La funcion del DNA

Aldione

Alfista Junior
22 Ene 2016
31
0
6
35
La Linea
Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo con mi Giulietta (Solo 2 meses).

Mi pregunta es: Como funciona el DNA? y para que sirve realmente?

La cosa es que yo uso normalmente la normal por el ahorro de gasoil, pero lo he puesto en modo Dynamic y la verdad que noto que el coche tiene mas potencia y anda mucho mas y en carretera tiene un confort impresionante pero gasta mucho mas gasoil (puede ser porque le doy caña) pero el Allweather realmente nunca lo he utilizado y no tengo ni la mas remota idea cuando debo de usar el modo Dynamic o el Allweather, si alguien me pueda explicar asi por encima se lo agradecería muchísimo.

Gracias ;D

Pues.... Cuando te de la gana!
;)
En dynamic sube un poco el par máximo, endurece la dirección y es más directa la respuesta del acelerador....
Y en allweather creo que suaviza un poco la entrega de potencia, y el esp es más sensible (creo). Para nieve y situaciones así...
Para disfrutar y que el copiloto se queje, dynamic
:)

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Yo lo tengo desde hace dos días, pero según lo leído, es como dice el compañero, la posición D hace que el motor entregue más potencia y te saca unas sonrisas. Pero tu pregunta de como utilizarlo... digo yo que cuando te apetezca hacer alguna ruta rápida y disfrutar.

Dinamic......conducción deportiva(aumenta el par motor, se endurece la dirección, se activa el diferencial Q2, overboost, prefill.....)

thump_9122829img20141020155643.jpg

Normal.......conducción normal(dirección más blandita, menos par motor, sin Q2, sin prefill...)

thump_9122831img20141020155610.jpg

All weather..conducción en condiciones de baja adherencia (lluvia, nieve..)

En el manual te pone todo lo que hace y deshace según el modo que lleves... Pero así a grandes rasgos esto ;)

thump_9122833img20141020155631.jpg

Muchas gracias por vuestras respuestas!! y por la rapidez! el manual la verdad que no se que es.. (sarcasmo) xD jajajaja pero me daba pereza ponerme a buscar y leer y todo eso... prefiero que me lo expliquen de forma callejera (forma normal sin palabras raras) y asi poder preguntar si no entiendo algo! ;)

Si el comercial no te ha comentado el DNA mal empezamos.... Es básico echar un ojo al manual en cosas así.

Aldione dijo:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo con mi Giulietta (Solo 2 meses).

Mi pregunta es: Como funciona el DNA? y para que sirve realmente?

La cosa es que yo uso normalmente la normal por el ahorro de gasoil, pero lo he puesto en modo Dynamic y la verdad que noto que el coche tiene mas potencia y anda mucho mas y en carretera tiene un confort impresionante pero gasta mucho mas gasoil (puede ser porque le doy caña) pero el Allweather realmente nunca lo he utilizado y no tengo ni la mas remota idea cuando debo de usar el modo Dynamic o el Allweather, si alguien me pueda explicar asi por encima se lo agradecería muchísimo.

Gracias ;D

Respecto a la frase que tiene un confort impresionante, el modo Dynamic no modifica el confort. Aunque la dirección se vuelve más dura, no se si se puede considerar como mejora de confort...
Y si gasta mucho más es porque le pisas más, eso seguro! (puede que con el mapa motor Dynamic gaste alguna décima de más pero no MUCHO más)

una preguntilla, hay manera de que las pantallas que salen cuando cambias el DNA se quede mas tiempo o dejarlo fijo??
joder no da tiempo a verlo coño. ;D ;D

MATRIXTO dijo:
una preguntilla, hay manera de que las pantallas que salen cuando cambias el DNA se quede mas tiempo o dejarlo fijo??
joder no da tiempo a verlo coño. ;D ;D

jajaja, yo creo que no, cambialo varias veces asi te vas quedando con cada punto jaja ;D

Mirando un poco por aquí, verás que ya hay un post con la esplicación y el uso..............

Para viajes en autopista, una vez que el coche ya va en sexta con la velocidad que queramos...digamos 120...si activamos el modo allweather se ahorra combustible o la cosa queda igual?

El modo que más "ahorra" es el normal, de todas formas si vas a 120 mantenido, creo que no habrá diferencia lleves el modo que lleves...

Te digo como lo uso, modo normal en ciudad, allweather cuando caen chuzos de punta, para todo lo demás, dynamic. Una vez que te acostumbras al modo dynamic, parece que le falten 50 cv en el modo normal ;D ;D ;D. Consumo 6,1 según ordenador, 80% autovia. El mío es el jtdm 150

Yo el Allweather solo le he dado utilidad una vez. Mi suegros tienen un parking con una salida con mucha pendiente y el suelo resbala bastante y si llueve ya no te digo. Alguna vez me había costado salir y un día se me ocurrió poner el Allweather y con muy poco gas el coche salio perfecto.

Una pregunta, el DNA se puede cambiar en marcha o solo parado? tengo el coche dos dias y ni siquiera lo he probado.

en parado y en movimiento a menos de 110 creo recordar.

Viene en el manual explicado de maravilla. Ese gran desconocido...

El aññ wheter va fenomenal cuando vas por un camino de tierra y ha llovido y hay mucho barro, asi no patinarás.Ademas para ir por la nieve o llueve a cántaros.