Indeciso

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No es el lugar, o si, por que depende de las cosas que nos van saliendo o que vamos viviendo, hoy me ha ido así y puedo decir lo que he visto.
Y es que a nuestra marca le persigue el fantasma de la fiabilidad y a todas horas sale, y tu mismo la has comentado y Lope ha sacado muchos fallos de los bmw.
Y justamente mi hermano tiene un alfa y un bmw y el bmw le está dando una guerra y unas averias de aupa, tanto mecanicas como electricas y eso con un motor con cadena de distribución de esos tan famosos por sus innumerables fallos.
Yo solo digo que si los demás tienen fiabilidad nuestra marca tambien, y que si los demás no tienen fiabilidad pues nuestra marca tampoco, que nadie se crea que tiene la patente en fiabilidad por que entonces un dia se le va a caer y va a quedar en evidencia.
Un saludo.
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

Enhorabuena por la compra. Yo tengo uno gasolina de 280 cv. Y que quieres que te diga, voy más contento al trabajo Encantado a tope y tú también lo estarás seguro. Probé el
Diésel y como venía de un gasolina pues no me anime por el sonido pero es verdad que el coche andaba como su puñetera madre.
Me gusta el color que has elegido, aunque creo que todos los colores le sientan bien al Coche.
Dónde lo has comprado en Madrid? Yo hice la operación en Tayre y más contento con ellos que con el coche jejeje
 

jvp

Alfista Junior

Enhorabuena por tu elección, por lo que he leído yo creo que querías el Stelvio sí o sí, pero si es el primer Alfa siempre cuesta decidirse, entre otras cosas por eso de la fiabilidad....y es cierto que es una losa para la marca, aunque pueda ser injusto, yo cuando tuve que cambiar de coche, lo primero que hice fue buscar en Internet encuestas de fiabilidad, y las primeras encuestas que te aparecen en buscadores de internet, Alfa Romeo no sale bien parada, y claro como te quedes ahí ya pasas de comprar esa marca. El caso es que al ver los Alfas por la calle, me parecían especiales, bellos, diferentes al resto, y lo que hice fue no quedarme en esas dudosas encuestas, y seguir "investigando". Conclusión a la que llegué, pues que son tan fiables como el resto, y en algunos casos incluso más fiables.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

el tema coches es casi comparable con la unión europea...y quien le va a chistar a alemania si pasa algo? creo que es muy importante su participación o que siga formando parte de la unión(mercado)

- si fuera un periferico...pues a la ruina y crucificados por siempre por la prensa (sobretodo), gobiernos tambien, la humanidad, en el monte olimpo..etc.
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

En todas las marcas cuecen habas. Si das con la unidad tonta, te puedes cortar las venas.
En mi caso no he tenido ninguna queja con BMW, y me he desprendido con premura por problemas varios de un Mercedes C350 CGI y un Mazda 6 con toda su fama de fiabilidad.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Enhorabuena por tu elección, por lo que he leído yo creo que querías el Stelvio sí o sí, pero si es el primer Alfa siempre cuesta decidirse, entre otras cosas por eso de la fiabilidad....y es cierto que es una losa para la marca, aunque pueda ser injusto, yo cuando tuve que cambiar de coche, lo primero que hice fue buscar en Internet encuestas de fiabilidad, y las primeras encuestas que te aparecen en buscadores de internet, Alfa Romeo no sale bien parada, y claro como te quedes ahí ya pasas de comprar esa marca. El caso es que al ver los Alfas por la calle, me parecían especiales, bellos, diferentes al resto, y lo que hice fue no quedarme en esas dudosas encuestas, y seguir "investigando". Conclusión a la que llegué, pues que son tan fiables como el resto, y en algunos casos incluso más fiables.

