La factura del jabalí

Quattroporte

Alfista Junior

A ver, que vienen curvas:

- Pintura parachoques delantero: EUR 158,50
- Productos de pintura: EUR 96,25
- Reemplazar parachoques delantero, antinieblas delantero
derecho, rejillas parachoques, radiador de agua, radiador de
clima, radiador de aceite y de direccin??, motor del limpia, refuerzos
delanteros y "durite" de aceite? EUR 426,30
- Forfait geometría completo EUR 83,61
- Forfait recarga clima
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Podría a ver sido peor!
 

Quattroporte

Alfista Junior

Leches, me equivoqué de botón, seguimos:



A ver, que vienen curvas:

- Pintura parachoques delantero: EUR 158,50
- Productos de pintura: EUR 96,25
- Reemplazar parachoques delantero, antinieblas delantero
derecho, rejillas parachoques, radiador de agua, radiador de
clima, radiador de aceite y de direccin??, motor del limpia, refuerzos
delanteros y "durite" de aceite? EUR 426,30
- Forfait geometría completo EUR 83,61
- Forfait recarga clima EUR 66,05

Piezas:
- Parachoques delantero EUR 474,25
- Rejillas (x2) EUR 44,82
- Anti Panda?? por lo del jabalí???? EUR 99,76
- Radiador EUR 368,71
- Radiador EUR 232,14
- Condensador EUR 297,76
- tUBO EUR 84,15
- Bomba eléctrica: EUR 73,73
- ESTRIBO EUR 113,50
- Traviesa EUR 47,86
- Tubo flexible: EUR 104,48
mOLDURAS (X2) EUR 38,84
- Motif? EUR 14,29
- eLF eXCELLIUM l5w40 EUR 31,50

Más IVA al 19.6% nos sale un total de EUR 3,480...
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

COÑO!!!!! :eek:

Esto si es una Pasta! :mad:
 

rubenacox

Alfista Consagrado

cambia de taller, es un robo, la pintura la compro yo aqui a 40€ el litro de pintura, con 2 litros pintas el coche entero, no se de donde sacan 160€.

productos de pintura? no se donde sacan 100€ en productos...

en cuanto a reemplazar, remplazalo tu mismo, una vez tengas las piezas son muy faciles de montar, y te ahorras 430€

el parachoques, por ese precio te puedes comprar el del gta, pidelo en sanbeauto que no llega a 200€ el paragolpes

el tubo ese, no se si sera un tubo normal pero si es un tubo normal son 85€

pide piezas por aqui a foreros que seguro que consigues algunas cosas a un precio mucho mejor.

no se, 3500€ es una locura, el golpes solo es frontal no?
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

achavo puta locura, te agencias uno de algun rastro i es un quitar y poner quitar y poner y tre aorras 2000 euros jaja
 

Quattroporte

Alfista Junior

Tened en cuenta que el coche está en Francia...no pude elegir...es concesionario oficial Alfa.

El seguro me dice (en principio) que todo bien, que ahora mandarán un perito (tardará verios dias) y que de estar de acuerdo con lo que dice el taller, yo solo haré frente a la franquicia (EUR 300) y ellos mandarán el compromiso de pago al taller por la diferencia para que le empiecen a meter mano al coche.

Incluso me había dicho el del seguro, el mismo día de llevarlo al taller que no se me ocurriera adelantar nada, que por experiencia saben que este tipo de golpes tienen más consecuencias que las que se pueden apreciar a simple vista y que la factura sería bastante más heavy de lo que yo pudiera creer. Como así ha sido. Ya véis como se las gastan por estos lares...
 

rubenacox

Alfista Consagrado

aun asi un timazo por 3500€, si a ti te sale a 300€ menos mal porqe si no...
 

Quattroporte

Alfista Junior

Te estaba escribiendo ahora...ya lo creo.

Muchas veces cuando os leo se me cae la baba, soy lo más inútil que se ha visto en materia de mecánica o cualquier otra cosa que suponga meterle mano a un coche. Condenado a pagar!!!!!. Tengo los dos bugas a todo riesgo (con franquicia de EUR 300), un Vectra y el Alfa.

Mira, siempre había pensado si no estaría siendo un pardillo por pagar estos seguros (el Vectra lo tengo ya con 10 años y 330.000km y el Alfa va a cumplir 6). Pero ya ves, basta que te pase algo similar y ya está amortizada la diferencia con respecto a un seguro a terceros...

