INFO Compatibilidad volantes

tediBCN

Alfista Junior
21 Jun 2014
157
48
32
Pues eso, dispuesto a cambiar mi volante del 156sw del 2003, restyle interior, pero fase 1 exterior, he probado varios volantes y las conclusioens son:

El volante que finalmente he instalado es el de un GT by BERTONE del 2008, el cual es totalmente compatible con 147, y a la vez con mi 156 restyle interior fase 1 y 2, conclusión y que quede constancia, SI TODOS LOS VOLANTES son compatibles, mientras sean de la caracteristicas que digo, de restyle interior 1 para arriba.

PD: No entra solo, ya que hay una pequeña diferencia en las muescas, el del gt y 147 tienen a cada 90º una muesca lisa anchota cosa que el del 156 es todo dentado, en total son 4 muescas en el volante gt 147, que poniendo en posicion deseada aguantando y apretando el tornillo entra sin daros cuenta perfectamente, a mano no lo intenteis q no va entrar. Poneis el volante en la posicion acoplais la tuerca y la apretais con la ayuda de otro mientras uno aguanta otro atornilla la hembra de 22mm y el que atornilla no se dara ni cuenta pq entra facil y la propia hembra fuerza el volante a entrar. ESPERO QUE OS SIRVA BEBÉS!

Muchas gracias por la información compañero!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Gracias por la Info. Estoy como loco por cambiar el volante de mi Alfa porque el pobre anda muy trillado. Es un faseI pero sin restyling así que el más básico de todos. Miro volantes en desguaces pero están todos que dan pena. Tenía pensado poner uno de estos pero acabo de descubrir con tu post que no me valdría.

Otra opción que valoro es llevarlo a que me lo arreglen con piel.

Si podeis ayudarme os lo agradecería. Vivo en Sevilla.

Cuore_Favorito dijo:
Un buen restaurador de piel te lo debería dejar como nuevo.
Ok Cuore, buscaré algo por aquí en Sevilla a ver si hay suerte. En caso de encontrarlo lo compartiré por si le interesara a alguien...

Cuore_Favorito dijo:
Un buen restaurador de piel te lo debería dejar como nuevo.
pero a lo de un buen restaurador a que te refieres, un kit o un profesional,no estaria mal dar un repaso al mio.

Entonces... ¿no es compatible ningún volante de estos con el Alfa 156 fase I sin restyling ni siquiera interior? es que me ha parecido ver algún interior antiguo con el volante moderno.

Pensaba ponerle uno del restyling interior (también de un 156) al mio pero visto lo visto...

Un saludo.