Kms y mantenimiento de vuestros 916

opskier

ClubGTA.com
9 Feb 2009
3.887
11
46
Me estoy documentando y me interesa muchísimo:

motorización:
año:
kms:
mantenimiento realizado:
averías:

Hola el mio es un gtv 1.8ts, tiene 102.000km ,del año99 , el cambio de aceite y filtro cada 10000km , el filtro aire cada 20000km ,la correa distribucion a los 60000km o 4 años lo que llege antes , las bujias a los 80000km .Las averias= he cambiado escape tramo final, sensor de temperatura y termostato,un taco motor ,un elevalunas, la somda lamda ,una bateria,cables de bujia , el caudalimetro lo tengo que cambiar ahora. El aceite que le pongo es el castrol el 5w40 espero que te sea de ayuda un saludo ;) ;)

Muchas gracias JAVI.

Yo acabo de estrenar un Spider 1.8 TS y le voy a cambiar termostato y distribución. No se le ha hecho nunca y es del 2000 con 70.000 kms. Estoy esperando a llevarlo al taller para hacérselo, de mientras ni lo voy a coger.

Aceite estoy por ponerle 10w 60 Selenia Racing.

Esos cambios Javi cómo los detectas?

El sensor de temperatura y el termostato lo cambie por que no llegaba a los 70 grados, los cables de bujia cuando empezo a dar tirones y ahora el caudalimetro por que le cuesta mucho suvir de vueltas . ;) ;) ;) difrutalo por que teniendo cuidado con la correa y llevando al dia los cambios de aceite no hay problemas . VIGILA EL NIVEL DE ACEITE QUE CONSUME

Lo del aceite yo todavia no tengo nada claro ::) ::) ::) primero echaba selenia 10w40 despues castrol 5w40 y pa la proxima le voy a poner shell 10w40 que es mas barato de buena calidad,

Para eso pónle el Shell 10w60....sale casi igual y en teoría es mucho mejor, 100% sintético y recomendado para motores Twin Spark.

opskier dijo:
Muchas gracias JAVI.

Yo acabo de estrenar un Spider 1.8 TS y le voy a cambiar termostato y distribución. No se le ha hecho nunca y es del 2000 con 70.000 kms. Estoy esperando a llevarlo al taller para hacérselo, de mientras ni lo voy a coger.

No se te olvide comentar el precio del cambio de correa de distribucion¡¡¡¡ ;)

MONSTER dijo:
opskier dijo:
Muchas gracias JAVI.

No se te olvide comentar el precio del cambio de correa de distribucion¡¡¡¡ ;)

Cuanto puede salir el cambio de correa en un TS?? a mi tanto en el Golf y el Toledo me salio sobre los 200, pero tengo entendido que los alfa son mas caros

Yo me acabo de gastar casi 1.000€ pero le hecho más cosas. La distribución en taller oficial cuenta unos 500€, y en taller de confianza unos 100€ menos, no?

opskier dijo:
Yo me acabo de gastar casi 1.000€ pero le hecho más cosas. La distribución en taller oficial cuenta unos 500€, y en taller de confianza unos 100€ menos, no?

Quien sabe ande ::) ;D ;D

la distribucion es muy cara porque el tensor que llavan algunos lo tienes que compra original de la casa y sale realmente caro,por lo manos en el mio,2.0 v6 tb 150euros solo uno de los tensores!!!!

por cierto,yo el cambio de aceite se lo hago cada 75000km y le echo movil 5w50,por el tema de que proteja mas caliente ya que el mio es el turbo,pero con este aceite entre cambio y cambio me gasta casi un litro.

ivanromanillos dijo:
por cierto,yo el cambio de aceite se lo hago cada 75000km y le echo movil 5w50,por el tema de que proteja mas caliente ya que el mio es el turbo,pero con este aceite entre cambio y cambio me gasta casi un litro.
Imagino que querias decir 7500km....
De todas yo no echaria esa viscosidad a ese motor a no ser que ya vaya algo flojo y lo gaste.
Si no es ese el caso, no le estás haciendo ningun favor con ese aceite.

ivanromanillos dijo:
por que no echerias esa viscosidad?si son 7500km,perdon
No te respondo como experto porque no lo soy, pero siempre escuche muchos comentarios de distintas fuentes que ese aceite y viscosidad en concreto iba bien para motores con cierto desgaste y gastones de aceite. Si estan bien pues hay otras viscosidades mas apropiadas y beneficiosas para el motor, como por ejemplo la que dice el fabricante, y dejar ese para un futuro.
El tema de las viscosidades y sus respectivas ventajas/desventajas da para escribir muuuchos libros.

no es asi,realmente un aceite para coches gastones de aceite es 10w40 devido a que son mas gruesas sus particulas(con menor viscosidad)y no permite que el aceite se pase entre segmentos,retenes de valvulas,..o cualquiera que sea el sitio por donde lo gaste,por eso el 5w50,lubrica mejor tanto a bajas temperaturas 5(no cambia de propiedades asta -30grados)como a altas temperaturas 50(ya que no cambia de propiedades asta 50 grados) de temperatura ambiente,y devido a que como sabras por el gran numero de revoluciones que lleva el turbo coje bastante temperatura,y si a este le falta el aceite proboca una averia bastante gorda,ami me recomendaron este aceite,con esta viscosidad.

pero como tu bien dices en el tema de viscosidades hay mucho para decir!!

un saludo

ivanromanillos dijo:
no es asi,realmente un aceite para coches gastones de aceite es 10w40 devido a que son mas gruesas sus particulas(con menor viscosidad)y no permite que el aceite se pase entre segmentos,retenes de valvulas,..o cualquiera que sea el sitio por donde lo gaste,por eso el 5w50,lubrica mejor tanto a bajas temperaturas 5(no cambia de propiedades asta -30grados)como a altas temperaturas 50(ya que no cambia de propiedades asta 50 grados) de temperatura ambiente,y devido a que como sabras por el gran numero de revoluciones que lleva el turbo coje bastante temperatura,y si a este le falta el aceite proboca una averia bastante gorda,ami me recomendaron este aceite,con esta viscosidad.

pero como tu bien dices en el tema de viscosidades hay mucho para decir!!

un saludo

Para tu coche el fabricante lo dice bien claro :

En utilización normal 10/40 semisintético y en utilización intensa 10/60 sintético

Salut

gracias por decirme lo que pone el fabricante,el caso es,que dondeyo utilizo el coche la temperatura es bastante fria y cuando arranco el coche por la mañana no me gustaria que por llevar un 10w... me de una sorpresa y se me dañe el turbo!!por lo tanto he decidido echarle un 5w...ya que a temperaturas mas frias este desde un principio lubrica mejor.

Os consumen aceite? Yo estoy mirándolo y creo que consume menos que el 1.6 TS.