La factura del jabalí

Equipo conectado

Foreros presentes

rubenacox

Alfista Consagrado

sico dijo:
Izu como bien dices lo importante es el material con el que esté hecho, pero también hay que ser realistas en esta vida, yo lo se por propia experiencia, la casa te cobra 3/4 veces más de lo que vale hacerlo, por lo cual los precios que se barajan en empresas externas a la casa son los correctos y se parecen bastante más a la realidad, la calidad suele ser muy similar. El material de el paragolpes casi seguro que es de plástico ABS que no sale caro y es igual al plástico que usan en la casa, eso si, el de la casa es posible que sea más gordo que este.

Por cierto, estoy completamente de acuerdo con que los talleres tienen que sacar para vivir, eso no se puede quitar por que si no los talleres no existirían ;)

Rubén, el tema de precios y demás, bien, te llevarás 250g para imprimar el paragolpes y 8 lijas, vale, pero ¿Que imprimación usan? Te lo digo por que yo he comprado un litro por dos duros y he comprado medio por más de 200€, todas las imprimaciones no son iguales ni tienen la misma calidad, no es lo mismo la calidad de 3b (Barata) que la de 3M (Cara). En las lijas no hay casi diferencia y no es lo que sube el precio. La pintura es lo mismo que la imprimación, no es lo mismo la pintura y laca autocolor que una PPG, y habiendo llevado el coche al taller oficial te van a pintar el coche con PPG y no se puede decir que sea precisamente de lo más barato que existe...

Por otro lado, no estás teniendo en cuenta que el coche está en un taller oficial Alfa Romeo en Francia, por lo cual de por si el precio de la reparación ya es superior por ser taller oficial y si a eso le sumas que en Francia tienen otros precios diferentes a España, el precio de la reparación está en regla. Como es obvio si eres un poco manitas o tienes contactos aquí puedes reparar el coche por unos 1500€, pero no es lo mismo repararlo tu a que te lo repare un taller oficial.

Saludos.

PD: Un paragolpes usando material de 3b y pintura de autocolor no sale a más de 60/70€, usando material de más calidad no baja de 140/150€.

Sico te doy toda toda la razon, no habia ni pensado que estaba en taller oficial yo solo me he fijado en los precios y he intentado que al chabal le salga lo mas barato posible.

De todos modos, para pintar un paragolpes tampoco es necesario comprar los productos de la mayor calidad, si me gastaria dinero en un buen barniz y como mucho en la imprimacion (yo uso una que cuesta creo que 60€ 5litros), lo que es la pintura da igual porqe se usa de base asiqe mientras sea del mismo color no pasa nada.
 

Izu

Bastión Alfista

rubenacox dijo:
pero izu, sin malos entendidos, ¿quien asegura qe sea fibra? eso es lo qe tu has supuesto, lo segundo la fibra no parte al minimo toque, claro esta que el de fibra parte antes. pero qe si te tienes qe dar una ostia considerable vas a romper el de plastico y el de fibra.

yo mi paragolpes lo tengo sin molduras y con fibra y le he dado ya unas cuantas ostias y ni un indicio de partir ni nada por el estilo, y le he atinado ya a un contenedor tirando marcha atras, y a un coche tambien tirando marcha atras, se me rasco un poco lo puli y se ha qedado 1 linea.

No te preocupes, jeje, si esto es de buen rollo.

Pues yo los dos paragolpes que he tenido de fibra, uno se agrietaba con mirarlo, y el otro que era fibra de mas calidad los bajos a los 3 meses ya estaban para tirarlos..

Yo si no es plástico ABS de calidad, no quiero ni verlo, no solo por que se raje antes o no (estética) si no por seguridad y grado de absorción del paragolpes.
 

rubenacox

Alfista Consagrado

Izu dijo:
rubenacox dijo:
pero izu, sin malos entendidos, ¿quien asegura qe sea fibra? eso es lo qe tu has supuesto, lo segundo la fibra no parte al minimo toque, claro esta que el de fibra parte antes. pero qe si te tienes qe dar una ostia considerable vas a romper el de plastico y el de fibra.

yo mi paragolpes lo tengo sin molduras y con fibra y le he dado ya unas cuantas ostias y ni un indicio de partir ni nada por el estilo, y le he atinado ya a un contenedor tirando marcha atras, y a un coche tambien tirando marcha atras, se me rasco un poco lo puli y se ha qedado 1 linea.