Parece que hemos hecho el mismo recorrido de "mentalización", ja, ja, ja. En efecto, las estadísticas machacan a Alfa, pero creo que siempre hay que interpretarlas y leer entre líneas. ¿Es lo mismo la fiabilidad mecánica que la calidad de acabados o de elementos ergonómicos del coches, o no digamos del infotainment? Pues evidentemente no. Este foro me ha servido de mucho, pues no he visto ningún "agujero negro" de la marca. Siguiendo con la fiabilidad, yo he tenido dos Honda seguidos: el FRV y el CRV. Muy fiables, cierto, pero también con fallos. Pero he decidido "salirme" de la marca porque el CRV, en enero de este año, con siete años de antigüedad, rompió la bomba hidráulica de la dirección y tuve el coche inmovilizado un mes porque Honda no tenía una bomba de repuesto en toda Europa (ni hablando con la central de Barcelona se resolvió el tema). Lo peor fue que pasaban las semanas y no eran capaces de decirme cuándo tendrían la maldita bomba, pues la tenían que fabricar y habían cambiado de proveedor. Como excusa me decían que el coche estaba descatalogado, cuando apenas tenía 7 años. Al final me harté de ellos y me fue a un taller no oficial, pero especializado en Honda, que me instaló una bomba reconstruida pero garantizada y problema resuelto. Pero aquello dañó totalmente para mí la imagen que tenía de ellos. No obstante, para ser justos, salvo este problema que comento, que no es tanto de fiabilidad, sino de mala gestión de recambios, Honda es una buena marca.

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Parece que hemos hecho el mismo recorrido de "mentalización", ja, ja, ja. En efecto, las estadísticas machacan a Alfa, pero creo que siempre hay que interpretarlas y leer entre líneas. ¿Es lo mismo la fiabilidad mecánica que la calidad de acabados o de elementos ergonómicos del coches, o no digamos del infotainment? Pues evidentemente no. Este foro me ha servido de mucho, pues no he visto ningún "agujero negro" de la marca. Siguiendo con la fiabilidad, yo he tenido dos Honda seguidos: el FRV y el CRV. Muy fiables, cierto, pero también con fallos. Pero he decidido "salirme" de la marca porque el CRV, en enero de este año, con siete años de antigüedad, rompió la bomba hidráulica de la dirección y tuve el coche inmovilizado un mes porque Honda no tenía una bomba de repuesto en toda Europa (ni hablando con la central de Barcelona se resolvió el tema). Lo peor fue que pasaban las semanas y no eran capaces de decirme cuándo tendrían la maldita bomba, pues la tenían que fabricar y habían cambiado de proveedor. Como excusa me decían que el coche estaba descatalogado, cuando apenas tenía 7 años. Al final me harté de ellos y me fue a un taller no oficial, pero especializado en Honda, que me instaló una bomba reconstruida pero garantizada y problema resuelto. Pero aquello dañó totalmente para mí la imagen que tenía de ellos. No obstante, para ser justos, salvo este problema que comento, que no es tanto de fiabilidad, sino de mala gestión de recambios, Honda es una buena marca.

Un saludo.

Pues esto que te pasó a ti con honda es lo mismo que pasó a muchos usuarios de alfa romeo de antaño, los coches son buenos o excelentes, las mecanicas tambien, los diseños que decir, pero cuando falla el servicio postventa, cuando en los concesionarios son unos piratas, cuando no hay piezas de recambio y hay que tener el coche varios meses parados entonces la culpa acaba recayendo sobre los alfas.
Pues lo siento, los alfas son coches, no tienen la culpa de los desmanes hechos por la marca, pero hay gente que ni quieren probar un alfa ni en sueños por que están convencidos de que son malos y de que no les van a funcionar.
Bueno aqui estamos los que hace casi 30 años que tenemos alfas y coches italianos con motores con más de 300.000 y 400.000 kms encima y sin averias gordas.
Pero decir esto no sirve de nada.
Un saludo.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya es tarde... pero lo del agarre de los asientos tenía solución... pedir los de Cuero Sport o el pack que los lleva... Son mucho más envolventes y las 'orejas' son regulables.
De todas formas, compa cojonuda, ¡Qué te voy a decir yo que llevo poco más de un año disfrutando del 210!
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días a todos y Feliz Año.

Después de unos días de vacaciones, me reincorporo a la vida activa y a este foro. Aprovechando este hilo voy a comentar una serie de cosas que algunos me habéis preguntado o comentado. Una vez que tenga ya el coche, iré interviniendo en los otros hilos que ya están abiertos.

