El Alfa 147 no dispone de serie de anclaje ISOFIX en los asientros traseros. Sin embargo, el enganche de los cinturones traseros es bastante holgado, al ser un trozo de cinta con el correspodiente enganche.
En el Giulietta, el ISOFIX viene de serie, pero los enganches de cinturón en los dos asientos con isofix apenas tiene juego, pues son enganches sin cinta anclados en un eje que se escamotean en el hueco del asiento.
Esto puede ser un serio problema para algunas sillitas con ISOFIX.
Por ejemplo:
En mi caso, es imposible fijar la hebilla en su correspondiente anclaje!!!
Para solucionar este problema, podemos sustituir el enganche de serie de uno de los dos asientos traseros por un enganche que tenga algo de holgura, con un trozo de cinta. Por ejemplo, uno de los enganches del 147.
Herramientas necesarias:
[list type=decimal]
[*]llave del 17, o llave de carraca con el 17
[*]llave allen del 8
[*]opcinal martillo antirebote con cabezas de nylon
[/list]
Primer paso: desmontar el asiento trasero.
Desplazo a tope los dos asientos delanteros para poder tener más sitio atrás. El asiento trasero va fijado con dos tornillos allen, escondidos debajo de unas tapetas con pestañas que se pueden desmontar con la mano.
Aquí el detalle del tornillo allen:
Con la llave allen, se quitan los dos tornillos. Van algo duros, así que yo me he ayudado con un martillo antirebote, con cabezas de nylon.
Ya podemos sacar el asiento tirando poco a poco hacia arriba y hacia afuera.
Segundo: Una vez sacado el asiento, se puede ver el anclaje de serie a sustituir:
Saco el tornillo con la llave del 17, o carraca.
Escondo el enganche de serie en el hueco debado del respaldo. No se puede sacar, ya que va cableado para el sistema de aviso de cinturones no abrochados.
Y monto el enganche del 147 en su lugar. Aquí podeis ver los dos enganches:
Para dejarlo más o menos enderezado, he utilizado la llave de carraca para mantener el tornillo en su sitio, y he golpeado los anclajes con el martillo antirebote, porque si no, al apretar el tornillo, las fijaciones metálicas giran y no quedan en su sitio.
Y aquí teneis el resultado, con el detalle del nuevo enganche, con holgura:
Y la sillita una vez fijada con el isofix.
Remarcar que cuesta un poco fijar el isofix, y hay que armarse de paciencia. Palpar antes los isofix, abrir bien las pequeñas cremalleras que los esconden para que entre bien el anclaje de la silla, y paciencia.
En el Giulietta, el ISOFIX viene de serie, pero los enganches de cinturón en los dos asientos con isofix apenas tiene juego, pues son enganches sin cinta anclados en un eje que se escamotean en el hueco del asiento.
Esto puede ser un serio problema para algunas sillitas con ISOFIX.
Por ejemplo:
En mi caso, es imposible fijar la hebilla en su correspondiente anclaje!!!
Para solucionar este problema, podemos sustituir el enganche de serie de uno de los dos asientos traseros por un enganche que tenga algo de holgura, con un trozo de cinta. Por ejemplo, uno de los enganches del 147.
Herramientas necesarias:
[list type=decimal]
[*]llave del 17, o llave de carraca con el 17
[*]llave allen del 8
[*]opcinal martillo antirebote con cabezas de nylon
[/list]
Primer paso: desmontar el asiento trasero.
Desplazo a tope los dos asientos delanteros para poder tener más sitio atrás. El asiento trasero va fijado con dos tornillos allen, escondidos debajo de unas tapetas con pestañas que se pueden desmontar con la mano.
Aquí el detalle del tornillo allen:
Con la llave allen, se quitan los dos tornillos. Van algo duros, así que yo me he ayudado con un martillo antirebote, con cabezas de nylon.
Ya podemos sacar el asiento tirando poco a poco hacia arriba y hacia afuera.
Segundo: Una vez sacado el asiento, se puede ver el anclaje de serie a sustituir:
Saco el tornillo con la llave del 17, o carraca.
Escondo el enganche de serie en el hueco debado del respaldo. No se puede sacar, ya que va cableado para el sistema de aviso de cinturones no abrochados.
Y monto el enganche del 147 en su lugar. Aquí podeis ver los dos enganches:
Para dejarlo más o menos enderezado, he utilizado la llave de carraca para mantener el tornillo en su sitio, y he golpeado los anclajes con el martillo antirebote, porque si no, al apretar el tornillo, las fijaciones metálicas giran y no quedan en su sitio.
Y aquí teneis el resultado, con el detalle del nuevo enganche, con holgura:
Y la sillita una vez fijada con el isofix.
Remarcar que cuesta un poco fijar el isofix, y hay que armarse de paciencia. Palpar antes los isofix, abrir bien las pequeñas cremalleras que los esconden para que entre bien el anclaje de la silla, y paciencia.