Kit Xenon problema ITV

Foreros presentes

Buenas Noches a tod@s

Os cuento un poco me compre un Giulietta 2.0JTDM 170cv de segunda mano hace exactamente 2 años el coche perfecto prácticamente ningún problema me ha dado, tiene de todo GPS, techo, cuero, Xenon.... y aquí esta el problema.

Hoy he ido a pasar la ITV tranquilamente después de 4 años que tiene el coche, ya tocaba y cuando salgo para mi sorpresa me dicen que tiene un Kit de Xenon que no es de serie y claro me la dan desfavorable. Las soluciones cambiarlos u Homologarlos cosa que no veo posible.

El caso que no tenia ni idea, yo iba encantando pensando que todo era de serie, soy un novato en estas cosas y luego claro me he fijado que no lleva lavafaros y eso ya huele raro.
??
Mi pregunta son las soluciones que me quedan para pasar la ITV, cambiar a las Halógenas es la solución mas viable pero claro ni tengo los casquillos ni nada, es muy complicado o muy caro todo esto????

Me podeis informar un poco al respecto??

Las largas y cortas ambas son de Xenon

Os adjunto una imagen de lo que veo instalado

Muchas gracias a tod@s!!!
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas noches.Lo mas efectivo en tu caso seria pasar a halogenas.Lo de los casquillos no te preocupes.Veras que desde el balastro al faro van unos cables, y otros cables van al conector.Desenchufa ambos y te quedara el conector, pues bien,ese conector es el que tendras que poner en la bombilla halogena.
Una puñeta el creer que compras un coche con xenon y ahora pases por esto.Un saludo y suerte.Salud y AMBAR
 
Hola de Nuevo,

Es complicado cambiarlos?? veo un acceso un poco difícil en el faro izquierdo, en cualquier taller de mecánica rápida me lo harán??

Las Halogenas del Giu son H7 Y H1 no?

Entonces con poner los Halogenos ya pasaría la ITV sin problema??, Me Diran algo porque se vean los Balastros del Xenon aunque no estén conectados??

Estoy un poco verde en el tema, toda ayuda es bienvenida

Muchas gracias!!!!
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Solo tienes que hacer lo que te comenta Spirit. Los balastros puedes dejarlos, no comen pan ;D (aunque si no vas a reactivar el xenon al salir del ITV ;), ya puedes sacarlos :mad:

En cuanto al acceso a los faros...es complicado sino tienes las manos pequeñas (desde luego, tienes que sacar el tubo del depósito de limpiaparabrisas).

Sino lo haces tú, iría a concesionario oficial o a taller de confianza, no a los talleres rápidos...
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Tu coche de fábrica va con halogenas, por tanto la ITV la tienes que pasar asi.
Sobre como hacerlo ya te lo han dicho. Sin duda no dejaria los balastror por ahi colgando...
No compraste el coche "con xenon", si no con un "kit de xenon" que es diferente. Me extraña que el vendedor no te lo dijera, aparte de que se ve facilmente si no lleva lavafaros, si levantas el capot y ves toda la instalación del kit... y por supuesto por la luz, a menos que sea de 4300-5000º, porque como sean de 6000º en adelante y la fea luz azulada pues mas aún.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo he pasado 2 itvs con los balastros y no me han dicho nunca nada, pero vamos,mejor si los quitas,si no los vas a usar.Sobre cambiar las bombillas, no se como ira en el Giu, en el Bravo son todas H1 y hay hueco en ambos lados(quitando el tubo del lavaparabrisas que va a presion) en el lado del conductor.
Con un poco de maña te lo puedes cambiar tu, no es dificil y te ahorraras unos euros.Si aun asi no te atreves, buscate un taller de electricidad,nada de servicios rapidos ni conce(a no ser que no te quede otro remedio).
Salud y AMBAR


PD:De donde eres?
 

mllt

Gran Alfista

pepemence dijo:
Hola de Nuevo,

Es complicado cambiarlos?? veo un acceso un poco difícil en el faro izquierdo, en cualquier taller de mecánica rápida me lo harán??

Las Halogenas del Giu son H7 Y H1 no?

Entonces con poner los Halogenos ya pasaría la ITV sin problema??, Me Diran algo porque se vean los Balastros del Xenon aunque no estén conectados??

Estoy un poco verde en el tema, toda ayuda es bienvenida

Muchas gracias!!!!

Para cambiar las bombillas, uno mismo lo puede hacer. Aunque la primera vez yo me estuve un rato hasta que comprendí como se hacía... creo que puse unas fotos de la vista del faro y como se quitaba la lámpara, a ver s ias encuentro por el foro.
Con respeto al faro izquierdo, sin duda es el más complicado.... el consejo es que quites el tubo que lleva al depósito del limpiaparabrisas, luego lo pones sin problema.

Saludos,
 

mllt

Gran Alfista

No encontré las fotos.... pero nada las volví a colgar, te comento rápidito.

