Indicación consumo instantaneo...?

Foreros presentes

Buxo

Alfista Junior

Buenas,

Queria saber que lectura os dá el consumo instantaneo en los JTD al retener, es decir, al soltar el gas bajando una cuesta con una marca engranada.
Normalmente en esas circustancias, en los sistemas modernos de inyección, tanto gasolina como diesel, no inyectan nada, consumo 0,0. Y creo que mi 1.9 jtd 140cv del 2004 deberia ser asi, no?

Pues bien, mirando el consumo instantaneo al retener cuesta abajo me marca 2,0l/100kms, nunca baja a 0,0l.
No sé si es porque el oredenador, por defecto nunca marca menos de 2,0 lo cual le pasaria a todos, o es porque como tengo el termostato jodido y la temperatura del motor está siempre por debajo de 90º, es decir motor frio, le inyecta un poco de gasoil y dejaria de inyectarlo con el motor "caliente".

Os agradezco me digais que os indica a vosotros con el motor caliente, bueno si os fijais tambien en frio, pues tambien.

Graciñas.
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Yo nunca é visto 0,0 en mi 156 del 2003. como tu dices en vajada y una marcha metida para usar freno motor, creo que el mío marca 2,5. Pero devería ser el ralentí, no?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Utiliza el buscador y echa un vistazo por el foro compañero...es un tema muy muy trillado.
saludos
 

Buxo

Alfista Junior

Jaspe77, tiene usted toda la razón, pido disculpas.

Aclarado el tema.

Veo que es normal en los Alfas, marcar como minimo 2,0l/100km.

Si algun moderador quiere retirar este tema, por mi correcto.

Gracias.

Un saludo.
 
Arriba