kit standard o de iniciacion

Nor7e

Alfista Junior
24 Nov 2013
25
1
0
Barcelona
Buenas!! Tengo un par de consultas y un par de dudas o 3 :P aver si podeis hecharme un cable :P
Como puse en otro post, me estoy iniciando en todo esto del detail, y despues de leer y leer me gustaria empezar ya con algo de lo mas sencillo para ir pillando los pasos a seguir, y me gustaria que me aconsejarais un kit completo para iniciarme en todo esto, sobre lo que mas he oido hablar es sobre meguiars y creo que me decantare por ella en cuanto a interior y neumaticos, sobre ceras, glaces y demas ando perdido la verdad, asi que cualquier aporte os lo agradecere eternamente!! ;D

Y las dudas, tengo el coche lleniiiiito de swirls, con un glace, lo rellenaria? Despues de aplicar el glace, se necesita pulir? Y por ultimo, que lubricante usais para las claybar, y cual deberia comprar para empezar?? Un saludo y perdon por el tocho...! Muchas gracias y Felices fiestas!!!!!

Por partes, lavado y secado ya sabes no? Guante cubo champú y toalla. Para llantas un buen cepillo y mf para secar. Para cristales una mf y yo uso Glassex y genial. Para gomas neumaticos plasticos y demas Car Pro Perl en distintas diluciones, no fallaras. De descontaminado puedes usar ONR o el propio quick detail que traen algunas claybar incorporado en el pack...una intermedia mejor que la amarilla de mothers que es blandita... Para metales y cromados metal polish, y para el tema de swirls.... en coches oscuros aparecen constantemente lo laves como lo laves... un Black Hole le irá genial. Y si no pues ya sabes que tienes que pasar por vicaría y meterte en maquina esponjas y polish. El black hole aunque trabajoso se puede dar a mano. Ceras....una barata y buena collinite. Y si quieres una duradera aunque con menos acabado wet look la FK1000.
Recuerda esto es orientativo...hay mil.cosas

Enviado desde mi Galaxy S4

Muchas gracias gatino, la verdad aunque orientativo me sirve de mucho, ya que como voy a iniciarme ahora...a poco que me comenteis ya es mucho para mi..! Por donde comprais todo el material? Ahora estoy de vacaciones en granada y no se si hay algo asi por aqui..! En cuanto a lavado y secado, se que orimero se empieza por pasos de rueda luego llantas y luego ya el coche en si.. despues de enjabonarlo ya me pierdo...se seca con una toalla mf y listo? Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Toalla tipo waffle wave de bolsillos o una mamoth...yo los materiales los compro en Car Care Passion. Aunque Maesal y CCE tambien van bien.

Enviado desde mi Galaxy S4

Para aprender bien como hacer cada cosa :
http://manualcarcare.es
Hay otros pero este de maesal lo explica todo muy bien.