ITV y OBD

Equipo conectado

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Hoy la he pasado con mi segundo coche ( un tdi reprogramado) y sin problema. Ni Obd ni nada por el estilo .
 

Manujester

Alfista Junior

Según me dijeron a mí, el OBD se pone cuando en la tarjeta ITV te indica el nivel de emisiones y sólo a los EURO 5 y 6.
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Según me dijeron a mí, el OBD se pone cuando en la tarjeta ITV te indica el nivel de emisiones y sólo a los EURO 5 y 6.
El otro dia pase itv y pregunte, me han dicho lo que a ti de euro 5 para arriba
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Euro 5 y 6, son vehículos matriculados a partir del 2011 no???
 
buenas tardes,la pase por fin hoy al mediodia,aqui en monforte de lemos-lugo,son unos plomos ,me hicieron quitar separadores traseros y menos mal que los delanteros con quitar 0.5 despues de discutir un poco ,no lo entiendo hay coches que se ven ruinosos y pasan sin problemas,lo del tema de gases nada solo faltaria esta como vino de frabrica,hay que tener suerte y que no te toque uno de los nuevos,un saludo
 

Brerista

Alfista Junior

Brera 2.0 JTDM 170cv por aquí con FAP+EGR Off y repro, pasada ITV ayer y di 0,0 en opacidad.

Me conectaron el OBD (mi coche es Euro V, 12/2010) y bueno todo OK solo que cuando hacían la diagnosis me saltaron en la pantalla del coche (que no en el cuadro ojo) errores del tipo:

  • Hill holder no disponible
  • ASR no disponible
  • Airbag no disponible

según el operario es porque estaba haciendo un 'chequeo', al volver a arrancar se quitó todo pero se me han quedado los kilómetros parpadeando... así que tened cuidado con eso, yo no pienso volver a que me lo intenten arreglar prefiero buscarme la vida antes de que me vuelvan a conectar esa mierda de máquina que tienen ahí, pero una reclamación si pienso poner mas que nada para que no vuelva a pasar porque me da a mi que esa máquina no le hace mucho bien a nuestras centralitas... no se si alguien sabe algo mas o que podría pasar por qué saltaron esos errores
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Yo pasé el otro día con egr off y repro, dió 0,20 en opacidad...

Lo de los kilómetros tengo entendido que es problema de comunicación de la ecu con alguna centralita, aún estoy muy verde, estoy recién llegado a Alfa pero creo que con un alineación proxy por obd podrás solucionarlo
 

alfonso315

Alfista Junior

Yo reclamaria pero seguro, aparte de pagar que tambien te jodan el coche, madre de dios. Con la alineacion de proxy lo solucionas pero no puede ser que te jodan el coche.
 

Brerista

Alfista Junior

Bueno ahora me he dado cuenta que el climatizador no enciende, no se si tiene algo que ver con lo de que parpadean los kilómetros.. En fin
 

Realona

Bastión Alfista

Reclama. Aunque si hace días que no es tu palabra contra la de ellos

Eso es para hacerlo en el momento.

Lo del clima, te habrán frito el.modulo. me da que te toca llevarlo al taller.

Saludos y suerte
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno ahora me he dado cuenta que el climatizador no enciende, no se si tiene algo que ver con lo de que parpadean los kilómetros.. En fin
Si no te va el clima, casi seguro es por eso el parpadeo. Pon una hoja de reclamaciones en la estacion de itv donde hayas ido, no sea que te lo hayan roto. Salud y AMBAR.
 

Brerista

Alfista Junior

Si no te va el clima, casi seguro es por eso el parpadeo. Pon una hoja de reclamaciones en la estacion de itv donde hayas ido, no sea que te lo hayan roto. Salud y AMBAR.

