[INTERIOR] Restaurar volante de cuero

Equipo conectado

Izu

Bastión Alfista

Tengo el kit en casa para reparar mi volante, a ver que tal queda :D
 

kumo

Alfista Compulsivo

Izu dijo:
Tengo el kit en casa para reparar mi volante, a ver que tal queda :D

Pero al final que kit usais????
El que recomienda el autor del hilo? http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=490&cat=0&page=1
O vais al zapatero de barrio y le pedís los productos.

Yo hoy he pillado un volante de piel y un pomo en el desguace y quiero restaurarlo. (tengo ansia por empezar, jaja)
Donde puedo conseguirlo aquí en barcelona ???

Saludos y gracias!
 

Lercas

Uno que pasaba por aqui

Hola Kumo aunque no tengo nada que ver con car care pero si les compro, segun el foro forodetalles.com en barcelona tienes como distribuidor oficial de carcare para barcelona a blackdetail

Te pongo la direccion
blackdetail dijo:
Hola, os paso los datos de contacto para todo aquel que desee comunicarse conmigo por cualquier cosa que necesite. (...................relacionada con el detailig!!!!!!!!!!!!!!!!!11)

El local está en la C/ Mozart, 87 de Terrassa y suelo estar por las tardes a partir de las 17:30 (dependiendo del tráfico de salida de Barcelona)

E-mail: info@blackdetail.net

Telf. 600 49 11 04

Aunque como he dicho antes estoy por las tardes, os recomiendo que antes de pasar, me llameis o me envieis un correo por si por casualidad hubiera algun contratiempo.

Gracias a todos, intentaré ayudaros en la medida de mis posibilidades. Buen detail!!!

Paco
 

sedicivalvole

Gran Alfista

kumo dijo:
Izu dijo:
Tengo el kit en casa para reparar mi volante, a ver que tal queda :D

Pero al final que kit usais????
El que recomienda el autor del hilo? http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=490&cat=0&page=1
O vais al zapatero de barrio y le pedís los productos.

Yo hoy he pillado un volante de piel y un pomo en el desguace y quiero restaurarlo. (tengo ansia por empezar, jaja)
Donde puedo conseguirlo aquí en barcelona ???

Saludos y gracias!

Yo pillé mi kit aquí:
http://www.tapiceriaszabala.com/tienda.php

Es gente seria y me lo mandaron rápido. También soy de Barcelona, pero tardo menos pidiendolo por internet y que me lo traigan a casa que buscando por ahi y dando vueltas.

En mi kit venía la esponjita, el tinte, el limpiador de cuero, el acondicionador y una lija, asi que por lo visto era más completo que el de Car Care que ponen arriba. También me costó algo más, pero tras restaurar dos volantes estoy satisfecho.
 

kumo

Alfista Compulsivo

sedicivalvole dijo:
kumo dijo:
Izu dijo:
Tengo el kit en casa para reparar mi volante, a ver que tal queda :D

Pero al final que kit usais????
El que recomienda el autor del hilo? http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=490&cat=0&page=1
O vais al zapatero de barrio y le pedís los productos.

Yo hoy he pillado un volante de piel y un pomo en el desguace y quiero restaurarlo. (tengo ansia por empezar, jaja)
Donde puedo conseguirlo aquí en barcelona ???

Saludos y gracias!

Yo pillé mi kit aquí:
http://www.tapiceriaszabala.com/tienda.php

Es gente seria y me lo mandaron rápido. También soy de Barcelona, pero tardo menos pidiendolo por internet y que me lo traigan a casa que buscando por ahi y dando vueltas.

En mi kit venía la esponjita, el tinte, el limpiador de cuero, el acondicionador y una lija, asi que por lo visto era más completo que el de Car Care que ponen arriba. También me costó algo más, pero tras restaurar dos volantes estoy satisfecho.

Muchas gracias!

Pues si que es verdad que dando vueltas buscando algo no es siempre la solución mas rápida.
A ver si hago el pedido y me animo!

Si que es verdad que en si, es algo caro, pero tapizar o un volante nuevo sale bastante mas caro
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Tapizar un volante sale entre 90 y 130€ aprox. depende del lugar y el material.
 

Izu

Bastión Alfista

A mi el kit me salió en 25€ no lo veo nada caro y según e leído es de las mejores marcas
 

Izu

Bastión Alfista

El mío es un Kit de COLOUR LOCK. Y lo compre en Auto-Tapicería PORRES info@porres.es en su web podéis ver los precios pero vía email os aconsejan q es lo mejor para vuestro caso

Son distribuidores para toda España
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Una cosa que pienso yo....
Con eso de lijar...le quitas toda la "forma" que tiene la piel no?
Es decir los "cuadraditos o grietas" que caracterizan al cuero del volante....y se convierte en algo más similar al plástico....todo liso....

