Kit Tubos Admisión/Intercooler en Acero Inox para GT JTD - "The Italian Job"

Foreros presentes

Autocorse

Autocorse Parts

Por alusiones..

Pero no os echeis encima del pobre Stromboli hombre.. :-\

Sea un producto similar o no, opino que GTStrómboli hace bien en plantar sus fotillos y contar sus experiencias.

Lo que ha puesto me parece excelente, comparar, contar sus sensaciones y lo positivo que es cambiar los guarritubos de goma por unos de inoxidable indeformables etc Es lo suyo. Claro que si comparais productos es lógico encontrar comentarios similares pues son productos para lo mismo. Si hablamos de latiguillos de freno metálicos de dos marcas distintas aún habrá un 90% de similitudes.

Y para que veais que aquí nadie está mosqueado, el producto se vende aquí:

http://www.fabriziracing.com/fht/class/index.php?method=showdetails&list=advertisement&rollid=145&fromfromlist=classifiedscategory&fromfrommethod=showhtmllist&fromfromid=26

Cualquier puede comprarlo libremente e incluso GTStrómboli se ha brindado a echar un cable en la compra no es que él los venda, no le echeis la bulla!!... :)

Oye por cierto GTStromboli lo que es la caña es que hayas dado con ellos :) además en un negocio que es de motos y ciclomotores. Eso si que es buscar a fondo :)

Ah y si, tienes toda la razón, el aro de retención es muy importante. Desde que lo incorporamos, la gente lo monta más cómodamente, las cosas como son.

Oye y, por cierto, como curiosidad, ¿cómo se montan los JTD que tienen la batería retrasada un palmo con respecto a la foto? Me refiero a los que tiene tubo original así que hace el cuadrado...No he visto que haya opción así de configurarlo. Me pica la curiosidad. ¿Cómo se hace?

Lo que me ha gustado es que vendan también suelto el inferior, que es el que más se rompe aunque, claro con eso el de arriba acaba estresado prematuramente pero bueno, es una opción más.

Venga un saludo
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

Autocorse dijo:
Por alusiones..

Pero no os echeis encima del pobre Stromboli hombre.. :-\

Sea un producto similar o no, opino que GTStrómboli hace bien en plantar sus fotillos y contar sus experiencias.

Lo que ha puesto me parece excelente, comparar, contar sus sensaciones y lo positivo que es cambiar los guarritubos de goma por unos de inoxidable indeformables etc Es lo suyo. Claro que si comparais productos es lógico encontrar comentarios similares pues son productos para lo mismo. Si hablamos de latiguillos de freno metálicos de dos marcas distintas aún habrá un 90% de similitudes.

Y para que veais que aquí nadie está mosqueado, el producto se vende aquí:

http://www.fabriziracing.com/fht/class/index.php?method=showdetails&list=advertisement&rollid=145&fromfromlist=classifiedscategory&fromfrommethod=showhtmllist&fromfromid=26

Cualquier puede comprarlo libremente e incluso GTStrómboli se ha brindado a echar un cable en la compra no es que él los venda, no le echeis la bulla!!... :)

Oye por cierto GTStromboli lo que es la caña es que hayas dado con ellos :) además en un negocio que es de motos y ciclomotores. Eso si que es buscar a fondo :)

Ah y si, tienes toda la razón, el aro de retención es muy importante. Desde que lo incorporamos, la gente lo monta más cómodamente, las cosas como son.

Oye y, por cierto, como curiosidad, ¿cómo se montan los JTD que tienen la batería retrasada un palmo con respecto a la foto? Me refiero a los que tiene tubo original así que hace el cuadrado...No he visto que haya opción así de configurarlo. Me pica la curiosidad. ¿Cómo se hace?

Lo que me ha gustado es que vendan también suelto el inferior, que es el que más se rompe aunque, claro con eso el de arriba acaba estresado prematuramente pero bueno, es una opción más.