  1. Precio del coche: han intervenido varios factores. Como dije, compré el executive diésel de 210 CV, azul montecarlo. Lo tenían en stock y como equipamiento adicional: control crucero adaptativo, la pintura montecarlo, cristales tintados, rueda de repuesto, asientos eléctricos, enchufe maletero y kit fumador. Al ser en stock el equipamiento estaba cerrado. Algunas cosillas no las hubiera cogido, como el kit fumador, pues no fumo y el enchufe de 220 V, que no termino de ver su utilidad. Sí le hubiera puesto la bola de remolque, pero me dijeron que la pueden poner ellos y que cuando quiera lo hacen. El precio total del coche con estos extras (4.464 € con el IVA), pero sin impuesto de matriculación (ahora lo explico), pero teniendo en cuenta que se financiaba, se quedó en 40.700 €. A esto habría que sumar el impuesto de matriculación, que serían 1.527 €, pero no lo pago por ser persona con discapacidad (soy sordo, por tanto menos sensibles a ruidos diversos en el coche o del motor, ja, ja, ja). Es decir que si computara el impuesto de matriculación, el precio final serían 42.227 €, insisto que con financiación. Los costes de la financiación a tres años para la formula elegida de la entrada que he dado (10.000 €) son 7.914 €, incluida la comisión de apertura. Además habría que sumar el coste del seguro de vida (1.055 €), pero aunque quise que me lo eliminaran, me ofrecieron en compensación el MOPAR de matenimiento a tres años (revisiones + cambio de fluidos) a 0 €. Según la oferta del concesionario, el precio del coche con los opcionales (con el IVA, pero sin matriculación) serían 58.279 €, al cual le aplicaron un descuento de 17.579 €, según ellos principalmente por financiar (no tengo el desglose de cuál hubiera sido el descuento ajeno a la financiación, pero en la oferta que me hicieron en noviembre, era de 6.837 € con el IVA, pero teniendo en cuenta que me ofertaban el de 190 CV). En definitiva, que haciendo números, aunque es un poco complejo, consideré interesante el precio final y me tiré a la piscina. Agradezco a este foro que en gran parte me disipó las dudas que tenía sobre la calidad mecánica del pepino que quería comprar. La alternativa hubiera sido elegir a la carta los opcionales y encargarlo a fábrica, pero no me hubiera beneficiado de los descuentos de los últimos días del año, además de esperar de 2 a 3 meses, y a mí esas esperas me desesperan, porque empiezo a darle vueltas y a mirar que sigue saliendo en el mercado, que ya me pasó otra vez.
  2. De lo que he comprado, quizás en la prueba lo que me dejó insatisfecho son la envolvente de los asientos de serie. No obstante, lo de los asientos deportivos tampoco lo tenía claro, pues me costó bastante adaptarme a los asientos de mi todavía coche, un Honda CRV, bastante envolventes y muy ajustados. En viajes largos tengo la sensación de ir con el culo empotrado, más siendo de cuero. Lo que sí comprobé es que los asientos son bastante amplios (mido 1,75 y no estoy gordo, je, je, je) y me gusta también no tener que ir pegado al asiento como una lapa. En fin, veremos el resultado final.
  3. Otra cosa. El coche va sin alarma o cosas parecidas. Se lo comenté al concesionario y me lo desaconsejó. Me dijo que las alarmas eran ineficaces y que lo mejor era el localizador, que si lo que quería, me podrían recomendar talleres y que no afectaba a la garantía. ¿Cómo lo veis? Me da cosa de que un coche tan goloso esté sin seguridad. Cierto que duerme en el garaje de mi vivienda unifamiliar y en el trabajo en parking privado con seguridad absoluta.
El coche me lo entregarán la semana que viene, pues por el tema de la exención del impuesto de matriculación ante Hacienda, siempre se retrasan unos días en la matriculación y entrega del mismo.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Francisco
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me parece que precisamente este modelo va a ser de los menos robados.
Primero porque no es un super alta gama de esos que se llevan a otros países. Lo que sacarían por él no compensa el riesgo ni ocupar el lugar de un Porsche, Ferrari, Bentley o Aston Martin.
Y después porque no es el típico coche que sustraen para dar una vuelta o cometer un delito. Hay tan pocos que cantan mucho en la calle.
Yo creo que con una alarma normal y corriente irías más que servido, sobre todo si pasa el 90% del tiempo en parking.
En general lo mejor es siempre un buen seguro que cubra el 100% del valor del coche el mayor tiempo posible.
 

