Control Module (PCM) Processor

he encontrado mas info http://www.datsc.com/tabid/122/OBD-Error-Code/P0606/Diagnostics/alfa-romeo/Default.aspx

voy a intentar borrar el fallo por OBD

daviliyo26 dijo:
Batería nueva???

No, la bateria es la que era, y el coche arrancaba perfectamente hace unas horas.

EDITO: perdn por el post, parece que es la bateria, 11 voltios marca en el cargador.

se puede borrar le post, me he acojonado.

Se vé que es normal cuando la batería flojea!...las centralitas loquean!...qué bueno seria tener un indicador de carga de batería!
En mi ex 147 la cambiara casi con 7 años y noté que al encender con luces de emergencia le costaba un poco!

En el Altea de mi mujer la de fábrica duró casi 7 años y la segunda clavó los 3 años!...al fallarle, no le arrancó, hizo ese ruido raro y en el cuadro se le encendieron todos los testigos!

Ahora en el GT a ver cuando se "cae", ya estoy atento...

Saludos! ;)

Eso mismo le paso al 147 de mi mujer. Se volvían locos los testigos y al final dejo de arrancar.

Cámbiala y seguro que solucionas el problema.

Un saludo.

actualizo con nueva info respecto al error

Trouble Code: P0606 - (ASE)
System: Powertrain
Subsystem: Computer and Auxiliary Output Circuits

DTC Description: Engine Control Module (ECM) / Powertrain Control Module (PCM) Processor

http://www.datsc.com/tabid/122/OBD-Error-Code/P0606/Diagnostics/alfa-romeo/Default.aspx

...un día conecté el elm327 y me marcó ese error!

No sé si tendrá que ver con que al pisar el freno hay un cierto "lag" o demora de tiempo en una de las bombillas, osea que no se encienden al mismo tiempo!

trichesd dijo:
http://www.datsc.com/tabid/122/OBD-Error-Code/P0606/Diagnostics/alfa-romeo/Default.aspx

...un día conecté el elm327 y me marcó ese error!

No sé si tendrá que ver con que al pisar el freno hay un cierto "lag" o demora de tiempo en una de las bombillas, osea que no se encienden al mismo tiempo!

si basicamente, lo que se dice en ese articulo es que se vuelva a flasear la ECU, osea que se meta otra vez el archivo de repro.

es lo que voy a hacer esta tarde,por que el coche enciende pero las ventanillas siguen igual.

Esto es un misterio, todos los fusibles estan bien.

Incluso he metido la cabeza bajo el volante para ver lo 4 fusibles escondidos detras de la caja de fusibles frontal, estan todos perfectos.

tambien voy a comprobar los de el motor a ver si es alguno de esos.

bueno, he vuelto a flasear la ecu y se ha ido el testigo de motor jodido.

despues he hecho un reset de centralita dejandolo 45min sin bateria , y ya funciona el cristal del conductor, arriba y abajo.
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/ecu-reset!/

pero la del acompañante sigue sin moverse.

me cago en todooooooooooooooooooooo >:( >:( >:( >:( >:( >:(

EDITO: u dia despues vueve a o funcionar ninguna de las dos.

la polla...

me voy al servicio oficial a ver que coño pasa.