Venga un saludo
claroooo ley de oferta y demanda ;D ;D
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Autocorse dijo:
Por alusiones..

Pero no os echeis encima del pobre Stromboli hombre.. :-\

Sea un producto similar o no, opino que GTStrómboli hace bien en plantar sus fotillos y contar sus experiencias.

Lo que ha puesto me parece excelente, comparar, contar sus sensaciones y lo positivo que es cambiar los guarritubos de goma por unos de inoxidable indeformables etc Es lo suyo. Claro que si comparais productos es lógico encontrar comentarios similares pues son productos para lo mismo. Si hablamos de latiguillos de freno metálicos de dos marcas distintas aún habrá un 90% de similitudes.

Y para que veais que aquí nadie está mosqueado, el producto se vende aquí:

http://www.fabriziracing.com/fht/class/index.php?method=showdetails&list=advertisement&rollid=145&fromfromlist=classifiedscategory&fromfrommethod=showhtmllist&fromfromid=26

Cualquier puede comprarlo libremente e incluso GTStrómboli se ha brindado a echar un cable en la compra no es que él los venda, no le echeis la bulla!!... :)

Oye por cierto GTStromboli lo que es la caña es que hayas dado con ellos :) además en un negocio que es de motos y ciclomotores. Eso si que es buscar a fondo :)

Ah y si, tienes toda la razón, el aro de retención es muy importante. Desde que lo incorporamos, la gente lo monta más cómodamente, las cosas como son.

Oye y, por cierto, como curiosidad, ¿cómo se montan los JTD que tienen la batería retrasada un palmo con respecto a la foto? Me refiero a los que tiene tubo original así que hace el cuadrado...No he visto que haya opción así de configurarlo. Me pica la curiosidad. ¿Cómo se hace?

Lo que me ha gustado es que vendan también suelto el inferior, que es el que más se rompe aunque, claro con eso el de arriba acaba estresado prematuramente pero bueno, es una opción más.

Venga un saludo

Buenas,

A ver, tampoco es que nadie se ha echado encima de mi -más bien al contrario- y solamente roberto, al que tengo en buena estima por cierto, ha malinterpretado un tanto el tema.

No obstante, agradezco tu intervención porque mi intención es la que, con acierto, has comentado. De hecho insisto en que he creado el post en "Preparaciones" a modo de información sobre una preparación que yo me he currado para mi y no en medio de compra-venta o compras-conjuntas -Uno no es expero mecánico como vosotros pero sí de este medio y por tanto me muevo muy bien por él jeje... ;) has estado fino tu también encontrando a Fabrizi, de hecho no oculté la pegatina a propósito pues no tengo nada que esconder- Por cierto Fabrizi es un conocido preparador de motos de competición en Italia (incluso ha corrido con equipo) pero también se ha especializado últimamente en productos de este tipo para Alfa Romeo y Fiat.

Y si de paso sirve para que otros compañeros foreros que tienen dudas, etc. tengan más claro el resultado de este producto, y se les puede echar una mano a quien esté interesado y quiera comprarlos pues encantado. Además Fabrizi los productos que tiene en la web son para Italia, con precios para Italia. Obviamente hay que añadir gastos de envío a spain. Yo ya tengo digamos una buena relación con él, tema pagos contrastado, su seriedad y demás también y esos son otros aspectos no se que tanto de cuantificables, pero muy importantes a mi juicio y más en pedidos online y habrá gente, como yo cuando me puse con el tema, que preferirá tener todo esto resuelto. Todo esto que comento, sobre el precio de los 160 € que tiene para Italia, hay que pagarlo, pero seguramente habrá quien lo prefiera y si la diferencia no es mucha.

Ah, cierto e importante, efectivamente hay posibilidad de fabricación y adquisición solamente del de abajo, que efectivamente es el que más suele cascar.