Pedrito81

Gran Alfista

el localizador tienes dos tipos, por llamarlos de alguna manera.

el de alfa connect que es de alfa, va bien, te da lo justo y el primer año tiene incluidas el coste de la sim. Yo lo llevo, más que nada, porque es el de la marca, simplemente. Aparte que va preparado y configura bastante cosas del coche, como la inhibición del encendido.
el de una empresa ajena, el coste será al menor, el coste de mantenimiento de la sim será parecido y tendrá algunos detalles más que el alfa connect pero no los específicos del coche, ya que es genérico para cualquier vehículo.

Yo le doy uso y me gusta tenerlo, se donde está el coche en todo momento.
 

Lope

Alfista Junior

Buenos días a todos y Feliz Año.

Después de unos días de vacaciones, me reincorporo a la vida activa y a este foro. Aprovechando este hilo voy a comentar una serie de cosas que algunos me habéis preguntado o comentado. Una vez que tenga ya el coche, iré interviniendo en los otros hilos que ya están abiertos.

  1. Precio del coche: han intervenido varios factores. Como dije, compré el executive diésel de 210 CV, azul montecarlo. Lo tenían en stock y como equipamiento adicional: control crucero adaptativo, la pintura montecarlo, cristales tintados, rueda de repuesto, asientos eléctricos, enchufe maletero y kit fumador. Al ser en stock el equipamiento estaba cerrado. Algunas cosillas no las hubiera cogido, como el kit fumador, pues no fumo y el enchufe de 220 V, que no termino de ver su utilidad. Sí le hubiera puesto la bola de remolque, pero me dijeron que la pueden poner ellos y que cuando quiera lo hacen. El precio total del coche con estos extras (4.464 € con el IVA), pero sin impuesto de matriculación (ahora lo explico), pero teniendo en cuenta que se financiaba, se quedó en 40.700 €. A esto habría que sumar el impuesto de matriculación, que serían 1.527 €, pero no lo pago por ser persona con discapacidad (soy sordo, por tanto menos sensibles a ruidos diversos en el coche o del motor, ja, ja, ja). Es decir que si computara el impuesto de matriculación, el precio final serían 42.227 €, insisto que con financiación. Los costes de la financiación a tres años para la formula elegida de la entrada que he dado (10.000 €) son 7.914 €, incluida la comisión de apertura. Además habría que sumar el coste del seguro de vida (1.055 €), pero aunque quise que me lo eliminaran, me ofrecieron en compensación el MOPAR de matenimiento a tres años (revisiones + cambio de fluidos) a 0 €. Según la oferta del concesionario, el precio del coche con los opcionales (con el IVA, pero sin matriculación) serían 58.279 €, al cual le aplicaron un descuento de 17.579 €, según ellos principalmente por financiar (no tengo el desglose de cuál hubiera sido el descuento ajeno a la financiación, pero en la oferta que me hicieron en noviembre, era de 6.837 € con el IVA, pero teniendo en cuenta que me ofertaban el de 190 CV). En definitiva, que haciendo números, aunque es un poco complejo, consideré interesante el precio final y me tiré a la piscina. Agradezco a este foro que en gran parte me disipó las dudas que tenía sobre la calidad mecánica del pepino que quería comprar. La alternativa hubiera sido elegir a la carta los opcionales y encargarlo a fábrica, pero no me hubiera beneficiado de los descuentos de los últimos días del año, además de esperar de 2 a 3 meses, y a mí esas esperas me desesperan, porque empiezo a darle vueltas y a mirar que sigue saliendo en el mercado, que ya me pasó otra vez.
  2. De lo que he comprado, quizás en la prueba lo que me dejó insatisfecho son la envolvente de los asientos de serie. No obstante, lo de los asientos deportivos tampoco lo tenía claro, pues me costó bastante adaptarme a los asientos de mi todavía coche, un Honda CRV, bastante envolventes y muy ajustados. En viajes largos tengo la sensación de ir con el culo empotrado, más siendo de cuero. Lo que sí comprobé es que los asientos son bastante amplios (mido 1,75 y no estoy gordo, je, je, je) y me gusta también no tener que ir pegado al asiento como una lapa. En fin, veremos el resultado final.
  3. Otra cosa. El coche va sin alarma o cosas parecidas. Se lo comenté al concesionario y me lo desaconsejó. Me dijo que las alarmas eran ineficaces y que lo mejor era el localizador, que si lo que quería, me podrían recomendar talleres y que no afectaba a la garantía. ¿Cómo lo veis? Me da cosa de que un coche tan goloso esté sin seguridad. Cierto que duerme en el garaje de mi vivienda unifamiliar y en el trabajo en parking privado con seguridad absoluta.
El coche me lo entregarán la semana que viene, pues por el tema de la exención del impuesto de matriculación ante Hacienda, siempre se retrasan unos días en la matriculación y entrega del mismo.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Francisco

Buena explicación
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mil disculpas por la falta de presentación. Ya lo he hecho.