No te preocupes, jeje, si esto es de buen rollo.

Pues yo los dos paragolpes que he tenido de fibra, uno se agrietaba con mirarlo, y el otro que era fibra de mas calidad los bajos a los 3 meses ya estaban para tirarlos..

Yo si no es plástico ABS de calidad, no quiero ni verlo, no solo por que se raje antes o no (estética) si no por seguridad y grado de absorción del paragolpes.

claro que si, buen royo sobre todo ;) a cuidarse gente
 

rubenacox

Alfista Consagrado

por cierto josezz, me has mandado un privado sobre lo de sanbeauto y no me deja contestarte, me dice que excedo el limite de mensajes.

te contesto por aqui, si son piratas, la diferencia es el material, y eso de que qedan peor no lo comparto, mas que nada porqe son iguales fisicamente
 

Quattroporte

Alfista Junior

Jajaja, me haces recordar a aquel anuncio de "coche nuevo???, no, no, rallie!!""

Pues mira, aunque se oyen pestes, yo tengo desde hace unos 7 años los seguros con Línea Directa y con los (pocos) partes que he tenido hasta ahora, ningún problema:

1) Con el Vectra, cerca de Narbonne y en autopista, al ir a reducir a cuarta, sentí la palanca de cambios como un joystick de la Nintendo. Pude para en un área de servicio y llamé desde el SOS que había allí mismo. Camión-grua y hotel pagados aquella noche sin rechistar (típico, era Domingo noche y llovía). Cuando yo creía que me había cargado la caja de cambios (tenía el coche entonces 200.000km) y que 1.000-2.000 euros del ala, resulta que fueron solo 90...se había soltado una tuerca...

2) También con el Vectra, esta vez mi padre lo conducía y también en Francia, se come un Lada Niva. Se hacen cargo de la reparación del Lada (para el Vectra fue solo una muesca más en el paragolpes) y se hacen cargo sin problemas.

3) La última gorda con el Vectra...el año pasado, día de esos madrileños a 40 grados a la sombra y sin gas en el clima...adelantando en autovía (Rascafría) a 140 a un coche...me casca la bomba de inyección tras 310.000km). Esa factura la pagué yo, evidentemente (EUR 2.600) y el seguro se hizo cargo del taxi de vuelta a Barajas, coche de alquiler (un 147, por cierto) y llevar el Vectra a la Opel de Segovia.


4) Y ahora, el "bautizo" en cuanto a partes de siniestro se refiere, con el 166 y ya véis que no es ninguna broma.

Hasta el jabalí, tenía una bonificación del 55% con el Alfa y del 45% con el Vectra. A ver ahora como me sube la prima del 166 para el año que viene, pero repito, quejas, cero.
 

rubenacox

Alfista Consagrado

yo tambien estoy con linea directa y de precio muy bien, lo tengo a terceros, pero bueno yo pincho rueda y llamo a la grua para no mancharme las manos, en 15 minutos los tengo ya manos a la obra... y sin pegas claramente. un saludo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Izu dijo:
No te preocupes, jeje, si esto es de buen rollo.

Pues yo los dos paragolpes que he tenido de fibra, uno se agrietaba con mirarlo, y el otro que era fibra de mas calidad los bajos a los 3 meses ya estaban para tirarlos..

Yo si no es plástico ABS de calidad, no quiero ni verlo, no solo por que se raje antes o no (estética) si no por seguridad y grado de absorción del paragolpes.

La verdad es que los de fibra si no están bien construidos, bien curados y son gorditos, se parten con mirarlos, los buenos son más resistentes, pero tampoco mucho más, yo he visto a un colega mío reparar 4 veces su paragolpes delantero tras sus 4 salidas de pista (Dentro de circuito) y otra más después de darle un besito a un bordillo ;)

El tema de que sea de ABS o sea de Fibra, tampoco importa excesivamente, ya que si frenan en un golpe, pero lo que más frena no es en si el paragolpes, si no la espuma de detrás y sobre todo la tabica central delantera, ante un golpe un poco fuerte los dos se van a ir a la mierda, eso si, el de fibra se hará añicos...