Además de sobra sabrás que he estado interesado desde hace tiempo en esta modificación, incluso demandé cierta información en el post de compra conjunta de ACP pero aunque ese ya es otro tema de discusión, no obtuve una respuesta clara por lo que decidí buscarme yo la vida.

En cualquier caso mi post contribuye a informar y aclarar sobre un producto muy recomendable y, porqué no tratándose de productos similares en un 90% o más como bien dices, incluso a promocionar también posibles ventas del mismo tambíen a ACP, porque no, a quien no le importe esperar por los condicionantes de vuestro pedido conjunto y demás. Es más, he dicho que el remate de las soldaduras es mejorable y ahora aprovecho para especificar que el de las vuestras es ciertamente mejor, aunque creo que en el caso del producto que conozco mejor -GT y 147 JTD y opinión totalmente personal- la forma de los tubos es más adecuada esta, especialmente el de abajo que tantos problemas de montaje ha dado. Se presenta sobre las salidas y encaja perfecto debido a la curvatura que tiene. Los vuestros son para entendernos algo más rectos y hay que "jugar" presentando el tubo y repartiendo distancias con el manguito de silicona...

Lo dicho, te agradezco la intervención y no quisiera que se enmarrane este post con algo para lo que no está creado. Si alguien quiere información más detallada, etc. que contacte conmigo a mi mail personal como ya he dicho.

Salu2!
 

noel_21h

alfa 147 jtd 120cv by robertop & fraggel

Autocorse dijo:
Por alusiones..

Pero no os echeis encima del pobre Stromboli hombre.. :-\

Sea un producto similar o no, opino que GTStrómboli hace bien en plantar sus fotillos y contar sus experiencias.

Lo que ha puesto me parece excelente, comparar, contar sus sensaciones y lo positivo que es cambiar los guarritubos de goma por unos de inoxidable indeformables etc Es lo suyo. Claro que si comparais productos es lógico encontrar comentarios similares pues son productos para lo mismo. Si hablamos de latiguillos de freno metálicos de dos marcas distintas aún habrá un 90% de similitudes.

Y para que veais que aquí nadie está mosqueado, el producto se vende aquí:

http://www.fabriziracing.com/fht/class/index.php?method=showdetails&list=advertisement&rollid=145&fromfromlist=classifiedscategory&fromfrommethod=showhtmllist&fromfromid=26

Cualquier puede comprarlo libremente e incluso GTStrómboli se ha brindado a echar un cable en la compra no es que él los venda, no le echeis la bulla!!... :)

Oye por cierto GTStromboli lo que es la caña es que hayas dado con ellos :) además en un negocio que es de motos y ciclomotores. Eso si que es buscar a fondo :)

Ah y si, tienes toda la razón, el aro de retención es muy importante. Desde que lo incorporamos, la gente lo monta más cómodamente, las cosas como son.

Oye y, por cierto, como curiosidad, ¿cómo se montan los JTD que tienen la batería retrasada un palmo con respecto a la foto? Me refiero a los que tiene tubo original así que hace el cuadrado...No he visto que haya opción así de configurarlo. Me pica la curiosidad. ¿Cómo se hace?

Lo que me ha gustado es que vendan también suelto el inferior, que es el que más se rompe aunque, claro con eso el de arriba acaba estresado prematuramente pero bueno, es una opción más.

Venga un saludo

el mio es jtd y no molesta nada, hay que tener cuidado de no tocar la bateria con el tubo pero por lo demas bien, un saludo!
p300410175501.jpg
 

ironman69

Ex Alfa GT, Alfa 156 GTA

noel tio no doy contactado contigo no puedo mandar mensajes privados cuando suba a madrid dime como contacto contigo y nos tomamos algo, venga un saludo y perdona gt stromboli por meterme en tu post pero no tengo otra forma de contactar con el, hasta luego chicos
 

noel_21h

alfa 147 jtd 120cv by robertop & fraggel

ironman69 dijo:
noel tio no doy contactado contigo no puedo mandar mensajes privados cuando suba a madrid dime como contacto contigo y nos tomamos algo, venga un saludo y perdona gt stromboli por meterme en tu post pero no tengo otra forma de contactar con el, hasta luego chicos
mi correo es nhdd21@hotmail.com, a ver si podemos quedar y montar esa maravilla de tubos!
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Un pequeño upgrade de las fotos, con un par de detalles en CARBONO 3M DI-NOC ... ;)

Como anda el coche madre....

