JTD RACING

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A mí me parece cojonudo. A veces, por lo menos en este país, parece un delito o se estigmatiza que un coche diesel sea deportivo y muchísimo menos que sea racing.
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Especificaciones tecnicas del motor

 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mí me parece cojonudo. A veces, por lo menos en este país, parece un delito o se estigmatiza que un coche diesel sea deportivo y muchísimo menos que sea racing.

No es delito y cada cual puede correr con lo que le plazca, la diferencia está en la potenciación de los motores y en eso no hay color.
Recordemos cuando seat ganó campeonatos con los diesel, les dejaban llegar a las mismas rpm que a los de gasolina y claro si trabajan desde más abajo y además les dejas tener más rpm pues eran imbatibles, cuando igualaron el margen de rpm se acabaron los diesel de golpe.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No es delito y cada cual puede correr con lo que le plazca, la diferencia está en la potenciación de los motores y en eso no hay color.
Recordemos cuando seat ganó campeonatos con los diesel, les dejaban llegar a las mismas rpm que a los de gasolina y claro si trabajan desde más abajo y además les dejas tener más rpm pues eran imbatibles, cuando igualaron el margen de rpm se acabaron los diesel de golpe.
Un saludo.
Si yo sé que no es delito, era una forma de hablar :D . Yo me refiero a que hay una estigmatización en este país en cuanto al uso del motor diesel de forma lúdica, deportiva o Racing.
O eso me parece a mí.
 

Ljpaff

Alfista Junior
Usuario Premium

No es delito y cada cual puede correr con lo que le plazca, la diferencia está en la potenciación de los motores y en eso no hay color.
Recordemos cuando seat ganó campeonatos con los diesel, les dejaban llegar a las mismas rpm que a los de gasolina y claro si trabajan desde más abajo y además les dejas tener más rpm pues eran imbatibles, cuando igualaron el margen de rpm se acabaron los diesel de golpe.
Un saludo.
Eso será a 5000 RPM porque el ciclo de combustión de un diesel no permite pasarse esas RPM. Es química y físicamente imposible.....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Perdón al creador del post por poner esta noticia, pero creo que también tiene cierta relación con el tema del post.


El compañero @JaumeAlfa tiene razón con lo que dice, pero se confunde con lo del régimen máximo de los TDI de competi, pero en todo lo demás acierta.
Impresionante el intento de la FIA por joder la superioridad de los León TDI en el WTCC. De vergüenza.

Está claro que no solo se estigmatiza al diésel a nivel usuario, si no que también a nivel de competición..........
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso será a 5000 RPM porque el ciclo de combustión de un diesel no permite pasarse esas RPM. Es química y físicamente imposible.....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

No me referia a igualar rpms con los de gasolina que podian estirarse hasta las 8.500, sino a equilibrar las potencias, parece ser que los diesel daban su maxima potencia a 4.000 rpm y los cortaron a 4.500 segun he leido, por tanto algo más debian estirarse.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Perdón al creador del post por poner esta noticia, pero creo que también tiene cierta relación con el tema del post.


El compañero @JaumeAlfa tiene razón con lo que dice, pero se confunde con lo del régimen máximo de los TDI de competi, pero en todo lo demás acierta.
Impresionante el intento de la FIA por joder la superioridad de los León TDI en el WTCC. De vergüenza.

Está claro que no solo se estigmatiza al diésel a nivel usuario, si no que también a nivel de competición..........

Hmmm no, mi comentario no es a igualar a altas rpm sino a igualar fuerzas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que motores equipaban los 156 del campeonato europeo de turismos?, se que daban unos 250cv pero reconozco que no se la motorización, y eso que los vi en directo y todo. :rolleyes:, vaya pepinos estaban hechos, nadie podia con ellos, en la salida eran más rapidos los bmw pero despues se acabó lo que se daba.:LOL:

img028.md.jpg

img029.md.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Sin turbo?
 

Ljpaff

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, si yo me refería a que había algo que no encajaba, sería igualar el par y la entrega de potencia en el mismo rango y limitar el par máximo que entregaban. Lo que pasa que había redactado las RPM y no me cuadraba....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tremendo, si eran 2.000 y daban 256, 271 y 306cv en sus diferentes variantes.:oops:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Este es el que montaban, bonito y potente.

Alfa_156_ETCC_Engine.md.jpg
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Claro ... girando a 9.000 rpm .. vaya maravilla!
De aquella veía en directo el europeo de turismos y me encantaba que ganasen los 156

Pues no sé si llevarían el bloque de 4 cilndros (eso seguro) de los Twin Spark.

Si ya me gustaba ese motor ... ahora ya ni te cuento!



Saludos
 

Hispano

Alfista Veterano

Un diésel estira hasta las 5800rpm con una buen programación. Teniendo par y potencia desde las 1500. A igualdad de potencia e incluso en algo de inferioridad, el diésel está por encima de cualquier gasolina. Y eso de que el diésel no es deportivo....

 
Arriba