[JTD] Temperatura alta.

CABALINO

Alfista Compulsivo

Bueno, ya tardaba yo en poner algo por aqui. :'( :'( :'(

Hoy he ido a pasar ppor segunda vez la ITV y como solo era revisar las luces pues deje el coche al ralenti mientras me llamaban,m el caso es que la temperatura del coche subia y subia, hasta casi ponerse en 110 grados, el radiador sin saltar.

Pasé la revision y decidi abrir el capot para ver de que podia ser, y lo primero fue ver si tenia refrigerante o no, el caso es que el nivel está bien. Entonces me puse a revisar y encontre una fuga, pero debe de ser muy pequeña por el detalle de que el nivel de refrigerante estaba bien, de que creeis que puede ser?

El termostato, creo que funciona bien prorque la aguja en carretera marca sobre los 80 grados que es lo habitual en un 156 1.9 JTD del 98. Espero que me podais echar una mano, aunque lo primero que voy a hacer es sustituir el manguito ese con la pequeña perforación por si es la causa de que no salte el radiador.

Muchas gracias por anticipado y espero que me deis ideas.
 

ducados

Alfista Junior

Re: temperatura alta

Pues tiene toda la pinta de ser el sensor de temperatura del liquido refrigerante.
Este es el que le da la orden al ventilador para que se ponga en marcha.

Un saludo.
 

CABALINO

Alfista Compulsivo

Re: temperatura alta

Gracias, y eso por donde anda?

Sabes cuanto puede salir la bromita? es peligroso que ande con el coche igual? porque la temperatura no sube al menos que deje el coche al ralenti mucho tiempo
 

Cavallini

Forza ALFA Forza FERRARI

Re: temperatura alta

CABALINO dijo:
Gracias, y eso por donde anda?

Sabes cuanto puede salir la bromita? es peligroso que ande con el coche igual? porque la temperatura no sube al menos que deje el coche al ralenti mucho tiempo

La temperatura con el coche en marcha no tiene por que subir, con la velocidad el mismo aire lo refrigera.

Seguramente tiene razon ducados y sea el sensor.

Saludos.
 

elias600

Alfista Junior

Re: temperatura alta

Hola a todos

Soy nuevo en esto de los Alfa, pero hago mis chapucillas con otros coches que tengo.

Yo creo que tu problema viene por alguno de estos fallos.

Que el ventilador de tu coche no funcione. Esto puede ser debido a que el fusible lo tengas roto (revísalo) o que directamente el motor del ventilador se ha roto, para saber si se ha roto puedes hacer dos cosas, una es poner el aire acondicionado ya que en algunos coche salta al momento el electro y otra manera es sacando la clema que va enganchada al radiador y mediante un cable hacerle un puente para ver si hace saltar el electro.

Si al hacer el puente el electro funciona, el problema lo tienes en el sensor que va enganchado al radiador, tendrás que quitarlo y poner uno nuevo.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo

Elías
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Re: temperatura alta

elias600 dijo:
Hola a todos

Soy nuevo en esto de los Alfa, pero hago mis chapucillas con otros coches que tengo.

Yo creo que tu problema viene por alguno de estos fallos.

Que el ventilador de tu coche no funcione. Esto puede ser debido a que el fusible lo tengas roto (revísalo) o que directamente el motor del ventilador se ha roto, para saber si se ha roto puedes hacer dos cosas, una es poner el aire acondicionado ya que en algunos coche salta al momento el electro y otra manera es sacando la clema que va enganchada al radiador y mediante un cable hacerle un puente para ver si hace saltar el electro.

Si al hacer el puente el electro funciona, el problema lo tienes en el sensor que va enganchado al radiador, tendrás que quitarlo y poner uno nuevo.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo

Elías
Sin lugar a dudas, te falla el termocontacto del ventilador. No es avería grave. ;)

Un saludo.
 

CABALINO

Alfista Compulsivo

Y eso del termocontacto por donde queda OrazioSatta, ya que el ventilador de un dia para otro y sin ningun motivo no creo que se joda, de todos modos voy a probar con el fusible, se supone que esta en el habitáculo, debajo del volante no?