Bueno, dí que si me hubiera tocado con el Vectra, me hubieran dado 500 euracos y ciao bambino, dado su valor residual. Por lo visto, el del Alfa es superior ::)
 

Izu

Bastión Alfista

rubenacox dijo:
cambia de taller, es un robo, la pintura la compro yo aqui a 40€ el litro de pintura, con 2 litros pintas el coche entero, no se de donde sacan 160€.

productos de pintura? no se donde sacan 100€ en productos...

en cuanto a reemplazar, remplazalo tu mismo, una vez tengas las piezas son muy faciles de montar, y te ahorras 430€

el parachoques, por ese precio te puedes comprar el del gta, pidelo en sanbeauto que no llega a 200€ el paragolpes

el tubo ese, no se si sera un tubo normal pero si es un tubo normal son 85€

pide piezas por aqui a foreros que seguro que consigues algunas cosas a un precio mucho mejor.

no se, 3500€ es una locura, el golpes solo es frontal no?

Hombre, abra que lijar, echarle imprimación, y demás al paragolpes no?

De todas formas, según que pintura te vendan vale mas o menos, yo compre 400 gramos por 50€ en una tienda especializada y con descuento.

Un paragolpes 200€ así sera!!

Creo que podría haberle salido mas económico pero no es un disparate lo que le han cobrado, radiadores.. condensadores... eso si, lo mismo todo no estaba para cambiar..
 

rubenacox

Alfista Consagrado

pues la pintura que yo te digo, he pintado todo con esa pintura y no he tenido ningun problema en nada, les das el codigo y el color es el mismo, a mi lo que me interesa no es que sea una buena pintura, lo interesante es tener una buena laca, la pintura por codigo se usa como base asiqe da lo mismo...

por 79€ tienes en sanbeauto un paragolpes nuevo imprimado a falta de pintar, igual que el original. rectifico son 79€ el paragolpes imprimado, 24€ las rejillas, 14€ las molduras, si sumas por menos de 200€ ya tienes paragolpes. luego los antinieblas etc, los consigues de un despieze o desguace y a pintar y por 300€ ya tienes el coche por fuera bien, luego lo interno ya...

-paragolpes:

http://www.sanbeauto.es/recambios-automovil/alfa-147-00-p-golpes-del-imprimado-7852.html

-antinieblas:

http://www.sanbeauto.es/recambios-automovil/alfa-147-00-piloto-del-dch-4230.html

- molduras:

http://www.sanbeauto.es/recambios-automovil/alfa-147-00-moldura-p-golpes-del-dch-7854.html

- rejillas:

http://www.sanbeauto.es/recambios-automovil/alfa-147-00-rejilla-p-golpes-del-dch-7856.html

tan mal lo ves? yo veo una diferencia de precios bestial, solo el paragolpes te ahorras 400€, y el montaje no tiene nada, una vez tienes todo montar unas rejillas, molduras, y unos antinieblas no hay que ser muy manitas.

pero bueno si te sale por 300€, no hay mas que hablar.

lijar? pero si van a cambiar el paragolpes completo, que necesitan lijar e imprimar?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Rubén, aunque montes una pieza nueva que viene imprimada, si quieres hacer las cosas bien, hay que lijar, imprimar y volver a lijar para que luego no salte la pintura con el mínimo roce.

Salud!
 

Izu

Bastión Alfista

Muchos paragolpes vienen sin imprimación, por eso lo decía, ademas el del taller se tendra que ganar algo digo yo..

El paragolpes de Sanbeauto tiene que ser de fibra de vidrio si o si, pero no lo pone, por que a ese precio es casi imposible que sea de plástico como el original, por eso te decía, no importa tanto que sea igual o no, si no de que este hecho.
 

rubenacox

Alfista Consagrado

sico dijo:
Rubén, aunque montes una pieza nueva que viene imprimada, si quieres hacer las cosas bien, hay que lijar, imprimar y volver a lijar para que luego no salte la pintura con el mínimo roce.

Salud!

vale, perfecto es lo correcto pero ellos la imprimacion la tienen alli, y para un paragolpes con 0,25 litros de imprimacion y 4 lijas te sobra de donde sacan 100€? de todos modos lo puedes hacer sin volver a imprimar, le lijas un poco la imprimacion lo limpias bien el paragolpes y a pintar.

no se de que estaran hechos, pero esta de fruta madre por 80€ o no? en comparacion con los 470€ que piden... yo lo tengo claro si me doy una castaña alli lo pido.
 

166jtd

Alfista Veterano

Lo importante es que a Quattroporte al final no le ha pasado nada, y le van a dejar el coche con un montón de piezas nuevas y con el frontal recién pintado por 300 eurillos.

Por cierto, que seguro tienes que me voy a cambiar ahora mismo ;D
 

rubenacox

Alfista Consagrado

pues si, suerte que no le haya pasado nada a el y finalmente por 300€ tienes todo arreglado, 166jtd eso de qe le cueste 300€ solo es porqe lo tiene a todo riesgo, y mientras no te ocurre nada como a el, vas desembolsando gran cantidad de dinero mensualmente

por cierto izu necesito un par de pegatinas para el cochecito, tengo que pensar cuales y donde ponerlas y te digo.

y sico, te agradeceria si pudieses mirarme lo de los mandos del volante si dispone de alguno. un saludo;)
 

Izu

Bastión Alfista

rubenacox dijo:
sico dijo:
Rubén, aunque montes una pieza nueva que viene imprimada, si quieres hacer las cosas bien, hay que lijar, imprimar y volver a lijar para que luego no salte la pintura con el mínimo roce.

