ITV y OBD

Yo acabo de ver en el telediario la noticia de que hoy empezaba y salían imágenes de los técnicos conectándose con el cable al puerto OBD...

Creo que es para los coches a partir de 2006

A partir del 2011...
http://cadenaser.com/ser/2018/05/18/sociedad/1526627648_705888.amp.html

Aquí cada uno dice un año ;D ;D ;D
Yo había escuchado a partir de 2008 ¿Hace una porra? jajajaja

Yo tambien habia leido 2008...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Solo sé de un "fallo" que me detectaron. La rueda de las luces no funciona; daba igual ponerlas en el 0 que en el 3 (tendré que mirar como arreglarlo... aunque no lo use)

Itv pasada el día 15 de junio. En mi caso no me han conectado al obd. Se han limitado ha hacer una revisión de toda la vida. Pasada sin problemas con mi 159 jtdm 2.4 matriculado en marzo del 2007.
Estaba nerviosos por si me decían algo por el ancho de vías pero ni se fijaron en las ruedas.

vamos a ver..... dejaros de años y de historias de zombis.

la normativa nueva es para los euro 5 en adelante, mi alfa romeo es del 2007 y normativa anticontaminacion euro 4

por lo tanto a mi no me van a meter el obd en ningun sitio.

los euro 5 y euro 6 si seran los que les metan el obd

sacado del boletin oficial de itv ( opacidad )

Pruebas de opacidad de vehículos diésel en la ITV

Estas pruebas de emisiones se harán a vehículos Diésel matriculados a partir del 01/01/80. Los matriculados antes de esa fecha están exentos.
A partir del 10/09/2018 en los vehículos EURO 5 y EURO 6 se utilizará el puerto OBD para la lectura del diagnóstico a bordo de emisiones.

scarface22 dijo:

la normativa nueva es para los euro 5 en adelante, mi alfa romeo es del 2007 y normativa anticontaminacion euro 4

Estas pruebas de emisiones se harán a vehículos Diésel matriculados a partir del 01/01/80. Los matriculados antes de esa fecha están exentos.
A partir del 10/09/2018 en los vehículos EURO 5 y EURO 6 se utilizará el puerto OBD para la lectura del diagnóstico a bordo de emisiones.
Sabiendo esto...en mi alfa 159 1.9 de 03/2008, si le quito el fap? No deberían decirme nada no? Vaciarlo? O poner supresor?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero al ver que llevo un tubo recto no me dirán algo? El mio es euro 4 supongo, mi duda es si pudiese dejarlo anulado definitivamente, y no andar montando y desmontando

Danielsan dijo:
Pero al ver que llevo un tubo recto no me dirán algo? El mio es euro 4 supongo, mi duda es si pudiese dejarlo anulado definitivamente, y no andar montando y desmontando.

Pues lo que te dicen, al menos en mi caso, que aunque los gases los da bien, pero que falta el filtro físicamente y es un vehículo que de serie lo trae, así que se lo tienes que montar... y yo ahora monto y desmonto :(

Danielsan dijo:
Pero al ver que llevo un tubo recto no me dirán algo? El mio es euro 4 supongo, mi duda es si pudiese dejarlo anulado definitivamente, y no andar montando y desmontando

Si no conocen el coche, libras, pero como lo conozcan es una falta grave en toda regla. No está permitido ni anular el DPF ni la EGR. Si lo vacías no se darán cuenta, pero si el día de mañana dicen que también pueden mirar en coches anteriores parámetros para ver el buen funcionamiento del filtro antipartículas (que lo dudo muchiiiiiiiiisimo) tendrías que comprarte uno y cuestan una pasta.

Tengo una duda... ¿Y si solamente se vacía parcialmente de modo que el coche siempre detecte que está al 20% y nunca hace regeneraciones? Adiós problemas e inconvenientes ??? ??? ???

El coche tiene una extrategia de funcionamiento a prueba de trampas.
Si solo anulas fisicamente todo o parcial mente el monolito interno , pues cada cierto tiempo el coche se pone a regenerar por q.esta programado asi, aunque no note saturación. Luego la fumata blanca q echa por detras debe de ser grandiosa.
Hasta q no vaya pasando el tiempo no veremos como evoluciona esto de las itv... Se oyen tantas cosas q de momento nada se puede afirmar con rotundidad.
El dia q toque la itv a rezar para q no se.pongan muy quisquillosos o a montar todo lo anulado provisionalmente

Danielsan dijo:
scarface22 dijo:

Sabiendo esto...en mi alfa 159 1.9 de 03/2008, si le quito el fap? No deberían decirme nada no? Vaciarlo? O poner supresor?

Si anulas el fap es posible que se den cuenta.. Mientras no de problemas.... déjalo como está .

Yo pensé como tú.. y al final no lo he quitado.

Y tengo uno de repuesto... por si un día me da la locura de hacerlo

caralvie dijo:
Danielsan dijo:

Si no conocen el coche, libras, pero como lo conozcan es una falta grave en toda regla. No está permitido ni anular el DPF ni la EGR. Si lo vacías no se darán cuenta, pero si el día de mañana dicen que también pueden mirar en coches anteriores parámetros para ver el buen funcionamiento del filtro antipartículas (que lo dudo muchiiiiiiiiisimo) tendrías que comprarte uno y cuestan una pasta.

Tengo una duda... ¿Y si solamente se vacía parcialmente de modo que el coche siempre detecte que está al 20% y nunca hace regeneraciones? Adiós problemas e inconvenientes ??? ??? ???
Pensando pensando...podria coger uno de desguace y vaciarlo, y el que tengo guardarlo por si....la idea que me ronda es esa, anularlo fisicamente ( lo mas disimulado posible) y con repro claro. Y si por algo no la pasase, pues montar de nuevo y cargar soft original

Yo he pasado esta semana la del 147 que es de 2008.
Y nada de nada del OBD