Salud!
 

rubenacox

Alfista Consagrado

jajajaja ;D ;D

pero yo el coche, voy con la idea de no tocar nada, y si tengo un bordillo a 1 metro ya estoy tirando marcha atras para no tocar nada. asi que fibra o plastico no lo toco, y si te tienen qe dar es lo que tu dices ya sea fibra o plastico acaba en la basura.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Quattroporte dijo:
repámpanos, Rubenacox, gracias por lo de "chaval", que a punto de cumplir los 40 suena de p. madre 8)

Pues eso, todo un chaval!!!
 

Kray

Alfista Veterano

la verdad es que has amortizado el seguro a todo riego ;)

Yo también lo tenía con Linea Directa pero me cambie a Fenix Directo y AMA por mejores precios y también el servicio es perfecto...

Lo importante es que te lo van a arreglar y encima con la garantía de la casa...
 

Quattroporte

Alfista Junior

Hola tropa.

Ahora que me empiezan a volver las fuerzas...os cuento la última.

El Martes, mientras volvía al trabajo con el coche prestado de una compi y tras ver mi 166 herido...me "comí" a una scooter al efectuar un giro a la izquierda. El tipo resultó ser un policía municipal y el trompazo me lo pegué justo enfrente del cuartel de la tal policía, en la localidad francesa de Annemasse.

El poli está bien. Creedme que la imagen del tío volando por encima del coche no me la quito en una temporada. Yo simplemente no podía aceptar lo que estaba pasando. Es que ni al autor de un guión surrealista para una película.

En fin, gracias a todo lo que se menea y tras dos días sin dormir...la compi tiene también el coche a todo riesgo y al no haber daños corporales, parece que una vez más, todo se limitará a la franquicia y le abonaré también el incremento de la prima del año que viene. No creo que haya consecuencias penales pero sí un proceso verbal amigable, la verdad que no tengo quejas de como se portaron conmigo todos los policías que, en cuestión de segundos, aparecieron por ahí.

Ya véis, llevé el coche a la Renault (Twingo de los nuevos) para que le hiciesen una estimación y otros 2.500 euros. Sin seguros a todo riesgo me hubiera enfrentado a 7.000 euros por los dos coches, incluidos gastos del coche de alquiler para la compi, etc. Pero bueno, parece que con 1.000 (más o menos) lo haré todo (las dos franquicias de mi 166 y el Twingo de la colega, gastos de alquiler para ella)...en fin.

Yo aqu sigo esperando mi 166. Eso, si no me da por vender los dos coches y dedicarme a la prosa contemplativa,, colegas.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Ese parachoques de Sanbeauto no se que tal será. Alguna vez he montado parachoques piratas y aunque sean de plástico muchas veces no encajan igual de bien que los originales, y has de andar colocando tornillos donde no han de ir, que si cortando un saliente que me toca... un rollo. Por 79€ no creo que esté muy bien hecho.
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

joer no te privas de nada eh? ;) cuida no te caigas de culo y te rompas el nardo,cuando pasan las cosas pasan todas de vez,tomalo como una mala temporada que tarde o temprano pasara.Un saludo y cuidate (cuidado con las macetas,las tapas de alcantarilla,las abuelas en los pasos de cebra,etc etc).
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

La verdad es que ahora cualquier cosa, con la cantidad de pijadas que lleva un coche, aunque parezca poco, se va una pasta....

Si recordais el golpe que le dieron al 147 cuando estaba aparcado, que afecto a las dos puertas derechas, ruedas y demas, la factura creo que paso con creces los 2000 euros entre pitos y flautas.
 

Quattroporte

Alfista Junior

Jajaja, gracias por el apoyo!. Sí, no veas lo tenso que voy estos días en el asiento del copiloto con la churri. Le mareo más que el GPS, que si cuidado por aquí, para que la vieja quiere pasar en el ceda, el pie que se ma involuntariamente hacia el fondo...en fin. Como la canción de Azul y Negro, "me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco".

Empieza una nueva y soleada semana...la vida es bella.

A ver si me devuelven ya el 166, leches.
 

Telemaco

Alfista Junior

Que mal se pasa siendo copiloto...animo!!!
 
Arriba