1- Quitar tapa de plastico circular para tener acceso a la parte posterior del faro
Al quitarla si pudeiras mirar dentro, verías esto (foto con el mobil):

IMG_3291.jpg


Hay que quitar la pieza negra, donde llegan los cables, me parece que tirando por el lado que llegan los cables (pero no tires de los cables tira de la pieza).

Luego ves esto:

IMG_3293.jpg


Ahora tienes que quitar la pieza metalica que sujeta el soporte d ela lampara en su posicion. en la imagen siguiente, se ve con más detalle, que hay que empujar estos "hilos" metalicos para que salgan de sus soportes.

image.jpg


Luego, ya puedes tirar del soporte de la lampara que saldrá con la lampara asi que intenta tirar recto, tanto al sacarlo como meterlo.

IMG_3294.jpg


Para montarla, pones la lampara nueva en el soporte, vuelves a colocar el soporte en agujero circular, solo hay una posicion correcta. Aseguras el soporte volviendo a colocar los hilos metalicos en sus soportes y finalmente vuelves a dar electricidad a estos conectando la pieza negra con los hilos (que siempre hemos dejado colgando).

Saludos y espero que haya servido de ayuda,
 

mllt

Gran Alfista

pepemence dijo:
Hola de Nuevo,

Es complicado cambiarlos?? veo un acceso un poco difícil en el faro izquierdo, en cualquier taller de mecánica rápida me lo harán??

Las Halogenas del Giu son H7 Y H1 no?

Entonces con poner los Halogenos ya pasaría la ITV sin problema??, Me Diran algo porque se vean los Balastros del Xenon aunque no estén conectados??

Estoy un poco verde en el tema, toda ayuda es bienvenida

Muchas gracias!!!!

Correcto, todo en el manual hehe ;)

Sin_t_tulo.jpg
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

mllt dijo:
pepemence dijo:
Hola de Nuevo,

Es complicado cambiarlos?? veo un acceso un poco difícil en el faro izquierdo, en cualquier taller de mecánica rápida me lo harán??

Las Halogenas del Giu son H7 Y H1 no?

Entonces con poner los Halogenos ya pasaría la ITV sin problema??, Me Diran algo porque se vean los Balastros del Xenon aunque no estén conectados??

Estoy un poco verde en el tema, toda ayuda es bienvenida

Muchas gracias!!!!

Para cambiar las bombillas, uno mismo lo puede hacer. Aunque la primera vez yo me estuve un rato hasta que comprendí como se hacía... creo que puse unas fotos de la vista del faro y como se quitaba la lámpara, a ver s ias encuentro por el foro.
Con respeto al faro izquierdo, sin duda es el más complicado.... el consejo es que quites el tubo que lleva al depósito del limpiaparabrisas, luego lo pones sin problema.

Saludos,
Milt, menuda currada de fotos!!!
el tubo por donde se saca del depósito? Va a presión o a rosca?
Nunca me he atrevido a cambiar las lámparas, siempre lo llevo al taller, pero me gustaría no depender de ello :(
 

mllt

Gran Alfista

juancar dijo:
mllt dijo:
pepemence dijo:
Hola de Nuevo,

Es complicado cambiarlos?? veo un acceso un poco difícil en el faro izquierdo, en cualquier taller de mecánica rápida me lo harán??

Las Halogenas del Giu son H7 Y H1 no?

Entonces con poner los Halogenos ya pasaría la ITV sin problema??, Me Diran algo porque se vean los Balastros del Xenon aunque no estén conectados??

Estoy un poco verde en el tema, toda ayuda es bienvenida

Muchas gracias!!!!

Para cambiar las bombillas, uno mismo lo puede hacer. Aunque la primera vez yo me estuve un rato hasta que comprendí como se hacía... creo que puse unas fotos de la vista del faro y como se quitaba la lámpara, a ver s ias encuentro por el foro.
Con respeto al faro izquierdo, sin duda es el más complicado.... el consejo es que quites el tubo que lleva al depósito del limpiaparabrisas, luego lo pones sin problema.

Saludos,
Milt, menuda currada de fotos!!!
el tubo por donde se saca del depósito? Va a presión o a rosca?
Nunca me he atrevido a cambiar las lámparas, siempre lo llevo al taller, pero me gustaría no depender de ello :(
Gracias, la hice yo la priemra vez para ver como cambiarlas.

El tubo va a presión, para sacarlo lo mejor es tirar y jugar un poco girandolo a lado y a otro para que salga mas facilmente.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El tubo va a presion,muevelo un poco girando hacia los lados y tirando y saldra.Para meterlo,lo mismo pero empujando.Salud y AMBAR

Te me adelantaste MLLT jeje.Buen minibrico has introducido.Se agradece.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Spirit Stilo dijo:
El tubo va a presion,muevelo un poco girando hacia los lados y tirando y saldra.Para meterlo,lo mismo pero empujando.Salud y AMBAR

Te me adelantaste MLLT jeje.Buen minibrico has introducido.Se agradece.

para operar no hace falta quitar la batería préviamente?
He visto un video en youtube de como quitar el tubo lo cuelgo por aquí para que más gente vea como va:
[youtube]d0A3FnJkuqU[/youtube]
 
Arriba