Instalación de audio completita

Foreros presentes

Hola chic@s tengo pensado cambiar totalmente el audio del 147..... Había pensado en montar 2 juegos de vías separadas Herz 165 DSK; con su respectiva etapa y un sub con otra etapa aparte.... También cambiando la fuente.... Y ahora es donde vienen las mil y una dudas...
Para pasar el positivo lo tengo claro y donde enganchar la masa también; pero:
¿Por donde habéis pasado los rca's y el cableado de los altavoces??
¿Los habéis tirado de etapa a puerta aprovechando algún hueco en el mazo de conexión que une el chasis con la puerta (no se si me explico bien)??
¿Por abajo o por los arcos de las puertas??
¿O los habéis tirado hasta la consola y allí puenteado con los preinstalados??
Respecto a la fuente: ¿1DIN? ¿O 2 DIN? Iría con pantalla táctil, gps y demás chuches....

Como veis ando un poco verde, a ver si algún gurú del sonido me ilumina un poquito.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Yo cuando cambié el sistema de audio de mi 147 pasé los RCA por la parte del suelo del acompañante y el positivo por el contrario (El del conductor), luego los cables de audio los llevé hasta los conectores de las puertas (En mi caso solo de las delanteras) y haciendo un agujero pasé los cables hasta los altavoces, en los traseros como era un 3 puertas directos de la etapa a los altavoces.
Si puenteas con los originales te funcionará pero no tendrás la misma calidad (Yo he hecho esa instalación en algún coche donde querían dejar la instalación para fácil desmontaje).
Respecto a 1Din o 2Din, eso al gusto, lo que si te recomiendo es que pongas una fuente decente puesto que vas a ganar mucha calidad con ellas, si pones una fuente mala por muy buen equipo que montes nunca conseguirás un sonido de calidad de verdad. Si montas de 1Din mi recomendación es Alpine en plan decente y pagable, en 2 Din ya no te puedo ayudar.

Un saludo.
 
Gracias por la respuesta.
Tengo una dudilla con el grueso del positivo y no se si poner 12mm o 16mm de general; por decirlo de una forma, y luego del distribuidor de positivos 2 de inferior grosor a las etapas
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Para saber el grosor tienes que saber primero cuanto consumen las etapas y partiendo de eso ya eliges el que más se ajuste ;)
 
Hola chic@s!! Voy poco a poco con la instalación de audio, de momento ya está montado positivo, negativo y rca's..... si me explicáis como subir fotos, las cuelgo y así se puede hacer una guía de instalación de Car audio.....
 
Arriba