Kit Xenon problema ITV

Foreros presentes

Buenas Noches a tod@s

Os cuento un poco me compre un Giulietta 2.0JTDM 170cv de segunda mano hace exactamente 2 años el coche perfecto prácticamente ningún problema me ha dado, tiene de todo GPS, techo, cuero, Xenon.... y aquí esta el problema.

Hoy he ido a pasar la ITV tranquilamente después de 4 años que tiene el coche, ya tocaba y cuando salgo para mi sorpresa me dicen que tiene un Kit de Xenon que no es de serie y claro me la dan desfavorable. Las soluciones cambiarlos u Homologarlos cosa que no veo posible.

El caso que no tenia ni idea, yo iba encantando pensando que todo era de serie, soy un novato en estas cosas y luego claro me he fijado que no lleva lavafaros y eso ya huele raro.
??
Mi pregunta son las soluciones que me quedan para pasar la ITV, cambiar a las Halógenas es la solución mas viable pero claro ni tengo los casquillos ni nada, es muy complicado o muy caro todo esto????

Me podeis informar un poco al respecto??

Las largas y cortas ambas son de Xenon

Os adjunto una imagen de lo que veo instalado

Muchas gracias a tod@s!!!
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas noches.Lo mas efectivo en tu caso seria pasar a halogenas.Lo de los casquillos no te preocupes.Veras que desde el balastro al faro van unos cables, y otros cables van al conector.Desenchufa ambos y te quedara el conector, pues bien,ese conector es el que tendras que poner en la bombilla halogena.
Una puñeta el creer que compras un coche con xenon y ahora pases por esto.Un saludo y suerte.Salud y AMBAR
 
Hola de Nuevo,

Es complicado cambiarlos?? veo un acceso un poco difícil en el faro izquierdo, en cualquier taller de mecánica rápida me lo harán??

Las Halogenas del Giu son H7 Y H1 no?

Entonces con poner los Halogenos ya pasaría la ITV sin problema??, Me Diran algo porque se vean los Balastros del Xenon aunque no estén conectados??

Estoy un poco verde en el tema, toda ayuda es bienvenida

Muchas gracias!!!!
 

steeler