Inclinación asientos

RafaG

Alfista Compulsivo
4 May 2022
280
149
56
Hola!
Tengo el Stelvio TI MY2022 y siempre he notado que los asientos están algo "planos" y aun siendo eléctricos no tienen ajuste de inclinación (cuando me siento en el giulietta de mi mujer se nota más cómodo porque están mas inclinados)
He visto que se venden unos accesorios como los del link que os paso (o más rústicos por amazon) pero quería saber vuestra opinión y si alguno tiene algo de este estilo instalado???

Hay compañeros con las cuñas instaladas en Giulias y dicen que mejora bastante.

• Like
Reacciones: RafaG
Yo mismo las instalé aunque me las fabrique yo en vez de comprarlas. La mejora es brutal...
Cuando recogí el coche en Galicia y me monté la primera vez, al ver que tenía doble palanca igual que los 159, di por hecho de que una de las palancas era para la inclinación de la banqueta. Me cabreó bastante ver que no eran regulables, porque la primera sensación fué que el asiento muy plano e incómodo.
Al ser la banqueta tan plana y el suelo del coche tan alto, la sensación es que los muslos quedan en el aire y no te los recoge.
En cuanto llegué a Huelva me puse manos a la obra y me fabrique dichas alzas.
Primero empecé a levantar la guía de alante poniendo arandelas para comprobar a la altura a la que estaba cómodo.
Una vez que determiné la altura, ya me puse a fabricar las alzas.
Lo mejor que pude hacer...
El agarre lateral mejora muchísimo y sobre todo, la comodidad de sentir la pierna completa recogida y apoyada.

Mil gracias!
Pues empezaré como tu @telle , con arandelas a ver si localizo la altura y luego ya buscaré un tornillo más largo para que el espárrago agarre bien...
Recuerdas la medida de las arandelas?

Hay imágenes de la ñapa?
Es que pagar ese dinero por unas alzas me parece excesivo. Y más una cosa que con un casquillo se haría fácil

Me sumo a la petición de imágenes. No le termino de encontrar el punto al asiento en viajes de +5h (mido1,98) y no me imagino como funciona lo que estáis diciendo.

IMG-20260813-WA0109.webp

Aquí tenéis foto. Simplemente son unos bloques macizos metálicos con la parte de arriba inclinada para que apoye la guía y luego un agujero en medio un poco mas grande del tamaño del tornillo para que quede algo holgado.
Luego comprar un tornillo más largo de máxima dureza.
Algunos me diréis que al apretar el tornillo, la cabeza del mismo no apoyará de manera plana en la guía, al estar inclinada.
Yo a priori pensé igual, pero el tornillo no enrosca sobre una rosca rígida en el chasis del coche. Lo que hay es una tuerca cuadrada por debajo de la chapa del monocasco, que en cierto modo, se amolda a la nueva inclinación porque la chapa siempre tiene algo de flexibilidad.
El apriete del tornillo es firme y eso queda perfectamente duro.

Yo os puedo diseñar si queréis un plano de la pieza, para que vayáis a un taller de mecanizado a que os la hagan si no os atrevéis vosotros. Pero sí es cierto que la altura de la pieza va a variar en función de los gustos y la altura de cada uno.

Lo ideal es que compreis en una ferretería un buen puñado de arandelas de la medida del tornillo (que no recuerdo ahora cuál era) y empezáis a poner y quitar arandelas hasta que os encontréis cómodos. (Acordaros de aflojar también las tuercas traseras de la guía para que queden sueltas antes de probar con las arandelas)
Cuando encontréis la altura perfecta, medís el grosor que suman las arandelas que habéis usado y ya sabéis el grosor que tenéis que dar a la pieza.
Ojo! Que esto es un remedio casero fácilmente mejorable si se hace en plan "Pro" por talleres de mecanizados y calculando todo mejor. Pero lo importante es que a mí me resolvió la papeleta el tiempo que tuve el coche.
Dado que era un remedio "casero" los desmonté al vender el coche...