Esta tarde he estado probando el 190 CV de sólo tracción trasera. El cambio con el HONDA CRV que todavía tengo es enorme. Es otro tipo de coche. No se... Cuando el comercial ha puesto el modo sport, me ha dado un empujón en los riñones y sin darme cuenta en una vía de servicio me he puesto a 140 km. Aspectos positivos: estética, nervio, el diseño del salpicadero, en definitiva, personalidad. Aspectos que me han gustado menos: ruido del motor (el coche estaba frío en la calle) y los asientos, pues estoy acostumbrado al CRV, que en el mío son más envolventes.
En resumen, que he cerrado la compra del 210 CV Executive en azul montecarlo. Lo tenían en stock en la exposición desde hace tres días y sin matricular. Ese azul me encanta, mi mujer no quería rojo y ya vengo de colores anteriores grises y marrones. Además con equipamiento de asientos eléctricos, cristales traseros tintados, rueda de repuesto, crucero adaptativo y enchufe en maletero. El caso es que hace un mes me dieron presupuesto para el de 190 CV executive en rojo y con equipamiento adicional de llantas de 20´ que incluso resultaba un poquito más caro. Creo que los descuentos de estos últimos días del año son realmente interesantes financiando con ellos. Al estar en stock la matriculación es inmediata, pero me temo que esperaré a recogerlo a la vuelta de unos días de vacaciones que me cojo ahora. Comparando con otras marcas y modelos que he estado viendo (Volvo XC60 y Jaguar F Pace) la diferencia de precio es muy grande a igual o similar equipamiento. Y además la línea de esos coches no me motiva, especialmente esos salpicaderos minimalistas con super tabletas empotradas. A mí me gusta conducir, no estar pulsando o mirando pantallas. En cuanto a los alemanes, no son santo de mi devoción.

Seguiré comentando como va la cosa.

Un saludo.

Enhorabuena: dices que te importa más el conducir, que las pantallas: pues has elegido el coche idóneo. Llevo ya 8 meses con el 210cv y cada día lo disfruto más
 

JULUBE

Alfista Junior

Informate tb por el localizador de Movistar...

Yo seguramente lo ponga... por lo que cuesta me parece bastante completo.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Informate tb por el localizador de Movistar...

Yo seguramente lo ponga... por lo que cuesta me parece bastante completo.
Estoy mirando en movistar y lo que veo son sistemas para empresas de gestión de flotas, no veo soluciones de ese tipo para particulares ¿estoy equivocado?

Gracias y un saludo.
 

JULUBE

Alfista Junior

Estoy mirando en movistar y lo que veo son sistemas para empresas de gestión de flotas, no veo soluciones de ese tipo para particulares ¿estoy equivocado?

Gracias y un saludo.

Busca "movistar car" en internet...

Comenzará la gestión a partir del 28 de febrero pero ya se puede reservar
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias. Por lo que veo, es el sistema que ya existe con otras operadoras, p.e. Vodafone ya lo tiene. Se trata de un aparato que va conectado a la ODB. Mi pregunta es la siguiente: si el caco te abre el coche y desconecta el aparato este de la ODB y lo tira fuera del coche ¿se puede ir dónde le de la gana con el coche y la conexión con el usuario resulta inútil?

Un saludo.
 

JULUBE

Alfista Junior

Muchas gracias. Por lo que veo, es el sistema que ya existe con otras operadoras, p.e. Vodafone ya lo tiene. Se trata de un aparato que va conectado a la ODB. Mi pregunta es la siguiente: si el caco te abre el coche y desconecta el aparato este de la ODB y lo tira fuera del coche ¿se puede ir dónde le de la gana con el coche y la conexión con el usuario resulta inútil?

Un saludo.
Pues claro.... pero si das con un caco que sabe lo que es ODB y donde está en cada coche, entonces te da igual lo que tengas... el coche se lo lleva seguro.
Estos sistemas... incluso el de fabrica son inútiles amte ladrones profesionales... son solo para cacos ...
 
Arriba