ITV COMPLICADA GASES

Despues de dos meses de infierno, parece que el problema estaba
en el caudalimetro, la sonda lambda y algun inyector que no hacia lo suyo.

Os cuento el resultado en la ITV en breve,
gracias a todos por vuestros comentarios!

alfa-romeo-gtv-cup-278-3.jpg

Última edición:
Como harias tu la descarbonizacion?

yo con esa maquina antes de empezar con la descarbonización, se le hacen unas pruebas al coche a ciertas RPM para determinar el buen estado de la inyección, la egr y la geometria variable del turbo. por lo menos para descartar.

llevo 20 años en la electromecánica y es de lo mejorcito que he tocado para eliminar gases para itv.

suerte compañero

Yo he oido más de una vez que pasar la itv sin filtro de aire te baja la lectura de los gases.. ¿Hay algo de cierto?

Yo he oido más de una vez que pasar la itv sin filtro de aire te baja la lectura de los gases.. ¿Hay algo de cierto?
Tiene lógica.
El filtro de aire, si está sucio, deja pasar menos aire... Y combustible pasa el mismo, por lo que va a salir la misma cantidad de gases quemados (valor estequiométrico o ideal) pero menos gases sin quemar (aire limpio del exceso)... Luego será más opaco.

Lo que hay que hacer es, la semana previa, llevar el coche entre 2.500 y 3.000rpm (los diésel). ...y llevarlo un día unos 50kms apretándole en rpms (que no en velocidad).
Se limpia solo.

Tiene lógica.
El filtro de aire, si está sucio, deja pasar menos aire... Y combustible pasa el mismo, por lo que va a salir la misma cantidad de gases quemados (valor estequiométrico o ideal) pero menos gases sin quemar (aire limpio del exceso)... Luego será más opaco.

Lo que hay que hacer es, la semana previa, llevar el coche entre 2.500 y 3.000rpm (los diésel). ...y llevarlo un día unos 50kms apretándole en rpms (que no en velocidad).
Se limpia solo.
Si, otra que dicen funcionaba en los motores antiguos meterle un par de litros de gasolina a medio depósito y listo cosa que ahora con el commonn raíl los piezoelectricos y demás no sea recomendable

Buenas... despues de algunos meses finalmente tengo la pegatina verde la ITV!
Ambos datos de CO han dado 0.0 con dos catalizadores frescos.

Finalmente el problema estaba en los catalizadores, este modelo lleva dos
y uno de estos se habia descompuesto o quiza el anterior dueno decidio deshacerse de el.
Estaba completamente deshecho, cosa muy rara.

Gracias por vuestros comentarios!

Enhorabuena por haberlo resuelto pero vaya tela tener que cambiar los catalizadores. Pues ahora a disfrutarlo.
Como dato este lunes pasé la itv a mi 156 y me dio opacidad 0,67. Creo que es una buena cifra. Lo dicho ahora toca disfrutar del coche.