Última edición:
En este foro hay un usuario que lo ha puesto indicando con fotos paso a paso coml queda la pieza que ha diseñado una empresa de estados unidos(hay que bajar casi al final de la conversación)...si se vendiese aquí (y algo mas barata) la compraba directamente...pero probaré primero con arandelas
Sacaré el tornillo del copiloto para tomar medidas por si acaso luego queda flojo...jajaja, que el peligro lo asuma mi acompañante.... :-D

El problema es ese. Que solo parece que la venden allí... Y el envío se puede ir por un pico... Mas barato hacerla. No tiene ningun misterio...

• Like
El problema es ese. Que solo parece que la venden allí... Y el envío se puede ir por un pico... Mas barato hacerla. No tiene ningun misterio...
Voy a ver con lo de las arandelas y si finalmente necesito plano te aviso e invito a toda la cerveza necesaria para pagar el trabajo ;-)
Mil gracias Telle

Voy a ver con lo de las arandelas y si finalmente necesito plano te aviso e invito a toda la cerveza necesaria para pagar el trabajo ;-)
Mil gracias Telle
Recuerda junto con las arandelas comprar unos tornillos más largos para poder probarlo. Lo ideal, es ir a un suministros industriales, más que a la típica ferreteria de barrio, donde tengan gran variedad de tornillos y busques unos similares a los originales (allen o torx), pavonados en color negro, pero más largos...

Luego, yo para sentirme comodo tuve que elevar 20 mm por lo menos...
Pero claro, esto es según el cuerpo y los gustos de cada uno... Por eso lo de probar poniendo y quitando arandelas hasta que des con la postura definitiva.
Merece muuucho la pena, de verdad...

• Like
Pego aquí la foto de como debe de quedar sacada del post americano, ahora me ha quedado claro qué hace la pieza famosa. Quizás pruebe lo de las arandelas. Gracias chicos!

img_20210604_095301604-jpg.112031

• Like
Reacciones: telle y Davidsb
Hola! vuelvo por aquí después de haber hecho un par de pruebas...
En mi caso, al ser más bien bajito (mido 1,70) he probado a levantar el equivalente al kit ese que sube 2.8cmm y aunque efectivamente viene genial para los riñones (sujeta mucho mejor) se me quedan raros los pies, no digo que me cuelguen en absoluto, pero voy en una postura rara (y eso que llevo el asiento abajo del todo). He visto que para mi lo ideal sería subirlo unos 6-8mm... ahora a ver si encuentro la forma de conseguir una pieza similar al kit, sobretodo porque tengo un toc y he visto que hay un pivote de seguridad que entra en el chasis paralelo al tornillo...y quiero que no se pierda ese refuerzo en caso de impacto :-D... y si, aunque en mi caso sea necesario subir poco, parece que si mejora bastante el confort... a ver si lo consigo o desisto.

Saludos, Alfistas!

• Like
Reacciones: telle y Davidsb
Hola! vuelvo por aquí después de haber hecho un par de pruebas...
En mi caso, al ser más bien bajito (mido 1,70) he probado a levantar el equivalente al kit ese que sube 2.8cmm y aunque efectivamente viene genial para los riñones (sujeta mucho mejor) se me quedan raros los pies, no digo que me cuelguen en absoluto, pero voy en una postura rara (y eso que llevo el asiento abajo del todo). He visto que para mi lo ideal sería subirlo unos 6-8mm... ahora a ver si encuentro la forma de conseguir una pieza similar al kit, sobretodo porque tengo un toc y he visto que hay un pivote de seguridad que entra en el chasis paralelo al tornillo...y quiero que no se pierda ese refuerzo en caso de impacto :-D... y si, aunque en mi caso sea necesario subir poco, parece que si mejora bastante el confort... a ver si lo consigo o desisto.

Saludos, Alfistas!
El pivote ese si quieres conservarlo, pues trendras que mandar a fabricar la pieza tal cual con el pivote, pero con la medida que tú necesitas.
Un taller de mecanizados seguro te las hace. Eso sí, no será barato....

• Like