¿Esto se puede evitar? (el lijar)
¿Es necesario lijar para dar el tinte?
Es que me resulta horroroso el volante totalmente liso....
 

Benotto

Alfista Compulsivo

Joer, mi problema es que no puedo quitar el volante. A ver, que me explico. Supongo que luego de realizado el trabajo tendra que estar el volante un par de dias o asi en secado, o no? Porque es que no tengo dias libres como para no cojer el coche ???
 

Izu

Bastión Alfista

Benotto dijo:
Joer, mi problema es que no puedo quitar el volante. A ver, que me explico. Supongo que luego de realizado el trabajo tendra que estar el volante un par de dias o asi en secado, o no? Porque es que no tengo dias libres como para no cojer el coche ???

En un principio no hay que quitarlo, quitando el airbag y los controles del volante sobra, pero es mas facil y quedaria mejor si lo quitas..

Luego con que lo dejes toda la noche secando tiene que valer..

Trabajas de Lunes a Lunes las 24h?? O_O
 

Izu

Bastión Alfista

Fraggel dijo:
Una cosa que pienso yo....
Con eso de lijar...le quitas toda la "forma" que tiene la piel no?
Es decir los "cuadraditos o grietas" que caracterizan al cuero del volante....y se convierte en algo más similar al plástico....todo liso....

¿Esto se puede evitar? (el lijar)
¿Es necesario lijar para dar el tinte?
Es que me resulta horroroso el volante totalmente liso....

En un principio los volantes perforados (no se que otra forma dices que puede tener la piel de un volante) no hay problema, por que aunque esten perforados no los quitas lijando, es un lijado suave!
 

Benotto

Alfista Compulsivo

Izu dijo:
Benotto dijo:
Joer, mi problema es que no puedo quitar el volante. A ver, que me explico. Supongo que luego de realizado el trabajo tendra que estar el volante un par de dias o asi en secado, o no? Porque es que no tengo dias libres como para no cojer el coche ???

En un principio no hay que quitarlo, quitando el airbag y los controles del volante sobra, pero es mas facil y quedaria mejor si lo quitas..

Luego con que lo dejes toda la noche secando tiene que valer..

Trabajas de Lunes a Lunes las 24h?? O_O
Quita, quita. Que es eso de lunes a lunes :mad:Bastante tengo ya con de lunes a viernes. Pues si es asi si que puedo. Gracias Izu.
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

al lijar el volante , valdria con lija de 320??? mi volante le faltan trozos de piel , entonces no se si lijando kedaria bien??
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

alfapunto con eso de que te faltan trozos de cuero que quieres decir??? mordiscos en el volante o del tinte que se ha desgastado y esta grisáceo?? Dependiendo lo que sea tendras que darle cuero liquido si hay mordiscos y sino, con lijar con lija de agua para quitar el tinte antiguo y volver a tintar te vale... La lija, vete a una tienda de pinturas y les dices para lo que la quieres que es para quitar una capa de tinte y que te den la mas fina al agua y listo con eso lijas para igualar y tinte...

Os dejo como quedo el mio después de lijar y tintar...

De esto:
imagen1ul.jpg

imagen2ip.jpg

A esto: (Me estoy pensando darle de nuevo con lija de agua y volver a tintar para conseguir un color mas oscuro, pero para llevar unicamente 2 capas, no queda nada mal)

100120114562.jpg

100120114563.jpg

100120114564.jpg

100120114565.jpg

Saludos
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

te a quedado la verdad esq muy bien
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Si la verdad que antes estaba con un color negro brillante que no me gustaba mucho, ademas de los evidentes desconchones del tinte... pero ahora esta hidratado y de un color negro azulado lo veo yo, pero que queda bien con el resto del diseño.
También puedo decir que al tacto esta mucho mejor que antes, ahora tiene un tacto mas esponjoso, antes era todo liso uniforme y parecía un cacho de madera, para que os hagáis una idea...

Saludos
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

kikio dijo:
Si la verdad que antes estaba con un color negro brillante que no me gustaba mucho, ademas de los evidentes desconchones del tinte... pero ahora esta hidratado y de un color negro azulado lo veo yo, pero que queda bien con el resto del diseño.
También puedo decir que al tacto esta mucho mejor que antes, ahora tiene un tacto mas esponjoso, antes era todo liso uniforme y parecía un cacho de madera, para que os hagáis una idea...

Saludos
yo para prevenir eso, cada vez que hidrato los asientos hidrato el volante y pomo
 
Arriba