Bueno finalmente se me ha arreglado milagrosamente dejando el negativo de la batería desconectado unos 10 minutos... se me ha puesto la fecha y hora a 0 y demás y al conectarla milagrosamente el clima enciende y los Km. no parpadean... esperemos que dura :LOL:
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno finalmente se me ha arreglado milagrosamente dejando el negativo de la batería desconectado unos 10 minutos... se me ha puesto la fecha y hora a 0 y demás y al conectarla milagrosamente el clima enciende y los Km. no parpadean... esperemos que dura :LOL:
Perfecto pues. Enhorabuena. Salud y AMBAR
 
Bueno finalmente se me ha arreglado milagrosamente dejando el negativo de la batería desconectado unos 10 minutos... se me ha puesto la fecha y hora a 0 y demás y al conectarla milagrosamente el clima enciende y los Km. no parpadean... esperemos que dura :LOL:
Me ha pasado lo mismo en mi 159 después de llevarlo a taller a cambiar los conectores de los inyectores. Km parpadeando y clima muerto. Desconecté negativo de batería 10 minutos y volvió a la vida. Gracias por compartirlo.
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

ITV pasada hace una semana con FAP+EGR anulados+repro con una opacidad de 0.39(hizo la prueba 3 veces, creo que se olía algo). Ademas con llantas con menos ET+separadores de 17mm y luces led. Sin ningun defecto!!
No me conectaron OBD al ser euro 4
 

Paco_Picha

Alfista Junior

Pasada el Viernes 21 de Junio, FAP ko, EGR ko, CATA ko. Con el FAP vaciado y supresor de CATA +REPRO.

-Me conectaron un casharrito chiquitito en el puerto OBD. Me dijeron que era pa ver errores ...no problem.

-Me dieron el toque de los pedales que llevo en aluminio de la linea Alfa Romeo, me dijo el nota que habia que mirarlo, que podian no ser legales, y yo que un "mohon pa ti", que eso lleva toa la vida puesto y no se quita........que si patatin, que si patatan, que si resbalaban, y yo, " po pruebalos pishita mia, pruebalooss!!" casi llegamos a discutir. Al final se hizo el loco y ,sin problemas.

-Separadores. Llevan pasando 2 ITV´s, con esta la tercera, y ahora que si los separadores, y venga a dar el coñaso el nota, y le dije que estaban dentro de las cotas. Total, llamada al ingeniero y demas acompañantes, 6 mendas alrededor del coche midiendo el ancho de vias, yo flipando!!!

Al final que nada que estaba correcto, menos mal !!

He de decir que el chaval que me atendio era bastante educado y correcto y en todo momento escuchaba cualquier comentario mio..

Espero que os sirva de algo la info..

Saludos!!
 

silva-papero

Alfista Junior
Usuario Premium

ITV pasada hoy (Andalucía), con todo anulado y tuvo recto, mi coche es del 2008 y me han conectado el OBD, me dijo que se lo conectaban a todos los de 2006 en adelante, me ha mosqueado mucho porque han salido muchos fallos, incluso las rpm se vinieron a 0 y no se paraba el motor al pulsar el botón. Todo se ha solucionado al quitar esa mierda de OBD que tienen.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

ITV pasada hoy (Andalucía), con todo anulado y tuvo recto, mi coche es del 2008 y me han conectado el OBD, me dijo que se lo conectaban a todos los de 2006 en adelante, me ha mosqueado mucho porque han salido muchos fallos, incluso las rpm se vinieron a 0 y no se paraba el motor al pulsar el botón. Todo se ha solucionado al quitar esa mierda de OBD que tienen.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

:eek::eek::eek:
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

ITV pasada ayer, ni un fallo, ni conectarme el OBD ni nada es un 2.0 JTDM del 2009 euro5 asi que depende de la ITV hacen lo que quieren.

Esta totalmente de serie, con todo, le lleve sin achuchones ni hacer lo más minimo que mi conducción normal del dia a dia por probar a ver si tenia mucha mierda, y dio 0,45 de opacidad, un poco justo, para la proxima ya le dare mas caña antes. El chaval de la ITV muy majo, le gusto mucho el coche, el interior lo que más (estando bien cuidado no pasa de moda), el motor lo que menos :LOL:, no le molan los calamares (le entiendo si esta todo el dia soportando humaredas).
 
Arriba