Muchas gracias a todos
 

OrazioSatta

Gran Alfista

CABALINO dijo:
Y eso del termocontacto por donde queda OrazioSatta, ya que el ventilador de un dia para otro y sin ningun motivo no creo que se joda, de todos modos voy a probar con el fusible, se supone que esta en el habitáculo, debajo del volante no?

Muchas gracias a todos
Va atornillado en el radiador; cuando detecta que la temperatura del agua llega a un nivel establecido, cierra el contacto y hace funcionar al electroventilador. De todas maneras, revisa antes que no tengas fundido algún fusible, valga la redundancia.;)

Saludos.
 

CABALINO

Alfista Compulsivo

Bueno, pues resulta que el ventilador funciona ya que con el climatizador puesto salta.

Asi que cosa del fusible tampoco va a ser, porque si no tampoco funcionaria con el clima puesto, asi que si me podeis decir como puedo conseguir el termocontacto ese, porque supongo que en el conce sera mas caro, y si mas o menos me podriais decir por donde queda para intentar cambiarlo yo aunque no tengo ni pajolera idea.

Gracias y perdonar por preguntar tanto pero es que los tiempos no estan para ir soltando euros a diestro y siniestro y si es facil y lo puedo hacer yo mejor.
 

ducados

Alfista Junior

Como ha dicho OrazioSatta, esta en el radiador. Es facil de identificar ya que es el unico elemento embutido en el radiador al que le llegan cables. Suele ser cilindrico y en cualquier tienda de repuestos lo debes de encontrar sin mucho problema.
Eso si, saca el viejo y llevalo a la tienda para que no haya ningun fallo, pero ten cuidado de que el radiador no este caliente, porque al sacarlo tirará liquido refrigerante y podrias quemarte.
En cuanto al precio, no tengo ni idea, pero no es una pieza cara, no creo que te cueste mas de 50 ó 60 euros.
 

OrazioSatta

Gran Alfista

ducados dijo:
Como ha dicho OrazioSatta, esta en el radiador. Es facil de identificar ya que es el unico elemento embutido en el radiador al que le llegan cables. Suele ser cilindrico y en cualquier tienda de repuestos lo debes de encontrar sin mucho problema.
Eso si, saca el viejo y llevalo a la tienda para que no haya ningun fallo, pero ten cuidado de que el radiador no este caliente, porque al sacarlo tirará liquido refrigerante y podrias quemarte.
En cuanto al precio, no tengo ni idea, pero no es una pieza cara, no creo que te cueste mas de 50 ó 60 euros.
Efectivamente. Y asegúrate de que el nuevo sea idéntico; tiene que ser de dos velocidades, y con el mismo grado térmico. ;)

Saludos.
 

CABALINO

Alfista Compulsivo

Muchas gracias a todos, ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Una ultima ayudita, estariamos hablando de este producto?
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=830&ID_OSC_TYPES=143&ID_OSC_LEVELS=1698
Cual seria de los tres?

Venga, un carma para cada uno por aguantar mi ignorancia, entonces ya desmontare los ventiladores y buscare algo cilindrico como decís, espero que no sea muy deficil sacarlo y volverlo a poner.

Gracias chicos, asi da gusto.
 

ducados

Alfista Junior

termostatopw0.jpg



Creo que es la pieza marcada con el circulo rojo, pero no estoy seguro, haber si OrazioSatta arroja un poco mas de luz sobre el tema.



Un saludo.
 

OrazioSatta

Gran Alfista

ducados dijo:
termostatopw0.jpg



Creo que es la pieza marcada con el circulo rojo, pero no estoy seguro, haber si OrazioSatta arroja un poco mas de luz sobre el tema.


Un saludo.

Efectivamente, es la pieza marcada con el círculo rojo. Respecto a qué tipo es el que corresponde a tu modelo, yo lo que haría es asegurarme usando el viejo como muestra. ;)

Un saludo.
 

ducados

Alfista Junior

OrazioSatta, eres un monstruo ;D , con gente como tú da gusto hablar.

Un saludete y un karma. ;)
 

CABALINO

Alfista Compulsivo

Gracias chicos,jejejejej

Orazio como sigas asi vas a ganar tu pero en karmas positivos porque el que te dio él y el que te di yo por unas respuestas, asi da gusto, eres un fenomeno y te los mereces.
 
Arriba