Joder con la bateria!!

MODARM

Alfista Junior
10 Feb 2009
64
0
0
47
tarragona
pues el otro dia llegue a casa y el coche habia ido como siempre,perfecto, fue despues cuando prove de arrancar y se me volvio loco!!! ventabnillas abajo parpadeo de toooodos los testigos, y ruidos por tod.as partes, y el coche no arranco evidentemente, supuse que se tratava de fallo electrico y evidentemente la batria se me habia cruzado a causa del calor me dijheron, es normal eso?? con 2 años de vida? hace 4 dias se me acabo la garantia del coche!! la bateria cubria solo la mitad en el segundo año pero se me escapo y como las baterias del brera/ 159 son especiales porque son de tamaño reducido me cuesta la broma 170 EUR, la question es quando aguantara??

La duración de la batería depende de muchos factores: si mueves el coche a diario, si haces trayectos cortos ó largos, etc. Si el coche duerme en calle y le da mucho el sol, es posible que se haya hecho un cruce.

Con un Polo que hace años tenía, al dejarlo un día a pleno sol, al encederlo estalló la batería.

Suelen "gastarse" antes las baterías de los coches que ruedan poco que los que ruedan más continuamente.

Al 159 mío le duró la batería dos semanas....... eso es sacarlo del conce y en 15 días... se finito.
Me la recargaron... y 15 días duró... al final me la pusieron nueva.

Ahora tiene 3 años.... y estoy seguro que poco le queda y algún días de estos ya veremos...

La calidad de la bateria influye MUCHO siempre y cuando el coche no tenga alguna fuga o problema.

Las de la casa son una caquita (esas y cualquiera de una casa oficial)

Yo puedo hablar de mi experiencia con Varta. En todos los coches que las llevo no he vuelto a cambair bateria, eso si valen el doble que una TUDOR por ejemplo.

Llevo 2 años en el 166 con toda clase de aparatitos electronicos añadidos que solo lo saco los findes que salgo fuera de madrid y 9 en el Mercedes que lo dejo lo mismo 4 meses sin arrancar y como el primer dia..... en condiciones de calorro insoportable y frio helador cuando nieva encima de el.

La bateria que me venia en el 166 no aguanto ni un año guardandolo en garaje....

No compres la original, te puedo asegurar, que puedes encontrarla de otras marcas, eso si, no vayas al carrefour/feuvert o similares, si no a una tienda de recambios de vehiculos (que no es lo mismo que un taller tuning..)

Reafirmo la aqui citado las baterías de la casa son cauita. Pero no las de todas las casas ojo las del grupo fiat en especial. Ademas la mayoria de pijaditas electronicas que dan estos coches vienen derivadas de la mala calidad de las baterias, COMPROVADO.

A mi me la cambiaron con 2 años y 3 meses y 90.000 km.

No fallaba, pero en una reparación en garantía me encontré con que habían cambiado la batería. No me cobraron nada por el cambio.

La bateria de 60ah del 159 a mi parecer se queda muy corta para este coche .Te recomiendo que la cambies por la Varta de 72ah.En el librito de Norauto te especifican el modelo.Lo notarás en todo.Saludos