Salu2
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

hola cuanto te costo? yo quiero ponerle uno a mi 156. me han dicho que es el mismo que el del gt y el 147
 
GTStromboli dijo:
Buenas a todos,

Llevo unas semanas disfrutando del Kit de tubos de admisión e intercooler en acero inoxidable para el GT JTD (y 147). El kit además, tiene procedencia de la cuna de nuestras "macchinas", es decir "cuore italiano" realizado por un preparador de coches y motos (escapes, colectores, y un largo etc.)

En cuanto a las prestaciones que proporciona, pues sencillamente DE DIEZ!, es decir, sí que se nota y MUCHO la reducción del lag del turbo debido a la dilatación que sufren los manguitos de serie, al ser de goma.
El comportamiento del coche al subir de marchas es otro, incluso en salida de parado ahora brama y el "contagiri" sube instantáneamente, cosa que antes no tenía respuesta hasta pasadas las 1.500 rpm. Incluso aprecio un cambio de sonido a más deportivo al ir subiendo de marchas o en reducciones.

Como observación respecto al diseño, solamente indicar que para el perfecto rendimiento e instalación de estos elementos es INDISPENSABLE que los tubos tengan un anillo de retención en el borde que haga de tope e impida que los manguitos de silicona se suelten debido a la alta presión que circula, especialmente en aceleraciones o reducciones repentinas y con el pie a fondo.
Si se le acompaña de unas abrazaderas especiales para este tipo de componentes que se venden en cualquier tienda especializada en el mundo del motor (véase en las fotos los dos extremos. Gracias al "maestro" Bruno (Kuasar) por las referencias) no habrá problemas de que puedan soltarse en situaciones de presión máxima como "pisotones" de los buenos, verificado después del testeo y pruebas propias.

En cuanto a la forma de los tubos, simplemente perfecta, no ha habido ningún problema ni desajuste en el encaje de los tubos pues la forma es perfectamente fiel para ajustarse en las entradas y salidas tanto del superior como del inferior, si bien todo hay que decirlo, el remate de las soldaduras era mejorable, sin embargo, como van cubiertas por los manguitos de goma y no se ven y la que se ve se puede escamotear con un poco de imaginación y así añadirle también un toque estético (pegatina con bandera italiana, un manguito azul de silicona para darle el toque del azul eléctrico que me gusta mucho estéticamente como destaca en el vano del motor según se abre el capó, etc.)

En fin que esta modificación hace que sea todavía más placentero coger y disfrutar está jodía máquina que tantas satisfacciones me produce...

Siento la mala calidad de las fotos pues están hechas en garaje y con unas condiciones de iluminación un tanto deficientes. Cuando tenga un rato le haré otro par de fotos mejores y con luz exterior.


cimg5334.jpg
cimg5335.jpg


cimg5336.jpg
cimg5337.jpg


cimg5338np.jpg
cimg5339a.jpg


cimg5340.jpg
cimg5341.jpg


cimg5374x.jpg


Salu2
hola, puede que este mensaje no sea contestado pero...
Quería preguntar si ponen algún problema para los tubos inox en la ITV

UN SALUDO!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Artic147 dijo:
hola, puede que este mensaje no sea contestado pero...
Quería preguntar si ponen algún problema para los tubos inox en la ITV

UN SALUDO!

No hay problema por los tubos metálicos de admisión en la itv, por lo menos a día de hoy, no se consideran modificación.

Un saludo.
 
Arriba