Salud!

vale, perfecto es lo correcto pero ellos la imprimacion la tienen alli, y para un paragolpes con 0,25 litros de imprimacion y 4 lijas te sobra de donde sacan 100€? de todos modos lo puedes hacer sin volver a imprimar, le lijas un poco la imprimacion lo limpias bien el paragolpes y a pintar.

no se de que estaran hechos, pero esta de fruta madre por 80€ o no? en comparacion con los 470€ que piden... yo lo tengo claro si me doy una castaña alli lo pido.

cuando rozas un paragolpes de plástico contra una acera, por ejemplo, o con una piedra, este se deforma un poco, se araña y luego suele recuperar su posición.

Si es de Fibra de vidrio, se dobla un poco y se parte, ademas se queda colgado el trozo.

Ademas tienes algunos de fibra que a mas de 100kmH, empiezan a vibrar a lo bestia.

Y por si no has caído, el paragolpes, en caso de accidente, es el primero en restarle y absorber potencia del golpe, para que a ti, o al resto del coche no le ocurra nada, o si le ocurre el mal sea menor.
 

Izu

Bastión Alfista

rubenacox dijo:
pues si, suerte que no le haya pasado nada a el y finalmente por 300€ tienes todo arreglado, 166jtd eso de qe le cueste 300€ solo es porqe lo tiene a todo riesgo, y mientras no te ocurre nada como a el, vas desembolsando gran cantidad de dinero mensualmente

por cierto izu necesito un par de pegatinas para el cochecito, tengo que pensar cuales y donde ponerlas y te digo.

y sico, te agradeceria si pudieses mirarme lo de los mandos del volante si dispone de alguno. un saludo;)

Ok! cuando quieras aquí estoy!

Saludos!!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Izu como bien dices lo importante es el material con el que esté hecho, pero también hay que ser realistas en esta vida, yo lo se por propia experiencia, la casa te cobra 3/4 veces más de lo que vale hacerlo, por lo cual los precios que se barajan en empresas externas a la casa son los correctos y se parecen bastante más a la realidad, la calidad suele ser muy similar. El material de el paragolpes casi seguro que es de plástico ABS que no sale caro y es igual al plástico que usan en la casa, eso si, el de la casa es posible que sea más gordo que este.

Por cierto, estoy completamente de acuerdo con que los talleres tienen que sacar para vivir, eso no se puede quitar por que si no los talleres no existirían ;)

Rubén, el tema de precios y demás, bien, te llevarás 250g para imprimar el paragolpes y 8 lijas, vale, pero ¿Que imprimación usan? Te lo digo por que yo he comprado un litro por dos duros y he comprado medio por más de 200€, todas las imprimaciones no son iguales ni tienen la misma calidad, no es lo mismo la calidad de 3b (Barata) que la de 3M (Cara). En las lijas no hay casi diferencia y no es lo que sube el precio. La pintura es lo mismo que la imprimación, no es lo mismo la pintura y laca autocolor que una PPG, y habiendo llevado el coche al taller oficial te van a pintar el coche con PPG y no se puede decir que sea precisamente de lo más barato que existe...

Por otro lado, no estás teniendo en cuenta que el coche está en un taller oficial Alfa Romeo en Francia, por lo cual de por si el precio de la reparación ya es superior por ser taller oficial y si a eso le sumas que en Francia tienen otros precios diferentes a España, el precio de la reparación está en regla. Como es obvio si eres un poco manitas o tienes contactos aquí puedes reparar el coche por unos 1500€, pero no es lo mismo repararlo tu a que te lo repare un taller oficial.

Saludos.

PD: Un paragolpes usando material de 3b y pintura de autocolor no sale a más de 60/70€, usando material de más calidad no baja de 140/150€.
 

rubenacox

Alfista Consagrado

pero izu, sin malos entendidos, ¿quien asegura qe sea fibra? eso es lo qe tu has supuesto, lo segundo la fibra no parte al minimo toque, claro esta que el de fibra parte antes. pero qe si te tienes qe dar una ostia considerable vas a romper el de plastico y el de fibra.

yo mi paragolpes lo tengo sin molduras y con fibra y le he dado ya unas cuantas ostias y ni un indicio de partir ni nada por el estilo, y le he atinado ya a un contenedor tirando marcha atras, y a un coche tambien tirando marcha atras, se me rasco un poco lo puli y se ha qedado 1 linea.
 
Arriba